Cultta: La plataforma que te ayuda a aprender sobre crypto y blockchain

Según un informe del Banco de España, en 2021 las criptomonedas generarán más de 60.000 millones de euros en ingresos, o unos 1.275 euros per cápita según el volumen de comercio del país. Estos volúmenes pueden no parecer mucho, pero si consideramos que esto fue el 10% del volumen fabricado en la UE en el mismo año, podemos comenzar a verlo de manera diferente. Actualmente, cuando hablamos de criptomonedas, Europa es uno de los primeros lugares a tener en cuenta, ya que concentra más del 25 % de las transacciones globales, con una cifra de 845 000 millones de euros al año, incluso más que Norteamérica, que concentra el 18%.

Basándose en estos datos y en la velocidad sin precedentes de la industria de las criptomonedas, todavía es difícil medir su relevancia. Esto se debe tanto a sus limitaciones y la incapacidad de estimar con precisión su alcance en términos de la cantidad de usuarios o la cantidad de acciones realizadas, como a la falta de capacitación y acceso a la experiencia.

Una industria prometedora pero hermética

Los nuevos modelos financieros basados ​​en tecnologías como las criptomonedas existen desde hace varios años. Si bien esta es una tendencia creciente y se posiciona como una de las áreas de inversión más prometedoras a nivel mundial, aún existe un alto nivel de conocimiento sobre el tema para quienes quieran iniciarse en el campo obstáculos. Cada día son más los usuarios que se interesan por estas tecnologías, pero lamentablemente siguen estando bastante cerradas.

Afortunadamente, este problema está desapareciendo en gran medida a medida que la integración de estas tecnologías está más integrada en los hábitos de consumo habituales.

Si bien es cierto que la información en esta área es cada día más accesible, todavía es un campo caótico en lo que respecta a la academia. Principalmente porque no existe un itinerario que se adapte a las necesidades de cada usuario, existen ofertas sesgadas o que no se ajustan a las necesidades del entorno mundial actual. Con esta idea nació Cultta. La tarea principal de un proyecto es capacitar al público para buscar el acceso a este conocimiento, que a veces parece completamente inaccesible o difícil de encontrar.

Cultta: La plataforma accesible sobre conocimientos en crypto

El próximo 26 de julio se inaugurará oficialmente la plataforma a partir de un directo que reunirá a todos los influencers y al equipo de especialistas que forman parte del proyecto: @yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

Esta plataforma busca poner al alcance de todos la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchain, NFTs y demás temas financieros. Además, aquellos que imparten los planes formativos son profesionales del sector, por lo que el alumno tendrá a su alcance programas, tanto prácticos como teóricos, derivados de las clases diferidas en formato vídeo, clases en streaming o sesiones de debate.

Lo que Cultta quiere aportar al sector es accesibilidad. Fue diseñada con la idea en mente de proporcionar acompañamiento a todas aquellas personas que buscan adquirir conocimientos técnicos en las finanzas digitales. El grado inicial de conocimientos que posean no es importante, ya que en Cultta encontrarán diferentes líneas formativas, atendiendo a las demandas de cada alumno en particular, ya se trate de usuarios expertos, principiantes, o incluso startups.

Desde Cultta saben que lo más importante en este mundo es conseguir una base sólida en la profesión, ya que se caracteriza por ser técnica, innovadora y sobre todo compleja, por eso la estructura formativa es modular para que quien no la tenga este conocimiento no se sienta perdido.

Para acceder a toda la información y cursos actualizados, un sistema de membresía lo mantendrá informado de los últimos desarrollos en la industria. En el mundo de las finanzas digitales, la información puede estar desactualizada incluso día a día, por eso es tan importante mantenerse actualizado en todo momento.

Además de tener una base sólida y eficaz, el formato de membresía también te permite acceder a programas de capacitación continuamente actualizados. La reducción de pagos significa que la democratización del sector es completa para todos los segmentos de la sociedad.

Por otro lado, el hecho de que una solución de e-learning esté integrada proporciona flexibilidad y autonomía a los estudiantes que tienen que compaginarlo con el trabajo o el estudio, para que puedan establecer su propio ritmo de aprendizaje.