Equipos Apple, más cerca y asequibles que nunca

Todos los que sabemos así sea un poco de tecnología, sabemos que los dispositivos de esta marca son excelentes. Lo que es lamentable, es que muchos de los que en realidad desean estos productos, no pueden adquirirlos por sus altos costos. Por ello en este artículo te dejamos algunos consejos para que veas la forma en que los equipos Apple están más cerca que nunca y así puedas obtenerlos de una vez por todas.

Primero que todo debes estar consciente de que  todo lo comprado de segunda mano conlleva algunos riesgos. Esto más cuando se trata de tecnología, así que para estés seguro/a de tu compra, sigue todos los consejos que te dejamos en este escrito.

¿Qué debo saber antes de comprar un teléfono o dispositivo Apple de segunda mano?

Lo que te hemos dicho anteriormente es muy cierto, pero esto no quiere decir que sea una mala opción. Más bien al contrario, la misma representa la idea más viable cuando de bajar costos se trata, sólo toma nota de lo que debes tener en cuenta antes de sacar el dinero de tu bolsillo:

Verifica el estado de la batería

Lo crea o no, es muy importante conocer el estado de la batería de su teléfono o de cualquier otro dispositivo electrónico. Con él, sabrás cuánta vida tiene el dispositivo, por lo que se recomienda que le pidas al vendedor fotos del estado exacto para ver si el precio que compras es acorde con el estado y durabilidad futura. Ya que no es lo mismo comprar un teléfono que tenga un 80% de capacidad que a uno que tenga 90%.

Solicita el número de serie exacto del dispositivo

 Siempre se debe tener cuidado con los estafadores, que buscan una manera de engañarnos para que compremos productos que no se pueden usar como esperamos. Por lo tanto, antes de entregar cualquier cantidad, solicite al vendedor el número de serie exacto del teléfono, ipad o cualquier otro dispositivo que desee comprar.

Con él, podrá ingresar al sitio web original de Apple y verificar muchos datos importantes del dispositivo. Entre ellos puede ver el modelo exacto del teléfono o dispositivo, fecha de compra, la garantía total del mismo y más. Si no puede encontrar este dispositivo en el sitio web oficial, obviamente no es un dispositivo original.

Huye de las ofertas sin sentido

Algo muy común es que alguien te ofrecerá un iPhone a un precio ridículamente bajo, si pasa esto debes huir de ese lugar inmediatamente. Porque es muy probable que el teléfono  tenga un problema o se trate sencillamente de una falsificación. Nadie venderá el iPhone 11 por 200 euros. Nuestra sugerencia es mirar varias aplicaciones de segunda mano y más o menos consultar los precios disponibles para la mayoría de los usuarios.

Asegúrate de que el modelo sea compatible con tu país

Muchas personas tienen el dolor de cabeza de comprar equipos internacionales (especialmente teléfonos) que no son compatibles con su área. Luego, tuvieron que venderlo a un precio mucho más bajo que su valor real. Por lo tanto, tiene que verificar el modelo con el número que se muestra en la configuración del teléfono para evitar futuros malos ratos. Si no se ajusta a su ubicación, lo sabrá de inmediato.

Chequea si existen daños ocultos

Antes de comprar un teléfono celular o cualquier dispositivo, debemos pedir fotos e incluso videos de sus condiciones externas para confirmar que no hay golpes o rayones que no nos hayan sido aclarados con anterioridad. Sin embargo, en el caso de los iPhone, si este se moja el daño es aún mayor, por lo que puede afectar la garantía.

Si no lo sabías, la mayoría de estos dispositivos como el iPhone, tienen un indicador (ubicado principalmente en la bandeja de la tarjeta SIM), por lo que es muy fácil realizar la verificación. Y en tal caso de que entre agua en el dispositivo, el indicador o la franja se volverá de color rojo.

Compra en una tienda fiable

Cosa que pasa muy seguido, son los vendedores fantasmas. No confíes en anuncios o tiendas de las que nunca has oído hablar. La mejor manera es comprar en tiendas y aplicaciones confiables. Además, ten cuidado con los vendedores que no tienen una calificación, le piden que proporcione un número de teléfono o correo electrónico, y  hablen un idioma completamente distinto. Hay muchos vendedores falsos que solo quieren tus datos, y si los encuentras, repórtalos enseguida en la plataforma.

Manzana Renovada tu tienda ideal

Como te hemos dicho anteriormente siempre debes tener en cuenta las tiendas en donde compras tus productos usados. Por eso es que hemos redactado este artículo sobre MacBook Pro segunda mano, para que sepas comprar en una tienda 100% recomendada.

Así que si estás buscando confiabilidad, profesionalismo y los mejores equipos Apple del mercado, busca a Manzana Renovada, tu tienda online ideal.