Rebajas para un nuevo año 2021

A medida que pasa el tiempo, muchos negocios en fechas especiales suelen realizar rebajas u ofertas de sus productos comerciales, aunque uno de los periodos de rebajas más destacados, es el periodo navideño, aprovechando que es uno de los periodos más especiales del año, en el cual muchas personas compran o adquieren los productos más deseados.

Los negocios que aplican rebajas de precio en sus productos, suelen hacerlo con el objetivo de aumentar el porcentaje de ventas y ganancias, debido a que, al reducir el precio del producto, aumentan las posibilidades de que las personas puedan comprar más cantidad de productos, ya que se encuentran en un precio accesible para la mayoría de personas.

A pesar de que los periodos navideños garantizan una rebaja de precio en productos, muchas personas aprovechan la alta demanda que se presentan en dichas fechas para así poder ganar un poco de dinero extra para finales de año e incluso para poder obtener descuentos de algunos productos. 

Cada año la gran mayoría de negocios que se dedican a vender productos de alta tendencia, al aplicar rebajas, tienen una garantía de que su porcentaje de ventas aumentara a gran escala por ese periodo, aunque este pasado 2020 fue una excepción a causa de la situación sanitaria que se vive en la actualidad por la pandemia del COVID-19. Dicha pandemia además de no permitir que se realizaran las ventas deseadas o esperadas, también ha reducido notablemente el porcentaje de ventas diarias sin necesidad de rebajas.

¿Este 2021 volverán a aumentar el porcentaje de ventas?

En base a estado en el que se encurta en mundo en la actualidad, según estudios realizados, se estima que este año 2021 las rebajas no serán tan fuertes ni destacadas como en años pasados, pero la pandemia no es el único culpable de esto, debido a los múltiples sucesos y problemas que han ocurrido en otros territorios del mundo. Estos dos factores han provocado que para este año sea de gran dificultad que tanto los vendedores no puedan distribuir sus productos como los consumidores no puedan tener acceso a dichos productos. 

Cada año normalmente en las épocas de rebajas navideñas, los negocios suelen realizar una búsqueda y contratación de personal trabajador, con la finalidad de poder cumplir con las demandas y gran cantidad de ventas de dicho periodo, pero en base al estado en el que se encuentra el mundo, se especula que, para este año, los contratos en busca de nuevo personal trabajador, podrían sufrir una pérdida de al menos un 10%.

A pesar de que muchos negocios han sido perjudicados en el periodo de rebajas por la situación, existen distintos sectores que, si se han visto beneficiados por la situación, un ejemplo de ello es el sector comercial.

El e-commerce ha sufrido un gran impacto positivo gracias a la situación, debido a la implementación de tiendas online, ya que estas siempre están a la disponibilidad del público consumidor, por su seguridad y porque cuentan con una mayor seguridad a la hora de realizar la compra. Además de ello dicho sistema de ventas online ha mermado la necesidad de establecer una atención al cliente totalmente personalizado por medio de los negocios en un local físico y porque dicho sistema es mucho más sencillo y eficiente.

Ventas de productos por medio de plataformas digitales

Muchos negocios para poder adaptarse a la situación, han impuesto un nuevo sistema de ventas por internet. Este nuevo sistema, les ha permitido a muchos negocios poder crecer y consagrarse como grandes negocios, debido a que este sistema períteme realizar una mayor cantidad de ventas con una mayor facilidad.

Una de las compañías que han implementado este nuevo sistema de ventas es la de Sofareva. Esta gran compañía ha implementado todo su modelo de negocios en un formato digital, con el cual pueden ofrecer a sus clientes de todos y cada uno de los productos que distribuye dicha compañía. La compañía de Sofareva, es una compañía que no cuenta con un establecimiento físico, pero con el formato digital de ventas, no lo necesita, ya que la gran cantidad de ventas de productos por Internet ha sido suficiente para poder establecerse como una gran compañía.

Cada dicha mas se hace tendencia realizar compara por Internet, por ende, muchos consumidores cada día suelen optar más por hacer todas y cada una de sus compras, ya que se pueden hacer desde la comodidad de sus hogares y porque también pueden tener una mayor variedad de opciones del mercado y a un mejor precio.