Preguntas para el ortodoncista antes de la visita

Antes de la cita, investiga un poco sobre el ortodoncista al que piensas acudir. Hágase las siguientes preguntas y asegúrese de estar preparado para su cita: ¿Quiénes son sus colegas ortodoncistas? ¿Hay una facultad de odontología cerca? ¿Hay un director de clínica disponible para responder preguntas fuera del horario de consulta? ¿Cuál es su reputación entre pacientes y familiares? Si no encuentra respuesta a estas preguntas, probablemente lo mejor sea consultar con otro ortodoncista.

¿Qué tratamiento de ortodoncia practica el ortodoncista?

Como paciente, es importante saber qué tratamiento le prescribirá el ortodoncista para sus dientes. Esto le ayudará a planificar su visita al ortodoncista y a asegurarse de que se siente cómodo con el tratamiento. El ortodoncista utilizará varios métodos para corregir la alineación de los dientes. Un tratamiento de ortodoncia habitual es una serie de alineadores transparentes (también conocida como terapia de alineadores). Durante este tratamiento, el ortodoncista colocará tiras de material sobre los dientes para corregir los dientes torcidos. El ortodoncista también puede recomendar Invisalign o aparatos de ortodoncia.

¿Por qué recomienda el ortodoncista este procedimiento?

Esta es una de las preguntas más importantes que debe hacer al ortodoncista. Usted quiere saber por qué él o ella recomienda el tratamiento. ¿Existen problemas sistémicos como la hipoplasia sistémica del esmalte que requieran tratamiento? ¿Tiene dientes que no están espaciados uniformemente? ¿Cuáles son los objetivos del tratamiento a largo plazo? El ortodoncista puede darle una idea más clara de su tratamiento de ortodoncia en el contexto de todos los factores de salud bucal. También te darás cuenta de que las opciones de tratamiento de ortodoncia varían en función de cómo estén colocados tus dientes en ese momento. Algunos ortodoncistas pueden recomendar algunas opciones de tratamiento de inmediato, mientras que otros pueden recomendar un enfoque más prolongado para poder evaluar su salud general y su salud dental.

¿Necesitaré tratar mi salud dental actual o futura antes de visitar al ortodoncista?

Si tiene caries graves, su ortodoncista puede recomendarle un régimen para tratar la salud dental antes de que comience el tratamiento. Algunos tratamientos de ortodoncia requieren extracciones y/o empastes. Si tienes problemas graves de salud dental, tu ortodoncista puede aconsejarte un tratamiento antes de que empieces el tratamiento. Es bueno saber si necesitas visitar al dentista para recibir tratamiento antes de acudir al ortodoncista.

¿Cubrirá mi seguro mi visita al ortodoncista?

Es importante saber qué cubrirá su seguro. Algunos tratamientos de ortodoncia no se consideran odontología cosmética o estética. Algunos tratamientos de ortodoncia Zaragoza se consideran médicamente necesarios y es posible que su seguro los cubra. Es posible que su seguro tenga una lista de tratamientos aprobados. Es importante saber si necesita consultar a su proveedor de seguros para ver lo que está cubierto.