Pintar miniaturas una práctica llena de pasión

La masificación de la tecnología ha permitido explorar y adentrarse en un campo laboral amplio y sin precedentes, un mundo tan desconocido como interesante que ha servido para despertar el interés dormido de mucha gente, ofreciendo una alternativa autentica para ganarse la vida como en cualquier otra labor, pero partiendo desde la creatividad y el ingenio que cada quien le imprima.

El mundo está lleno de personas talentosas por doquier, sin embargo, no en todos los casos estas aptitudes logran ser desarrolladas y explotadas, con la implementación de los avances actuales se busca expandir el campo laboral en cada ámbito, temática o rubro y así disminuir la pérdida de talento.

Además de permitirles a los jóvenes encontrar un oficio donde puedan sentirse productivos e importantes y alejarlos de caminos que puedan resultar dañinos y perjudiciales para ellos y su entorno.

Y es precisamente esta juventud actual, quienes crecen con todos estos recursos tecnológicos a su disposición, relacionándose desde pequeños con los mismos, adquiriendo conocimientos por este medio y perfeccionándolos a medida que navegan y se involucran por este campo.

Un estilo de arte novedoso ha saltado a la escena pública captando la atención de propios y extraños, con técnicas innovadoras y herramientas que proporcionan un acabado de mejor calidad.

En su momento, esto pudo haber sido catalogado como una moda pasajera, como tantas que hay hoy en día, sin embargo, su relevancia en el mundo artístico ha crecido conforme pasa el tiempo adquiriendo una trascendencia importante en el mismo.

Para quienes aún no estén muy empapados del tema o lo desconozcan en su totalidad, nos referimos a la práctica de pintar miniaturas por encargo, un negocio que ha tenido un auge significativo en el último tiempo, proyectándose como una industria que en lugar de sentarse a observar lo que han logrado hasta ahora, camina con pasos agigantados en pro de afianzarse en el mercado global y continuar con su frenético ascenso.

Encontrando en la rama de videojuegos una de las preferidas y el aliado principal para catapultar esta forma de arte contemporáneo, complementándose ambas áreas, teniendo en muchos aficionados de estos juegos virtuales un cliente a la medida que espera contar con su pequeño y simbólica pieza de su gusto.

Ayudando también a la popularidad que ha mostrado esta tendencia, la cual no hace sino más que ganar adeptos, generando fuentes de empleo tanto directa como indirectamente, atrayendo adecenas de personas, por un lado, interesadas en la oportunidad de mostrar sus habilidades para el oficio esperando ser empleados, por otra parte, muchos buscan información detallada sobre el manejo y funcionamiento del negocio con la intención de iniciar uno propio.

Mientras tanto, otro grupo menos numeroso pero igual de importante, apartado para empresarios o inversionistas, llegan con la finalidad de proponer sociedades a negocios ya establecidos, inyectando capital y nutriendo sus conocimientos de ambos lados y potenciándose entre sí.

Miniaturas con mayor demanda en el mercado

El gusto de los clientes es muy amplio, teniendo un extenso rango de escogencias, sin embargo, existen ciertos diseños que suelen ser más llamativos, siendo estos a continuación tan solo algunas de las piezas más solicitados y encargadas del mercado.

La solicitud de tropas miniaturas es una de las favoritas de los clientes, por lo general estas son pedidas con numerosos ejemplares que pueden ir desde 6, 12 hasta 24 o 30, representando los soldados de muchos videojuegos de la actualidad.

Si bien para coleccionista un número pequeño será suficiente, para un aficionado asiduo es casi una obligación contar con hasta dos o tres series con tropas que alcancen y sobrepases los 24 ejemplares, esto en una clara intención de recrear las luchas y batallas de los videojuegos en tiempo y espacio real.

Personajes que nunca pasan de moda y mantienen su popularidad en el tiempo es el ejemplo de Mario Bros, el cual ha visto un repunte importante y se ha situado entre los encargos preferidos por un número considerable de usuarios, entre ellos personas de mediana edad que ven una oportunidad de tener un diseño físico de su plomero favorito y poder contar con este ejemplar que les hizo pasar tantos ratos agradable en su niñez.

Diseños personalizados también entran en el gusto de nuevos usuarios, ya que la aparición de estos videojuegos ha traído consigo la opción para que sus controladores puedan crear sus propios personajes, con vestuarios coloridos y tonos marcados para resaltar por encima del resto.

Desde Fernando Miniaturas se preocupan por atender cada uno de sus requerimientos para dar una pronta y satisfactoria respuesta, garantizando una labor de calidad representada en un emprendimiento que nació hace ya unos cuantos años de la idea de varios amigos y que ha rendido sus frutos, situándolos como una marca registrada y transmitiendo confianza en este ámbito, certificando su responsabilidad y profesionalismo.