Cómo protegerse de las energías negativas

¿Alguna vez has notado cómo algunas personas simplemente entran en una habitación y puedes sentir su energía? Mientras que algunas personas tienen energía tranquilizadora, otras hacen que nos sintamos ansiosos y nerviosos.

Este artículo aborda este problema. En pocas palabras, te ayudará a establecer límites. La siguiente lista sugiere algunos de los límites que puede establecer para protegerse de las malas energías y preservar su cordura. Si siente que ya está contaminado, Alicia Collado tiene a su disposición su consulta. Esta reconocida vidente puede utilizar su sabiduría para limpiar y renovar su energía.

Canaliza tu propio poder

Uno de los problemas que ocurre cuando estás cerca de una persona con energía negativa es que sin saberlo, puedes darle permiso para que se robe tu alegría o impacte en tu propio estado mental de una manera negativa. Toma la decisión de aferrarte a ti mismo y a tu poder, y no dejes que la energía negativa entre en ti.

Mantente positivo

Pensar en positivo. Tener esperanza. Estar agradecidos. Tome la decisión de encontrar lo bueno en su vida y no permita que la miseria de otra persona lo defina a usted o a su día de ninguna manera. Véase a usted mismo como un ser individual y recuérdese que solo es responsable de su vida, no la de nadie más.

Ignore al perpetrador

Antes de estar en alguna situación que involucre a la persona con energía negativa, de antemano tome la decisión de ignorarla. Una vez que lo haya decidido, será fácil hacerlo. Y si se siente tentado a entablar una conversación con la persona, recuerde que su paz mental es mucho más valiosa.

Dale “un trato silencioso”

Esto es similar a ignorar, pero un poco más activo que eso. Por lo general, se considera de mala educación ignorar a otras personas dándoles un trato silencioso. Sin embargo, a la luz de lidiar con una persona difícil, los estudios han demostrado que darle a alguien el trato silencioso puede ser una forma más fácil de interactuar con una persona difícil que tener una conversación real. “Puede usarse como una forma de compensar los sentimientos de fatiga o agotamiento asociados con la expectativa de una interacción desagradable”. (The Body ODD, 2013) Los hallazgos sugieren que el tratamiento silencioso puede usarse como una estrategia para conservar los recursos mentales que de otra manera se agotarían al interactuar con alguien que es inherentemente aversivo a estar cerca.

Múdate a un espacio diferente

Debido a que a suele ser fácil absorber la energía de otra persona, resulta útil alejarse del campo de energía de las personas negativas. Si tiene dificultades para permanecer objetivo y no verse afectado por la persona ofensiva, simplemente aléjese de su atmósfera. Quizás eres empático y tiendes a absorber las emociones de otras personas con bastante facilidad. Es bueno que se dé cuenta de esto y se proteja utilizando los medios necesarios.

Aparta la mirada de la persona

Es mucho más sencillo permanecer en su propio espacio y protegerse de las personas negativas fingiendo que no están allí. Es más fácil hacer esto sin mirar a la persona. Recuerde que debe mirar hacia otro lado para que esa persona no sea capaz de perturbarlo.

Utilice imágenes

Imagínese rodeado por un escudo protector. Imagínese con un aura de energía positiva que lo rodea y emana hacia afuera de usted. Usa tu imaginación para visualizar cómo te quieres sentir cuando estás en presencia de una persona que tiende opacar la positividad en ti. Este proceso funciona porque es una manera de practicar. Como ocurre con el concepto de “la práctica hace al maestro”, visualizar mentalmente cómo quiere verse a sí mismo cambia la forma en la que piensa.

Devuelve la energía negativa

Si te das cuenta de que estás absorbiendo la negatividad a pesar de tus mejores esfuerzos, usa también tu imaginación para visualizarte quitando la negatividad de ti mismo y colocándola de nuevo en la otra persona donde pertenece. Para hacer esto, detente y piensa por un minuto cómo se siente y dónde siente las emociones negativas. Una vez que establezcas esta imagen, obsérvate a ti mismo dejando que la negatividad fluya fuera de ti. Vea cómo se libera a la atmósfera y fluye de regreso a la fuente.

En conclusión, tu vida es tu responsabilidad. Y cuando lo internalizas, puedes darte cuenta de que tienes muchas más opciones y todo el poder personal para decidir cómo te afectarán los demás. Si no le gusta cómo se siente con ciertas personas, entonces depende en un 100 por ciento de usted cuidarse las espaldas cuando esté cerca de ellas. Su manera de ser debe tener alguna razón. Ya sea que te estén antagonizando intencionalmente o no, es tu responsabilidad cuidar y hacerte cargo de tus necesidades emocionales.