Todo lo que debes saber para tener un Internet veloz

En la actualidad contar con el servicio de internet es un tema fundamental para todas las familias en cualquier parte del mundo, pues es una herramienta que te permite trabajar y mantenerte en contacto con todo el mundo en solo un instante, por lo cual se ha vuelto tan fundamental.

Pero esto no queda acá, ya que desde la llegada del internet a mediados de finales del siglo XX, era una novedad para todo el público de la década de los 90, los cuales ni los más visionarios sabían la magnitud que tendría el internet en todo el mundo y el poder que alcanzaría a tener.

Por esto hoy en día, hacer uso del internet es básicamente una necesidad como el de gozar de servicio eléctrico, agua, el gas y por supuesto, el internet es una herramienta que ha masificado y simplificado la vida de todas las personas del mundo.

El internet acorta las distancias en el mundo

En la última década son cada vez más las personas que se han sumado al mundo del internet, pues este ha permitido ser cada vez más accesible y disponible en múltiples plataformas como en dispositivos, con el objetivo de poder estar en contacto a la red donde y cuando se desee.

Es por esto que cada vez son más los dispositivos, que tienen accesibilidad al internet, permitiendo que cada vez más personas estén en comunicación y puedan compartir información en tiempo real, por lo que en plena pandemia del COVID-19 el incremento del uso del internet aumento considerablemente.

Pues al no poder salir a las calles, las personas se vieron en la necesidad de buscar nuevas formas de entretenimiento por lo que causo un uso masivo del internet y como consecuencia, fueron más las personas que comenzaron hacer uso de este servicio para el trabajo.

Incluso el propio internet a permitido que la educación a distancia sea una posibilidad, permitiendo que cada vez más personas realicen cursos, carreras y especializaciones mejorando sus niveles académicos como ayudando a una mejor productividad en los trabajos remotos desde casa.

Por otra parte, esto ha aumentado los niveles de consumo de internet y personas conectadas en toda España y el mundo, lo cual ha hecho un incremento de los usuarios para estar en contacto, representando una carga a los servicios y por esto nuevos usuarios a la red.

¿Cómo puedo mejorar mi servicio de internet local?

Con el aumento de los dispositivos que tienen la capacidad de conectarse al internet, la tarifa de fibra y móvil se ha visto incrementada, debido que al estar más usuarios conectados en una red wifi esto puede ocasionar alteraciones en los picos de descarga, generando  el lag.

El conocido lag por los internautas, es un retraso en la llegada de la señal dentro de la telecomunicación, lo cual hace que dicha información del emisor al receptor sea ralentizada causando problemas en la conexión y por esto, perturbaciones a la hora de estar en línea.

Por lo cual, para poder evitar esta manifestación dentro de la señal, lo recomendable es establecer contacto con la empresa de internet que ofrece el servicio, con la finalidad de aumentar la velocidad de descarga y así la conexión más estable dentro del hogar.

Si mantienes estos dispositivos lejos del router mejoras la transmisión

Debes tener presente que las señales de wifi, son emisiones de rápido por la que viaja el internet, pero al atravesar varios obstáculos como paredes, puede representar una lentitud o bien que varios aparatos eléctricos generen alteraciones en la señal y recortando su alcance.

Por lo que debes mantener el router alejados de los dispositivos inalámbricos que pueden generar alteraciones en tu señal, de esta forma harás que la señal sea mejor y no haya alteraciones en las transmisiones de datos.

Las bocinas o altavoces también generar una radio frecuencia, como los microondas, por lo que estos dispositivos eléctricos pueden hacer que la radio frecuencia altere la transmisión del wifi disminuirá considerablemente la señal, por lo que debes tomarlo en cuenta al momento de hacer la instalación.

De esta forma, la posición más recomendable para estos dispositivos es colocarlos en una repisa y que se mantengan en la parte alta; de esta forma no habrán perturbaciones que alteren el dispositivo y la señal de wifi será correcta, evitando el lag o la interferencia al momento de establecer comunicación.