La importancia de mantener el suelo de tu taller en buen estado

Cuando alguien visita un taller automotor, una de las principales cosas que llaman la atención de las personas es el suelo. Un suelo pulcro y bien cuidado dará una buena imagen al cliente desde el primer momento. Por el contrario, un suelo sucio y lleno de grasa y aceite tendrá un efecto negativo. Es por ello que cuidar el suelo del taller es muy importante.

Son muchas las formas a través de las cuales puedes mantener limpio y en buen estado el suelo de tu taller. Lo más importante es que le des un mantenimiento profundo al menos una vez al mes, no se trata de solo barrer o lavar, la grasa y el aceite suelen acumularse y formar una capa poco agradable.

Algo que siempre debes tener a mano es pintura para suelos, tal vez no parezca nada especial, pero estas pinturas están formuladas de tal forma que se haga más difícil que la grasa y el aceite se adhieran al suelo.

Pintura epoxi para el suelo del taller

La pintura epoxi está compuesta por una pintura acrílica que le da el color y una resina epoxi que le da el brillo. Esta combinación crea una pintura de colores diversos y con una alta resistencia al maltrato. Esta pintura epoxi resulta muy fácil de limpiar y la mugre no se adhiere demasiado.

Esta pintura epoxi es fácil de aplicar para superficies pequeñas, sin embargo, para grandes superficies lo mejor es contactar con profesionales que realicen un trabajo de calidad. Este tipo de pintura es muy utilizado en el sector industrial gracias a los beneficios que ofrece. Un suelo más limpio y liso.

Pintura para suelos de hormigón

Los suelos de hormigón son los más comunes en los talleres, sin embargo, su textura áspera hace que la suciedad, el polvo, el aceite y la grasa se peguen a él. Por ello, se manchan con muchísima facilidad. Por lo cual, es recomendable aplicarle una pintura para pisos de hormigón para protegerlo que obtenga una textura completamente lisa.

Estas pinturas tiene una gran variedad de colores y cuentan con una formulación hecha para otorgarle un sellado y resistencia que impidan que la grasa y la suciedad lleguen hasta el suelo. Creando así una superficie lisa y fácil de lavar, estas pinturas son fácil de aplicar, por lo que puede hacerlo usted mismo.

¿Cómo es el mantenimiento que se debe aplicar al suelo de un taller mecánico?

El suelo de los talleres mecánicos es una superficie que está expuesta a muchos tipos de fluidos y químicos que pueden derramarse de los autos. Por ello es muy importante darle un mantenimiento adecuado para que dure el mayor tiempo posible.

  • Barrer al final del día: el polvo y la tierra pueden llegar a todos los rincones del taller. Si dejas que se acumule al combinarse con otros fluidos del talle creará una pasta que luego será difícil de limpiar. Por ello, es recomendable siempre barrer el taller al terminar la jornada.
  • Usa pintura epoxi: la pintura epoxi hará que la mugre no se adhiera a tu piso haciéndolo fácil de limpiar. Adicionalmente, aumentará la durabilidad de tu suelo. Es recomendable repintar el suelo al menos un par de veces al año.
  • Lava el suelo con frecuencia: a pesar que la pintura epoxi no permitirá que muchas sustancias se adhieran a tu suelo, algunos líquidos de los vehículos son corrosivos. Si los dejas mucho tiempo terminarán por dañar la pintura. Así que aprovecha cuando tengas tiempo libre y lava el suelo con agua y jabón. Esto aumentará la durabilidad de la pintura.
  • Cuidado con los golpes: la pintura no es resistente a los golpes o ralladuras, ten cuidado de no dejar caer las herramientas o arrastrar cosas que rayen la pintura. Esto, obviamente hará que pierda su efecto en la zona.

Mantener el suelo de tu taller es muy importante, y no solo se trata de dar un buen aspecto. Mientras más tiempo cuides el suelo y lo mantengas en buen estado, aumentarás su durabilidad y por ende, ahorrarás dinero.

Reparar un suelo es mucho más costoso que pintarlo, por ello cuida el suelo de tu taller y dale un aspecto fantástico. Tu bolsillo y tus clientes te lo agradecerán.