“Lo mejor para ti”: El nuevo tema de Alex Sandunga que habla de la parte más madura de las rupturas

¡Nos vuelve a sorprender! Comentamos el nuevo sencillo de este músico independiente para su próximo álbum.

Alex Sandunga ha dado mucho de que hablar este año. El 11 de julio nos presentó en su canal de Youtube su sencillo “Un pedazo de mi”. Más tarde, el 11 de agosto, estrenó la canción “Me encanta”. Ambas canciones cuentan con videoclips que nos invitan a cantar a pleno pulmón estas letras repletas de amor y positividad.

Para gran alegría de sus fans, el 11 de octubre volvió a lanzar un single “Lo mejor para ti”. De nuevo, ha escogido esta fecha, día 11. No sabemos si esto podría tratarse de una misteriosa referencia a su futuro álbum. En todo caso, ha conseguido generar en muchos de sus seguidores la expectativa de que podrán disfrutar de una nueva canción cada vez que se acerca el día 11 de cada mes.

En sus anteriores sencillos el cantante, productor y compositor cubano nos hablaba de esa euforia inicial que podemos sentir al comenzar una nueva relación y sus aspectos más luminosos, en esta nueva canción, sin embargo, nos muestra otra de sus caras: aquello que sucede cuando todo acaba. Sin embargo, esta vez Sandunga nos propone ver este duro momento desde una perspectiva más madura y sanadora de lo que estamos acostumbrados a ver.

“Quiero que la claridad llegue a tu vida”

Con esta declaración de intenciones comienza la letra de su última canción. Y es que en los versos de “Lo mejor para ti” se puede apreciar una intención reparadora.

En el vídeo, vemos como la canción inicia acompañada de una curiosa escena. Sandunga aparece recogiendo y planchando cuidadosamente algunas prendas mientras canta. Se muestran algunos planos del retrato de una mujer hermosa, lo que apunta a que es a ella a quien pertenecen estas prendas.

El mimo con el que Sandunga trata y acomoda las pertenencias de la mujer, poco a poco dentro de una maleta, mientras canta “quiero que seas feliz aunque sea sin mí”, transmite una sensación que nos da a entender que no existen rencores y el reconocimiento de un amor mutuo que sigue presente, o que lo estuvo hasta hace poco.

Vale la pena ver el videoclip completo, especialmente por su final inesperado.

Lo mejor para aquellos que la cantan, la escuchan y la envían

Varias personas han confirmado que los mensajes de “Lo mejor para ti” pueden ser terapéutico para quienes están pasando por una ruptura difícil. Por eso es que cantarla, incluso con solo escuchar su letra, nos ayuda a recordar que tenemos que aprender a soltar, dejar ir, y no manchar con odio el amor.

Por eso es una canción perfecta, especialmente para compartir con personas que sabemos que necesitan este tipo de información en este momento. No todos saben cómo lidiar adecuadamente con cómo se sienten después de una ruptura. Además, cuando estamos llenos de dolor, es muy común que nos cueste escuchar a quienes intentan ayudarnos. Sin embargo, la música siempre ha sido un lenguaje poderoso que puede tocarnos profundamente en los momentos más difíciles. Así que una canción que nos guíe en la sanación después de una ruptura puede ayudarnos a sobrellevarla mejor.

Una mezcla de experiencia y estilo innovador y sofisticado

El músico independiente se define como rapero, cantante, productor, compositor y actor. En su último trabajo podemos comprobar todos estos aspectos, como muestra en su próximo disco, del que nos dice que es íntegramente de creación, composición y producción propia. Además, cada video que acompaña el estreno de su canción lo presenta.

De La Habana a Helsinki

Sandunga nació en La Habana, Cuba, donde también se produjo su debut como artista en 1997, donde fundó la banda Alto Voltaje. Desde entonces, Sandunga experimentará con diferentes estilos e influencias musicales.

Ahora vive en Helsinki desde hace más de diez años. Afirma que esta mezcla de mundos diferentes, como su país de origen y la capital finlandesa, ha influido y enriquecido su música.

La experiencia musical y la madurez que ha demostrado en su último sencillo nos prometen un disco digno de las más altas expectativas.