Decora tu habitación con los mejores consejos

Nuestro dormitorio es una de las habitaciones más importantes de todo el hogar. Es allí donde descansamos y nos reponemos de una larga jornada laboral o de estudio.  Es por ello que tener una habitación cómoda  y en la que nos sintamos a gustos es muy importante. El día de hoy te daremos unos consejos sobre cómo puedes decorar tu habitación y convertirla en tu propio pedazo de cielo.

Cuando quieras comprar muebles para tu habitación hay varios consejos que debes de seguir para lograr hacer que tu habitación luzca increíble. En esta ocasión te daremos algunos consejos que puedes seguir para conseguir darle ese toque distintivo y especial.

Consejos para decorar tu dormitorio

Hay muchos elementos que puedes agregar a tu habitación para personalizarla a tu gusto. Sin embargo, hay algunas cosas que no es recomendable que hagas, ya que estas afectarán negativamente la imagen que quieres dar. A continuación te daré algunas recomendaciones que puedes seguir para hacer que tu dormitorio sea la envidia de todos.

Pinta las paredes de un color sólido y claro

Trata que las paredes de tu dormitorio tengan un color claro, puedes utilizar colores pastel para que den una sensación de calidez. Aunque te parezca una buena idea, no utilices papel tapiz estampado, este le dará una sensación anticuada. También es recomendable que pintes todo el dormitorio de un mismo color.

Recuerda que el resto de elementos que conformarán tu habitación deberán estar en armonía con la pared, debido a que si no lo están pueden generar una apariencia de desorden y de que no hay armonía.

El suelo

Otro factor que debes tener en cuenta es el suelo, aunque parezca que no es algo importante si lo es. Indistintamente del material que elijas es recomendable utilizar colores claros como blanco, beige, o similares. Si eliges madera, intenta buscar una de un color no demasiado oscura. Los colores claros en conjunto con las paredes darán la sensación de que la habitación está más iluminada.

También deberás tratar de evitar a toda costa el uso de alfombras o similares. Estos son un cúmulo de suciedad a demás de darle un aspecto algo anticuado. Esto no quiere decir que no debas tener alfombras en la habitación, tan solo evita tenerlas como suelo.

La cama

Después de una larga jornada laboral no hay nada mejor recostarte en una cama muy cómoda y suave que nos dé unas buenas horas de descanso. A pesar de que están muy de moda las camas blancas o negras modulares, no desestimes una cama de madera de apariencia moderna. Estas por lo general son bastante más resistentes por lo que no tendrás que preocuparte por ella durante un buen tiempo.

Un buen colchón hará la diferencia entre un buen y mal sueño, siempre trata de elegir los que no tengan resortes, ya que son más suaves. Otra cosa muy importante son las sábanas, estas deben ir a juego con el resto de la habitación. Evita a toda cosa sabanas con dibujos, puedes elegir estampadas pero intenta que no desentonen.

Otros elementos decorativos

Hay varios elementos decorativos que puedes colocar en tu habitación tales como mesas, sofás, lámparas, pósters, cuadros, pegatinas y más. Puedes colocar los accesorios que más te gusten. Sin embargo, es recomendable que no la sobrecargues, esto puede dar una sensación de desorden.

En cuanto a los muebles y lámparas es recomendable que sigan la misma línea que el resto de elementos. Por ejemplo, su tu cama es blanca, trata que la mesa sea blanca o de un color claro. Si eliges otra cosa dará la sensación de estar fuera de lugar.

Las lámparas son un elemento muy importante y son la que nos proveerán de luz. Si estás intentado darle un aspecto moderno a tu habitación no utilices lámparas de aspecto antiguo o clásico. Esto desentonará por completo del resto del dormitorio.

Actualmente se están utilizando mucho los stickers con frases motivacionales o diferentes imágenes. También están de moda tiras leds que son una excelente fuente de iluminación a demás de darle un toque más personal a tu habitación.

Espero que todos estos consejos te sean de mucha utilidad y puedas lograr reformar tu habitación de la mejor forma.