Ventajas de migrar tu empresa a la era digital

En los últimos años ha habido un incremento en la cantidad de negocios, empresas y tiendas que ofrecen sus servicios en línea. Especialmente durante este año debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Muchas empresas tuvieron que migrar de forma urgente para poder continuar vendiendo sus productos en medio de una cuarentena que afecta a todo el mundo.

Y esta ha sido una de las principales razones que ha hecho que el comercio electrónico crezca de una forma exponencial en todos los países del mundo. Algunas empresas optaron por vender sus productos a través de plataformas de terceros como eBay, Amazon, Mercado Libre, Facebook, Instagram y otras.

Mientras que otras empresas montaron sus tiendas totalmente independientes, y esto les ha permitido tener un mayor control sobre sus productos y sus ventas. Además, el futuro del comercio está en la red, puesto que para muchas personas esta es una forma muy práctica y cómoda de comprar.

Es por ello que el día de hoy hablaremos un poco sobre la migración de los negocios hacia la era digital. Conocerás cuáles son sus ventajas y como esto puede ayudar a incrementar tus ventas exponencialmente.

¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico es simplemente la acción de vender un producto o servicio a través de internet. Para esto se utilizan plataformas electrónicas que permitan publicar los productos y pasarelas o procesadores de pago que se encargarán de gestionar la adquisición de este tipo de productos.

El comercio electrónico cuenta con una serie de ventajas y beneficios que harán que tus ventas se incrementen de forma considerable. A continuación te hablaré un poco sobre ellas.

No tiene fronteras

El comercio electrónico no conoce de fronteras, puedes vender tus productos a una persona en cualquier lugar del mundo. Esto es muy beneficioso, ya que la cantidad de potenciales clientes aumenta de forma considerable. Esta es sin duda una de las mayores ventajas que el comercio electrónico tiene para ti.

Menor costo de inicio y mantenimiento

Una tienda en línea tiene unos costos de mantenimiento en inicio muy por debajo del costo de un negocio físico. Esto se debe a qué no necesitarás pagar por alquiler, impuestos, servicios públicos, empleados, seguridad ni ningún otro tipo de costo similar.

Los costos de una tienda en línea son muy bajos, solo necesitas alrededor de 200 euros al año para mantenerla en línea. Si tus ventas son buenas este es un costo que se amortiza por si solo.

Obtén una mayor visibilidad

Una tienda en línea no solo hará que crezcan tus ventas por internet. Muchas personas cercanas que quizá no conocían tu producto o servicio pueden llegar a verte en línea y acercarse a tu negocio.

De esta forma crecerán tu ventas online y offline.

Mas formas de pago

Las tiendas en línea, por lo general cuentan con diversas formas de pago que harán la vida más fácil a tus clientes. Será necesario que utilices alguna pasarela de pago o procesador electrónico para poder recibir los pagos inmediatamente por parte de tus clientes.

Ventas las 24 horas

Gracias a qué ti sitio estará en linea las 24 horas del día y los 7 días de la semana, podrás vender tus productos a cualquier persona en el horario que sea.

Esto es beneficioso ya que potenciales clientes de otros países con un horario distinto al tuyo podrán acceder y realizar sus compras cómodamente en cualquier momento del día.

Los negocios que han migrado al comercio electrónico

Cada vez más sectores y empresas empiezas a integrarse al mundo digital, cada uno cuenta con sus propios motivos, pero el principal es innovar y poder llegar a un universo más amplio de clientes.

En los últimos años han aparecido joyería online, tiendas online, supermercados online, carnicerías online, casinos online y muchos otros tipos de negocios. Estos han visto las ventajas que tiene el comercio electrónico para su negocio.

Este es el mejor momento para hacer el cambio, no dejes que tu negocio quede atrapado en el pasado y cámbiate a la era digital. Recuerda que todos los negocios deben actualizarse e innovar, y en caso de no hacerlo es muy probable que terminen desapareciendo consumidos por la competencia.

Ofrecer tus productos por internet muchas veces es totalmente gratuito, por ello, no hay excusa para resistirse a este cambio.