¿Cómo escoger las joyas para el día de tu boda?

El tan ansiado día se está acercando, ya tienes el vestido seleccionado, pero…no sabes cuales son los accesorios que más te benefician, comienzas a escoger, pero los nervios se apoderan de ti, y estás por perder la razón, stop! No te angusties, solo lee este post y toma nota de los consejos que te describo a continuación.

Piensa en tu vestido de novias

En efecto, el primer paso para poder escoger un buen juego de aretes o un hermoso collar reside en enfocar la vista en el gran protagonista (después de ti, obvio) el vestido de novias.

Es por ello, que existen una serie de factores que debes de colocar sobre el tapete antes de escoger tus joyas y estos son:

  • El escote, efectivamente todo vestido de matrimonio cuenta con un tipo de escote, ya sea que solo muestres parte de tu pecho, los hombros o por el contrario que este sea de modelo inverso y exhibes así toda tu espalda, has de tenerlo en cuenta a la hora de seleccionar tus accesorios.

Por ejemplo, si vas a lucir un hermoso escote tipo corazón, debes evitar las joyas de gran tamaño, porque pueden terminar cubriendo el vestido y haciéndote lucir como extravagante o recargada, para estos modelos, lo más aconsejable es lucir joyería fina, pequeña pero muy brillante.

  • El color de tu vestido, puede que te parezca algo disonante, pero los gustos también han evolucionado y no todas las novias deseas vestirte de blanco, es por ello, que debes de considerar que a la hora de seleccionar tu collar y los zarcillos, el tono de la tela del vestido ha de ser tu patrón.

Tal es el caso, que has decidido por un hermoso traje escotado color champagne para lucirlo en tu gran día, pues bien, no vas a escoger perlas, porque no van a brindarte ningún destello, más sin embargo, si escoges accesorios formados por piedras preciosas te sorprenderá el efecto que estos podrían causar ante la vista de los demás, realmente vas a ser el imán de todas las miradas.

Considera la hora y el lugar de la celebración

Los eventos sociales siempre tienen sus bien marcados protocolos y un magno evento como lo es una boda, presenta reglas que son inexorables, incluso para la novia, es por ello, que debes de tener en cuenta tanto la hora como el lugar donde vas a casarte y celebrar, para poder así seleccionar la joyería que más pueda beneficiarse.

Por tal motivo, si vas a casarte en la mañana y la celebración será en un espacio abierto, lo ideal es que los accesorios, sean pequeños, de estilos y trazos finos, pero con poco brillo, atiende mejor al diseño de la joyería más que a su diamantado.

Más si te vas a casar en la tarde noche o noche, y vas a celebrar en un espacio cerrado, puedes optar por aquellos accesorios de gran tamaño, llamativos en colores y con excesos de brillo, sin duda, puedes utilizar todo lo que te haga brillar aún más como protagonista de tu gran día, en todo caso,  para más información aquí sobre pendientes de novia Zaragoza.

No olvides la forma de tu cara y el peinado de ese día

Obviamente los rasgos de la novia también son determinantes a la hora de escoger los pendientes:

  • Si tu rostro es ovalado, lo más recomendable es que recurras aquellos pendientes que tienen un largo apreciable y un buen tamaño.
  • Si tu rostro es cuadrado, opta por aquellos pendientes que presentan curvas, este detalle te ayudará a acentuar las líneas de tu cara.
  • Por el contrario, si tu rostro es alargado, jamás vayas a recargarlo con joyas más largas y llamativas, opta por los modelos brillantes pero de tamaño moderado, si gustas puedes incluir los accesorios que tengan colores atractivos, como las piedras preciosas.

Ahora bien, en lo que concierne al peinado:

  • Si tu estilo son los moños decorados, o bien el cabello recogido el día de tu boda, puedes optar por los zarcillos de perlas o de diamantes, estos harán mucho más llamativo tu look.
  • En cambio, si tu cabello es corto, puedes seleccionar aretes de gran tamaño, o bien aquellos que cuentan con larga extensión.