Piedras curativas y piedras semipreciosas

Las piedras curativas son sustancias inorgánicas o fósiles, especialmente minerales, que se dice que tienen un efecto curativo sobre las enfermedades o mejoran el bienestar. Estos efectos deben lograrse colocándolos en las partes afectadas del cuerpo o usándolos como joyas por un período corto o largo. No se ha probado la eficacia real.

Los esoteristas que creen en ella asumen que la radiación ambiental electromagnética (Qi, bioplasma) se agrupa o dispersa en las redes cristalinas o recibe un nivel de polarización diferente y, por lo tanto, tiene un efecto diferente en el cuerpo. Sin embargo, no todas las piedras curativas tienen una red cristalina necesaria para estos efectos y todavía falta información sobre la frecuencia o longitud de onda de la radiación mencionada.

Conoce más de estas piedras

La primera mención escrita del uso de piedras curativas se puede encontrar en Aristóteles, aunque se sospecha su uso en culturas anteriores como el antiguo Egipto. En la incipiente Edad Media, clérigos como Marbod von Rennes o Hildegard von Bingen retomaron el tema.

En relación con la ola de la Nueva Era, la creencia en piedras curativas se ha generalizado entre la población de hoy.

Con Alicia Collado podrás aprender más sobre estas piedras y aumentar la buena vibra de tus energías.

Ágata

Protección de la felicidad , embarazo, regeneración de los ojos y órganos internos, enfermedades de la piel. Trae felicidad en las aventuras amorosas.

Amatista, brillante

Justicia energética amatista , meditación, calma interior, insomnio. Dolor de cabeza tensional, enfermedades nerviosas, pulmones, piel, intestinos. Ayuda en los momentos difíciles y consuela en el duelo.

Venturina, Aventurina estrés

Compasión, relajación, problemas para dormir. Regeneración del corazón, previene el infarto. Para personas que sufren de estrés y están abrumadas por el trabajo.

Malaquita

Muestra sentimientos reprimidos, mejora el sueño, desintoxica. Hace que los amantes regresen, aumenta la inspiración, reduce las pesadillas.

Cristal de roca

Claridad curativa, fortalece las opiniones, reduce la fiebre, contra los problemas causados ​​por la falta de energía en el cuerpo, parálisis, enfermedad durante el embarazo. Potencia el efecto de otras piedras. Cura todas las enfermedades. Crea un ambiente saludable en el hogar.

Fluorita – curativa

Claridad espiritual, orden, regeneración de la piel y membranas mucosas. Propiedades relajantes, ayuda a meditar. Dolencias cerebrales. Prosperidad social.

Hematites

Vitalidad de la circulación sanguínea , fuerza, mejora la absorción de hierro. Asiste en asuntos legales.

Jade, lavanda Jade

Felicidad de prosperidad , mejora la función renal, equilibra el equilibrio ácido / base. Problemas oculares, suerte en los negocios y el juego.

Lapislázuli, Comunicación

Confianza en sí mismo, sinceridad, bueno para la garganta, bastante calor, cura la melancolía. La piedra de la comunicación. Te ayuda a pensar racionalmente.

Obsidiana, copos de nieve

Reumatismo, artritis, clarividencia, cura traumatismos, mejora la circulación, contra el frío de manos y pies, contra la depresión y el nerviosismo. Piedra de la justicia.

Ónix, Depresión

Autoconfianza, ego sano, aumenta la extroversión. Pensamiento analítico. Contra la epilepsia, la depresión y la melacolía. Contra los ronquidos.
Cuarzo rosa Amor de cuarzo rosa

Aumenta la sensualidad y la fertilidad, regula los latidos del corazón. Relaja y trabaja con nerviosismo. Abre el corazón al amor.

Ojo de tigre, Protección ocular profunda contra el “ojo malo”

Si no hay poder de decisión, da distancia a las cosas. Es la piedra de la libertad, ayuda a tomar decisiones firmes, a soportar el cambio sin traumas. Para introvertidos.

Turquesa

Protección de la creatividad turquesa , cambios de humor, libera energías. Absorbe la energía negativa. Protege a los viajeros. Expresión verbal mejorada. Purificante de sangre.