El crecimiento del comercio online durante el Covid-19

En tiempos de crisis como el que estamos viviendo ahora mismo con el Covid-19, muchos comercios se han visto afectados hasta el punto de tener que llegar a cerrar sus puertas. No siendo así, el caso de Materialesdefabrica.com, quienes a través  del E-commerce se han podido adaptar a la peculiar situación y han llevado su negocio a través del comercio electrónico a las puertas de sus clientes.

Materialesdefabrica.com es una tienda online que como su nombre lo indica, ofrecen una amplia gama de materiales para el hogar, tanto para la construcción, decoración o equipamiento de los distintos ambientes de tu casa.

En una entrevista realizada a la tienda online Materialesdefabrica.com, dejan ver como se han visto afectados por la actual situación y que estrategias han utilizado para poder adaptarse y mejorar la rentabilidad de su negocio en un futuro.

Ellos explican, que a pesar de que la crisis ha afectado a muchos sectores de la industria, para ellos no ha supuesto un grave problema, y aunque pensaban que las ventas podrían verse afectadas por la situación, este no fue el caso. Al tener la tienda de manera online como también todos los programas y herramientas que se utilizan para gestionarla, pudo seguir funcionando con total normalidad, ya que el personal podría controlar todo de manera remota desde sus casas lo que permitió a la empresa seguir prestando el servicio a sus clientes.

A pesar de todo, la empresa tuvo que enfrentar algunos nuevos problemas, como por ejemplo en temas de logística, almacenamiento y seguridad en sus instalaciones debido a la falta de personal por el confinamiento.

¿Las tiendas Online también deben cesar sus operaciones?

Al principio, los responsables de Materialesdefabrica.com indican que hubo un poco de confusión e incertidumbre, ya que no sabían a ciencia cierta si podían seguir laborando con normalidad. Sin embargo una vez fueron conocidas las medidas de seguridad y que los comercios online podían seguir operando, se adoptaron nuevas normas para cumplir con los estándares de sanidad y la empresa siguió prestando sus servicios.

¿Tienen las tiendas online alguna ventaja sobre las demás en estos tiempos del Covid-19?

La principal ventaja es que todo puede manejarse remotamente desde cualquier lugar en que te encuentres. Lo único que debes tener es un dispositivo con acceso a internet y por supuesto contar con las herramientas adecuadas para hacerlo. En tiempos en lo que el internet ha tomado un papel crucial en esta crisis sanitaria, negocios como Materialesdefabrica.com se han visto beneficiados ya que los volúmenes de compras online en ámbitos generales, se han visto incrementados significativamente debido a la imposibilidad de las personas de poder acudir de manera física a realizar compras. Este factor ha permitido hoy en día a los E-Commerce crecer e incrementar sus ventas de forma global.

Las ventas Online se disparan durante la cuarentena

Al decretarse el confinamiento todo el sector económico sufre de un cese global en sus operaciones, esto afectó tanto a medianos, pequeños y grandes empresarios. Sin embargo cuando se dio a conocer que las tiendas online podían seguir con sus operaciones, las ventas incrementaron considerablemente.

No es un secreto que durante la cuarentena, las personas utilizan más el internet y muchos nuevos usuarios aprenden de las ventajas de comprar de forma online. Esto sin duda ha disparado las ventas de los negocios que operan en la red, a tal punto que tanto materialesdefabrica.com alcanzo el 100% de su capacidad en estos días, así comentaban trabajadores del portal.

¿Una vez cese el estado de alarma de la crisis sanitaria, bajaran los pedidos que se realizan día a día a través del comercio electrónico?

Si bien es cierto que una vez acabe el confinamiento y las tiendas físicas vuelvan a abrir sus puertas al público decrecerán la cantidad de pedidos que se realicen todos los días de forma online. Sin embargo la pandemia ha servido para que las personas conozcan nuevas maneras de comprar y de forma mucho más eficiente a través de internet, por lo cual muchos usuarios seguirán prefiriendo este método por sobre el método tradicional.

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad que tienen que adoptar incluso los comercios online?

La primera medida y creemos que la más importante es la del teletrabajo, ya que cada empleado debe ejercer sus funciones desde su casa, siendo incluso beneficioso ya que en algunos casos hay trabajadores que rinden mucho más de esa forma.

Por otro lado, en almacenes y operaciones que requieran la presencia física de los trabajadores, las medidas de seguridad que ya todos conocemos, el uso de mascarilla, gel anti bacterias, distancia de seguridad y personal reducido en las áreas donde lo requiera.

El sector de los materiales de fábrica es uno de los más perjudicados durante el confinamiento, ya que la gran mayoría de sus tiendas son tiendas físicas, sin embargo, en materialesdefabrica.com esperan duplicar sus ganancias durante este año ya que sus ventas se vieron incrementadas considerablemente y esperan seguir facturando y prestando un servicio de calidad a todos sus clientes.