La videncia y su historia

Debes saber que la videncia es un don, nombres como profetas, sabios, se le asociaban a este término en la antigüedad, contaban una historia más allá de lo natural, englobando, presente, pasado o futuro. Esta práctica inicio para darle sentido, respuestas a muchas interrogantes que surgieron en los tiempos, el principio del hombre está rodeado de mucho misterio, religión, creencias, culturas, por eso la necesidad de interpretación.

Misterioso origen

Historiadores relatan que sus inicios fueron en los países árabes, el antiguo Egipto ya hacía visible esta práctica, dejando muchos jeroglíficos en las paredes de sus reinos, que relataba su historia y respuesta de los dioses a través de la cartomancia, cada rey de la época tenía a su servicio adivinos, marcando un antes y un después en la historia. Pero no fue hasta el tiempo de apertura del comercio, que trajeron las primeras cartas a Europa, allí evoluciono, se le adiciono analogías de astrología, cábala, psicología, algo interesante es que los monjes europeos eran los más populares en utilizar este tipo de habilidad, haciéndolo más interesante, ya que fusiono el cristianismo con el ocultismo.

Videntes influyentes en la historia

Nostradamus, de nacionalidad francesa, reconocido por sus escritos reveladores sobre el futuro, algunos eventos que aparecen en su libro La profecía, fueron vistos como asertivos por muchas personas, ejemplo, Incendio de la Catedral de Notre Dame, y aún existe contenido que ha sido difícil interpretar, en espera por cumplirse.

Un vidente clave en la historia de Rusia, fue un monje llamado Rasputín, era consejero de los emperadores, conocido por poseer grandes poderes milagrosos. Sus consejos eran muy buscados en su tiempo.

En América también surgieron clarividentes, uno de ellos, psíquico Edgar Cayce, mejor conocido como el padre de la medicina holística, practicaba las regresiones, lo que causó revuelo en la época.

Existen muchas otras personalidades reconocidas por sus dones y profecías, como lo fue, Jean Dixon, popular entre los famosos estadounidenses, otra es Baba Vanga, una mujer mayor búlgara, conocida entre sus seguidores por tener poderes prodigiosos.

Tipos de videntes

  • Aquellos que poseen la capacidad de percibir acontecimientos futuros, el precognitivo.
  • Los que utilizan el contacto sensorial para recibir las señales de su entorno.
  • Videntes involuntarios, se caracterizan por tener sueños o visiones, esta es difícil de controlar, manifiesta un don.

Todos ellos utilizan técnicas para adivinar como la cartomancia, interpretación de sueños, cafetomancia o tazas de café, mediante augurios, presagios, naturaleza, imágenes, objetos, astrología, todas con el fin de proporcionar una guía al consultante.

En el mundo hay suspicacia sobre la videncia, ya que ha sufrido mucha indiscreción, falsos clarividentes, falsas predicciones, entre otras cosas más.

 Pero es cierto que los seres humanos sentimos una atracción por lo desconocido, una de las dudas más comunes entre nosotros es ¿Qué nos señala el futuro?, buscamos el origen a las cosas que nos suceden, es allí, donde surge la necesidad de respuesta, por eso acudimos a personas que tienen esta habilidad, para obtener lo que deseamos.

Cultura popular

En la cultura popular se ha visto en el tarot para todos como un arte de adivinación cuya principal meta es conocer el futuro lo que el destino nos tiene preparado de manera inevitable nada más alejado de la realidad el tarot es mucho más que un sistema de adivinación ya que encierra entre sus cartas el mensaje más sagrado de la tradición cabalística.

Es una visión de la realidad en su conjunto que encuentra un orden en el caos y nos propone un camino para alcanzar la sabiduría cuando barajamos las cartas del tarot en un nivel simbólico estamos mezclando toda la realidad que existe y estamos eligiendo aquellos componentes que incluyen en este momento nuestro crecimiento utilizando para ello la intuición y nuestro sexto sentido que nos muestra así los aciertos y debilidades. Es cierto que el tarot nos muestra lo que nos depara el futuro pero solo nos enseña el futuro que hemos creado.

Es decir que nos muestra a dónde llegaremos si seguimos tomando las decisiones y actitudes que tenemos en este momento pero en este sentido el tarot funciona mucho más como un maestro que nos guía y nos deja saber si estamos tomando el camino correcto o nos estamos equivocando catastróficas para hacerlo los antiguos crearon un sistema de símbolos muy complejos en el que cada detalle nos transmite información lo que es muy útil cuando se está leyendo las cartas puesto que aporta mucha más información sobre la situación del consultante por ello es importantísimo conocer no sólo el significado general de las cartas sino también lo que representan los colores la distribución de sus elementos.