¿Que se puede ver en Tenerife?

Paisajes que parecen  ajenos, playas maravillosas, acantilados con vistas al mar, valles y montañas. Tenerife es una de las Islas Canarias a las que hay que llegar al menos una vez en la vida. 

La isla de la eterna primavera es el lugar perfecto para unas vacaciones , en cualquier época del año. Si te encantan las playas y las excursiones, estamos seguros de que esta es la isla para ti. ¿Dónde se encuentra Tenerife ? ¿Cuáles son las cosas que hacer en la isla y los lugares de interés? ¿Cómo está el mar en Tenerife ?

Hemos creado una útil guía de qué hacer y ver, a las playas con mapa y mapa de la isla española , la más grande de Canarias. 

TENERIFE

Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario , este no es el único récord que ostenta, el Parque Nacional del Teide alberga la montaña más alta de España , el Teide , que supera los 3000 m snm La capital de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, es la ciudad más grande y poblada de las Islas Canarias de la que es capital junto con Las Palmas de Gran Canaria. Tenerife, como el resto de islas del archipiélago, es una isla de origen volcánico.

¿Dónde se encuentra Tenerife ? 

Se encuentra al norte del Trópico de Cáncer, entre Gran Canaria , La Gomera y La Palma . Playa de Las Américas , en el sur de la isla, es la zona más turística y conocida de Tenerife. Aquí hay restaurantes, bares, discotecas y hoteles y playas claras y doradas. Pero no es la única zona para visitar, la isla tiene muchos entornos salvajes, naturaleza virgen y lugares donde parece estar en otro planeta. 

QUE VER EN TENERIFE

Tenerife es una isla montañosa con acantilados que dan paso a playas panorámicas, amplias y azotadas por el viento. No es solo el mar: están los pueblos costeros y una zona verde del norte,  las piscinas y terrazas del sur y la hermosa  Santa Cruz de Tenerife . A continuación, hemos seleccionado las cosas más bonitas para hacer y ver en Tenerife. 

Aquí tienes 3 sitios más impresionantes de Tenerife que debes mirar

  • Papas con Mojos

Las  papas con Mojos  son famosas en todo el archipiélago de Canarias. Se trata de boniatos hervidos en agua con sal y servidos con una salsa hecha básicamente a base de ajo, tomate y guindilla, muy sabrosa.

  • Icod de Los Vinos 

Icod de los Vinos es solo uno de los hermosos pueblos de la costa norte de Tenerife. Es famosa por sus plantaciones de plátanos y viñedos y por sus espectaculares vistas del Teide.

  • Bajamar

En Bajamar, un pequeño pueblo del norte de Tenerife, hay tres piscinas naturales (en las que el intercambio de agua se produce de forma natural a través del océano): dos grandes para adultos y una pequeña para niños. 

Mas sitios increíbles

  • Guimar

Los vientos alisios forman un espectáculo conocido como el mar de nubes en el norte y este de Tenerife. Básicamente las nubes se forman a baja altura y los vientos más secos a gran altura no permiten que se eleve, formando un lecho de nubes compacto y escenográfico. Guimar también es famosa por las  misteriosas pirámides que  una vez se extendieron por la isla. Según algunos, estas construcciones de piedra atestiguan un intercambio cultural y comercial entre el Archipiélago Canario y América Latina.

  • La Orotava

La Orotava se encuentra en el Parque Nacional del Teide, en el norte de Tenerife, avanzando hacia el interior. Además de su hermosa iglesia, es famosa por su vino. De hecho, la zona cuenta con la Denominación de Origen Valle de la Orotava.

  • Parque Nacional del Teide 

El Parque Nacional del Teide incluye la parte más alta de la isla de Tenerife con su gran invitado de honor, el Teide. El parque cuenta con más de 50 especies endémicas de plantas y paisajes volcánicos únicos en el mundo (el Alto de Gujara, el Llano Ucanca, los Roques de García y el Pico Viejo) y un gran patrimonio arqueológico. De hecho, la montaña era sagrada para los guanches, los habitantes indígenas de Canarias, y un destino de peregrinaciones y sacrificios.

  • Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es uno de los paisajes más característicos de la isla de Tenerife: la montaña y el campo se encuentran con la cultura. 

  • Los Realejos

Los Realejos es otro interesante pueblo del Valle de Ortava, un excelente punto de acceso al Parque Nacional del Teide.