El gas R32 y su contribución con el medio ambiente

Actualmente existe la necesidad de contribuir desde cualquier posición a la regeneración y cuidado del medio ambiente, a través del uso adecuado de los recursos y la minimización de los mismo optimizando los procesos para que cada vez requieran menos de ellos.

La industria en diferentes ramas se ha esforzado para brindarles a los usuarios productos de calidad que cubran sus necesidades y que al mismo tiempo sirvan de ejemplo en el surgimiento de la nueva educación ecológica que tanto hace falta difundir en el planeta.

Hablando de aires acondicionados específicamente, podemos decir que su uso se hace en muchas partes del mundo algo necesario debido a las altas temperaturas, y aunque en otros países gocen de climas fríos en algunas épocas del año, en otras requerirán tener a la mano un aire acondicionado para refrescar los ambientes de casa u oficina.

Una manera de contribuir con el planeta a través del uso de los aires acondicionados es la sustitución del tipo de gas que necesitan para funcionar adecuadamente, anteriormente solía utilizarse en su mayoría el tipo de gas R125, pero hoy en día ha sido desplazado por el R32 ya que consigue el mismo rendimiento y beneficia al planeta y los recursos renovables.

Como beneficia al ambiente el uso de gas R32

Son diferentes los beneficios a la hora de usar este gas como combustible principal en aires acondicionados, podemos mencionar algunos;

-El gas R32 hace que el equipo domestico consuma menos energía eléctrica, lo que significa un ahorro de recursos como por ejemplo el agua. Esto no significa que su rendimiento sea menor, al contrario puede ser más eficiente que otros que usan otro tipo de gas. Por supuesto si consume menos energía notaremos que el costo del pago de la luz será mucho menor.

  • Para funcionar requiere menos cantidad de refrigerante por su alto rendimiento.
  • El costo de adquisición es menor en comparación con otros de su tipo.

En el proceso de elaboración de este gas el uso de cloro es nulo, esto hace que no sea contaminante frente a la capa de ozono.

Dentro de su clasificación cuenta con una mención A2L, lo que significa que es inofensivo en cuanto a toxicidad, y también quiere decir que es menos inflamable,  esto es una alivio pues no representa un peligro en caso de haber alguna fuga para las personas que estén en estos ambientes.

Gracias a estas importantes ventajas muchas marcas fabricantes de aire acondicionado 1×1, han cambiado de gas en su proceso de producción para utilizar este considerado como medio ambientalista y así contribuir con la naturaleza al mismo tiempo que se cubre una necesidad de la población.  

¿Es diferente el proceso de instalación del gas R32?

Para nada diferente, el proceso de instalación de este gas es como cualquier otro, por supuesto en caso de que necesites reemplazar el de tu aire acondicionado debes contar con alguien capacitado para hacer esta tarea que tenga las herramientas básicas para ello como manómetro y bomba de vacío por ejemplo.

Cuando se esté realizando el proceso de carga de este gas en el sitio donde se encuentra el aire acondicionado se recomienda abrir ventanas para evitar su concentración o procurar hacerlo al aire libre.

Este gas no es para nada nuevo, tiene años en el mercado y se encuentra mezclado en otros gases que se usan para refrigeración, pero estudios recientes hicieron convenir su uso puro para lograr mejores resultados con beneficios ambientalistas.

Anteriormente cuando inicio el uso de otros gases para aires acondicionados o refrigeración en general, no se hablaba de calentamiento global o los serios problemas por los que está pasando la naturaleza ahora mismo a causa de las acciones del hombre, es por ello que en este tiempo han surgido nuevas alternativas que lejos de juzgar, buscan solventar una situación que requiere de atención urgente.

Cuidar el medio ambiente es un problema de todos, ya que su destrucción o deterioro afecta a la población en general, por eso asesórate con tu técnico de confianza, como cambiar el gas de tu aire acondicionado, y si estas pensando en adquirir uno nuevo asegúrate que funcione con este nuevo gas pro ambiente.