¿Qué son los montadores de muebles?

Cuando planificamos la idea de realizar una mudanza y trasladar todos nuestros vienes mobiliarios de un espacio a otro, requerimos de asistencia profesional, encargados en hacer este tipo de viajes para llevar a salvo nuestros muebles del hogar, estudio, oficina o la empresa.

Así pues, en el mundo de las mudanzas, son muchos los factores involucrados que intervienen en el proceso de realizar el traslado para que este llegue a su destino con éxito. Es acá donde intervienen los montadores de muebles; son las personas que llevan la responsabilidad de nuestras pertenencias no sufran y lleguen enteras a su destino.

Los montadores de muebles

Son personas profesionales capacitadas con los conocimientos adecuados para salvaguardar los inmuebles que se llevaran en el traslado, garantizando que no sufran ningún tipo de percances y estas se mantengan intactos, dentro de su lugar de origen como al llegar a su pronto destino.

Así pues, estos pueden realizar ajustes considerados para que el mobiliario sea adaptable a las nuevas dimensiones del apartamento o vivienda al que vamos habitar.

Cuando solicitamos la ayuda de personas como son; los montadores de muebles, estos tienen presente hasta el más mínimo detalle para que evite dañar o perder piezas fundamentales y valiosas durante la mudanza. Es un servicio ideal el alquilar un equipo de desmontaje y montaje en muebles, asegura nuestro viaje y llena al cliente que lo adquiere de seguridad.

¿Qué habilidades que debe tener un montador de muebles?

Las personas que ejercen la labor del traslado de muebles, estos se encuentran ubicados en la profesión de la carpintería, mozo de almacén o bien ebanista. Siendo un equipo profesional capacitado con todos los conocimientos, para trabajar con todas las medidas de seguridad, las maquinarias para realizar las fabricaciones de las protecciones que serán ajustables en los objetos a transportar durante la mudanza. Teniendo presente todos los medios de seguridad, la salud ergonómica y medio ambientales para este tipo de trabajos.

Dentro de las cualidades que tienen estos profesionales, a su vez, cuentan con características personales para que los montajes y los desmontajes de los muebles a trasladar sean un buen éxito:

  • El equipo de trabajo labora de forma coordinada, para tener mayor comunicación con los demás compañeros o bien con el cliente y saber acatar las instrucciones.
  • La responsabilidad es importante en estos trabajos, por lo cual el equipo lleva a cabalidad el cuidado de los enseres.
  • La toma de decisiones es importante, por lo cual el equipo evalúa las opciones en conjunto para tomar mejor opción.
  • Estos profesionales cuentan con la capacidad de realizar un trabajo rutinario que les permite estar en forma ante una mudanza.
  • Cuentan con buena condición física, para el traslado de grandes y pesadas cargas, como en el montaje de los muebles en el destino correspondiente.
  • Tienen las habilidades para maniobrar y manipular los objetos frágiles ante un traslado de muebles u objetos que requieren un trato mas delicado.
  • Estos hacen un buen manejo de las normativas en materia de seguridad laboral y de salud, mitigando posibles accidentes o lesiones en el trabajo.
  • Así mismo, cuentan con un permiso de conducir que les permite hacer uso de camiones para trasladar los muebles del cliente.

Las tareas que realizan los montadores de muebles durante una mudanza

Estos profesionales en traslado de muebles, de un lugar a otro, sus tareas no se limitan a desarmas y reinstalar los mobiliarios en su nuevo destino. Ya que el montador de muebles, también debe realizar una gran diversidad de funciones como todo personal especializado en mudanzas, acá mencionamos algunas de sus tareas:

  • Este personal debe realizar los montajes de los muebles que se realizan en una mudanza y dejarlos, como se encontraban en su antigua locación.
  • De ser necesario, realizan ajustes empleando los conocimientos en carpintería o en ebanistería si algún mueble lo requiera para su restauración.
  • Encargados de trasladar todo el mobiliario de; una casa, oficina u almacén a otro lugar igual o similar, manteniendo todos los objetos en su estado original.
  • Dentro de el mobiliario, se encuentra incluido el empaque, resguardo y cuidado de todo tipo de objeto ya sea libros, vajilla o ropa.