Descubre como elegir las baldosas perfectas para tu baño

Cuando queremos realizar reformas en nuestro hogar siempre nos tomamos muy en serio el que azulejos vamos a utilizar en nuestro baño a reformar. Si vamos a una tienda donde vendan muebles aseo para nuestro baño sin duda nos toparemos con un amplio catálogo que nos ofrecerá una amplia variedad de baldosas que podremos utilizar pero la gran pregunta comienza en ¿Cuál utilizar?

Estos catálogos contienen mucha variedad de colores, formas y materiales diferentes pero la verdad es que no todos pueden ir acorde con nuestro baño. Si tomamos en cuenta las características que posee la habitación que utilizamos para el aseo personas, tendremos que tomar en cuenta, el tamaño y la luz son los principales a tomar en cuenta para realizar una remodelación en un baño

Cuando un baño tiene muy poca luz o no tiene una ventana muchas veces se aconseja utilizar azulejos azules que contengan bastante brillo para que pueda resaltar la falta de claridad que el baño necesita. Se debe crear un ambiente luminoso en la habitación para que este resalte un poco más, así mismo ocurre si el baño posee mucha luz natural, en el caso contrario se puede utilizar baldosas con menor luz y que sean unos tonos más oscuros.

Los baños suelen tener tendencias a ser el espacio con menos tamaño en las casas. Este es un problema muy común que se presenta a la hora de querer realizar una remodelación y de poder cambiar los muebles de aseo dentro de nuestro hogar. Cuando los baños son pequeños lo más recomendables es optar por baldosas con colores que sean brillantes y de colores claros, esto hará que el espacio resulte un poco más grande y más cálido.

Ten en cuenta la distribución de los materiales

Cuando se consulta a un experto en remodelación de interiores estos suelen aconsejarnos que lo mejor para un baño es utilizar un único azulejo aunque en muchos casos las personas deciden el reconsiderar agregar más azulejos o colocarlos en un sentido diferente para recrear otro estilo más vintage dentro de la habitación.

Puede ser una opción el elegir una pared y colocar un tipo de azulejo con un diferente color y material al resto del baño, esto puede ser bastante estético y dar un toque diferente a la habitación, es una táctica muy práctica para utilizar en los baños aunque puede realizarse de formas diferentes dependiendo al tamaño que tenga el baño.

Una ducha diferente

En muchas ocasiones cuando se remodela una habitación de baño se eligen diferentes azulejos para las zonas del baño, en el caso de la ducha pueden elegirse azulejos diferentes, muchas personas eligen colocar azulejos muy pequeñitos y de tonos bastante oscuros, también existen opciones de colocar azulejos con dibujitos que hagan resaltar la zona que se verá a través de la mampara.

Las duchas son una de las zonas más importantes en nuestro baño, aunque no se debe dejar de lado las demás zonas de la habitación. La zona de la ducha puede separarse para poder colocar mitades diferentes y además agregar una pintura impermeable antisalpicaduras, pero muchas personas no suelen ser capaces de dejar sin azulejos una zona de la ducha.

Estudia las posibilidades

Cuando se van a realizar reformas en el hogar es importante estudiar todas las posibilidades que se nos pueden presentar para escoger los azulejos perfectos para la nueva remodelación que haremos en nuestro hogar. Podremos tener en cuenta muchas opciones que podrían presentarnos para comenzar con este proceso.

Las reformas pueden ser un poco tediosas y lo sabemos, el polvo, la construcción, el ruido y muchas cosas más pueden aturdir un poco la tranquilidad del hogar pero sin duda son unas de las mejores cosas que hacer cuando tenemos dinero y una gran idea en mente para mejorar la apariencia de nuestro baño, ya que después de todo es una de las zonas más importantes dentro de una propiedad y se debe sacar el mejor provecho posible.

Estrenar una nueva zona de nuestro hogar aunque haya estado en ese sitio desde que adquirirnos la propiedad pero que sin duda ya no se ve como antes y eso es sin duda una sensación espectacular en nosotros aun sabiendo que una reforma puede llevar muchas fases que tal vez sean tediosas para nosotros.

Esta reforma puede llevarnos a tener una gran ilusión porque se siente un gran cambio, un aire diferente y sin duda podría ser lo que se está esperando para lograr disfrutar todos los días y cada noche desde el momento en que la remodelación esta lista. Así que si están pensando en remodelar su baño, no lo duden, puede ser lo que se esté  necesitando en un momento de cambio y sin duda de querer obtener algo nuevo dentro de nuestro hogar