Ser pyme es innovación

El sello pyme innovadora es una herramienta de innovación reconocida por el ministerio de economía y competitividad. las empresas y organizaciones de mediana o gran escala que se dediquen a la investigación y desarrollo e innovaciones de tecnologías por medio del sistema I+D+i son beneficiadas por este sello con algunas ventajas fiscales en el impuesto de sociedades, debido a que estas actividades y proyectos están certificados como “innovación”, como lo establece el artículo 6.1.

La iniciativa de hacer innovación es para la aumentar el valor del sello pymes, favorecer su identidad y ayudarla a crear nuevas políticas específicas. Las políticas establecidas como soporte a las empresas u organizaciones que intervienen en I+D+i combinadas con las estrategias europeas que tienen como objetivo establecer el crecimiento y la sostenibilidad de los sellos pymes como una apuesta en la innovación. Algunas de las ventajas de contar con el sello pyme como innovadora son:

Unas de las grandes ventajas que se obtiene al tener el sello pyme innovadora, es el de no tener que elegir algún tipo de incentivo que este relacionado con la contratación de una persona para la realización de actividades de I+D+i, en otras palabras, este sello, te permite hacer compatible la deducción fiscal por I+D+i con la gratificación por personas que se decidan a la I+D+i. Normalmente al realizar una contratación con este tipo de características, la empresa u organización en sí, debe elegir si beneficiarse porque la persona este realizando actividades de I+D+io beneficiarse con las cuotas empresariales propuestas por el personal que se dedica a la investigación de actividades exclusivas de I+D+i, pero con el sello pyme innovadora, esas variables pueden ser compatibles para una persona en concreto.

Otra ventaja a destacar es que ciertas ayudas que están relacionadas con las convocatorias regionales que apoyan a la I+D+i, en la calificación de un proyecto con una puntuación positiva al disponer de este sello, es decir, es la garantía de la capacidad de innovación de la empresa.

El sello pyme innovadora, también se puede decir que es un reconocimiento publico por los esfuerzos de las organizaciones por dedicarse a la innovación. Estés reconocimiento mejora la imagen de la empresa y eleva la cantidad de futuros clientes que quieran contar con los servicios de la empresa. Muchas expresas usan este sello con algunos fines de promoción para poder agarrar fama entre los clientes y a su vez también para potenciarse en el ámbito fiscal.

Criterios que permiten obtener el sello de Pyme Innovadora

  • Financiación pública: Cuando una empresa recibe una financiación publica en un periodo de tres años, sin haber pasado por un proceso de revocación por una indebida ejecución. la financiación pública de esa empresa en concreto es válida, por lo tanto, puede solicitar la obtención del sello pyme innovadora por el siguiente método:
  • Un llamado o Convocatoria pública en el marco del VI plan nacional de investigación científica, creación de nuevas tecnologías o con el plan estatal de investigación científica y técnica de innovación.
  • Soporte para la creación de proyectos I+D+i, del centro para el desarrollo tecnológico industrial (CDTI).
  • Un llamado del 7mo programa mar marco de I+D+io del programa horizonte 2020 producido por la unión europea.
  • Informe motivado ex-post: la demostración de un carácter innovador por producir un informe motivado ex-post con respecto a uno de los tres ejercicios fiscales del derecho de bonificación.
  • Patente: poseer un documento de la oficina española de patentes, que pueda acreditar el registro de una patente en España en vigencia, junto con el pago anual de un máximo de cinco años de antigüedad.
  • Certificaciones oficiales: mantener en vigencia de las certificaciones oficiales que están reconocidas por el ministerio de economía, competitividad e industria como: AENOR EA0043, AENOR EA0047 y/o UNE 166.002. estas certificaciones son:
  • Joven empresa innovadora (JEI), basada en la especificación AENOR EA0043.
  • Microempresa o pequeña empresa innovadora, basada en la especificación AENOR EA0047.

En Euro-Funding trabajamos junto con empresas, asesorándolas para que puedan recibir el sello de pyme innovadora. Para lograr esto, contamos con un personal de calidad que brinda a las empresas un gran impulso para perder entrar en el mundo de la innovación y así obtener las certificaciones que cumplan con el perfil de la empresa.