Injerto Capilar: Todo sobre la técnica FUE

El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico que cuenta con diversos procedimientos para su elaboración. Uno de los más modernos y el preferido de muchos es la técnica FUE.

Es la técnica que tiene un mejor acabado y la que requiere de menos tiempo de recuperación. Si tu cirujano te ha dicho que este es el método que mejor se adapta a tu caso, es bueno que sepas todo sobre ella.

Hoy en día son más las personas que padecen de los problemas de caída del cabello. Ya sea por estrés, cambios hormonales o algún otro tipo de enfermedad. Aunque muchas mujeres pasen por esto, según estudios los más propensos a este problema son los hombres.

Por lo tanto, ellos son los que más buscan soluciones a este inconveniente capilar. Si estas padeciendo de algún tipo de calvicie, es bueno que acudas a un especialista y te informes de las diferentes técnicas para ti. En este caso hablaremos de la técnica más utilizada.

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE se trata de el proceso de cirugía capilar más moderno y el que está siendo más utilizado.  Su procedimiento se basa en retirar una a una cada unidad folicular. Es decir, se van extrayendo de forma individual para luego ser llevados a la zona el injerto.

Para entrar en contexto, debemos saber que se conoce como unidad folicular a la agrupación de folículos pilosos. Cada unidad está formada por uno o más folículos pilosos. Es de estos folículos que proceden generarse nuevo pelo.

Con esta técnica terminar con alguna cicatriz notoria es casi imposible. Pues el cirujano durante el trasplante realiza pequeñas perforaciones en el cuero cabelludo y si llega a quedar cicatriz algún será extremadamente mínima.

Este procedimiento es el ideal para esas personas de cabello muy corto. Además cuenta con dos variables conocidas como técnica FUE zafiro y FUE DHI. Para que tengas más conocimientos sobre el tema te los explicaremos de forma detallada.

FUE Zafiro

La técnica FUE zafiro ha sido creada gracias a los avances tecnológicos en cuanto a medicina que han surgido al pasar del tiempo. Con el uso de nuevas herramientas que mejoran el resultado, se ha logrado desarrollar más el método FUE.

En este caso se incluyen las hojas de zafiro como implemento para llevar a cabo el método FUE durante el injerto capilar.

El procedimiento suele ser el mismo que con la técnica FUE tradicional. Se hace la extracción de cada folículo piloso para ser injertado en la parte del cuero cabelludo que está deteriorada. Es procedimiento se lleva a cabo utilizando una cuchilla de acero.

Sin embargo, la diferencia radica en que con esta técnica se utilizan las hojas de zafiro. Obteniendo así, como resultado un acabo más preciso en cuanto a perforaciones. Esto sucede porque este material con el microcanal tiene mayor exactitud durante el injerto.

Con el material de esta piedra preciosa y su forma, hacen que la incisión quede una forma perfecta. Estas cuchillas de zafiro son bastante afiladas y tienen forma de V, es por esto que realizan un acabado con mayor precisión.

Esta comprobado que con el buen acabado de esta técnica, el pelo trasplantado crece más rápido y de manera 100% natural.

FUE DHI

Esta técnica es una de las más novedosas en el mundo de la cirugía capilar. Su acrónico DHI corresponde a “Direct Hair Implantation”. La manera de extracción de esta técnica es semejante a la forma tradicional.

Sin embargo, Lo que la hace diferente de las otras es que tiene otra forma de implantación de los folículos. Esto gracias a la ayuda de una herramienta llamada “implantador DHI” o también, aguja tipo” choi”.

Su forma de implantación es directa. Se realiza con una especie de pluma implantadora conocida como “choi” y es por esto que también a esta técnica le llaman “método choi”.

La pluma de la que hablamos, se trata de una aguja hueca, que es donde se introduce el folículo que se ha extraído. Cuando se utiliza esta herramienta no es necesario hacer perforaciones en el cuero cabelludo antes de realizar el injerto.

Es por este motivo que, sin embargo, si se necesita crear microcanales. Pues servirá de ayuda, ya que la misma aguja es la que se encarga de realizar la implantación al mismo momento de la incisión.

Con este método la implementación se hace de una forma más fuerte y segura en comparación con los demás. Esto debido a que se implantan los folículos directamente sin pasar por ningún tratamiento químico y sin pasar mucho tiempo fuera del cuerpo.

La decisión para implementar este método o cualquier otro es tomada siempre por el cirujano especialista. Sin embargo, la técnica FUE DHI es más favorable para pacientes con un nivel bajo de calvicie.