¿Qué son las cartas del tarot?

A medida que la sed de todo lo místico, espiritual y de lo oculto se expande hacia la corriente principal, las cartas del tarot están experimentando una gran cantidad de seguidores. Las cartas del tarot son una forma de adivinación, que literalmente significa trabajar con lo divino, o con tu yo superior, que es el propósito final de las cartas del tarot, al igual que el yoga. A continuación se ha desglosado todo lo que necesita saber sobre cómo funciona el tarot, desde los tipos de barajas hasta lo que representa cada carta.

¿Cómo comenzaron las lecturas de las cartas del tarot?

El tarot es, en esencia, un mapa del alma, una guía psicológica profunda para el auto-empoderamiento tal como se representa a través de 78 cartas simbólicas.

Las lecturas de las cartas del tarot han superado durante mucho tiempo el estereotipo del letrero de neón con las palabras “Fortune Teller”, que le da al tarot una mala reputación y debe evitarse. La investigación académica indica que las cartas se originaron en Italia en el siglo XVI, donde fueron utilizadas como un juego, llamado Tarocchi, por los más adinerados. No se interpretaron como adivinación espiritual hasta el siglo XVIII. Hay escuelas de tarot donde puedes estudiar y enormes comunidades con miles de tarotistas que se reúnen en línea y en convenciones de todo el mundo.

Barajas de cartas del tarot a través de la historia

Los naipes son originalmente de invención china, documentados ya en el siglo IX, pero las cartas del Tarot reales aparecieron en Europa alrededor de 1440, también al principio para juegos de cartas.

El uso europeo de los mazos de cartas del Tarot para la adivinación, cartomancia, donde todas las cartas recibieron sus significados adivinatorios, comenzó ya en el siglo XVI y creció durante los siglos siguientes. Ese es casi su único uso hoy en día, y se ha extendido ampliamente.

Tarot vs Naipes

La baraja de cartas del Tarot tiene muchas similitudes con los naipes normales. No es de extrañar, ya que tienen el mismo origen. Pero también hay diferencias significativas, no solo en la cantidad de cartas que contienen los mazos.

¿Cómo funcionan las cartas del tarot?

El proceso se conoce como sincronicidad, un término acuñado por el psicólogo Carl Jung para describir la ocurrencia de eventos temporalmente coincidentes. En sincronicidad, no hay distinción entre interior y exterior. La elección de una carta es exactamente lo que tu yo superior ya sabe. Esto es lo que los ocultistas del tarot llaman la conversación con tu yo superior. Las cartas siempre funcionan. No es magia, las cartas del tarot son un espejo sagrado.

Tipos de mazos

Ahora hay miles de tipos de barajas de tarot para elegir, desde Hello Kitty hasta zombies. Una baraja tradicional tiene 22 Arcanos Mayores (o triunfos) que son las imágenes arquetípicas. Hay 56 cartas de Arcanos Menores, dieciséis cartas de Corte o Personalidad; Las copas, los oros, los bastos y las espadas, como los naipes modernos. Hay cuatro elementos o palos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, con 10 cartas en cada uno. No hay cartas intrínsecamente negativas.

  • Las Copas representan un viaje de emociones y creatividad.
  • Los Oros representan un viaje de dinero y riqueza.
  • Los Bastos representan un viaje de espiritualidad y acción.
  • Las espadas representan un viaje de intelecto y poder.

Hay muchas formas de trabajar con las cartas. Debes elegir tu propio mazo dejándote atraído por él de forma intuitiva. Hay capas y capas de sistemas para aprender, incluida la Cabalá, el árbol de la vida, escalas de colores, letras hebreas, numerología, caminos, simbolismo, alquimia, astrología, mitología y aprender a meditar directamente con cada carta. Cuantas más capas aprenda, más profundo será su conocimiento y percepción de las cartas.

¿Deberías leer por ti mismo?

Tienes que trabajar con las cartas para familiarizarte con ellas, pero nadie puede ser totalmente objetivo ya que siempre hay puntos ciegos. Consulte con un profesional experimentado en el que pueda confiar. Los lectores de tarot modernos, serios, auténticos y éticos no son “adivinos” ni lectores de mentes. Las lecturas de tarot reales se convierten en un proceso terapéutico para obtener conocimientos valiosos. Una buena lectura de tarot afirmará tu propia intuición y abrirá más preguntas y opciones como parte de un proceso, así que sé exigente a la hora de elegir un lector.

Al decidir qué mazo es el adecuado para usted, lo mejor que puede hacer es comprender qué es exactamente lo que desea obtener de una lectura. Una buena lectura le ofrecerá la perspectiva para reflexionar sobre lo que necesite para ganar claridad en su camino.

Las cartas del tarot son excelentes para responder preguntas a largo plazo que se refieren a su vida en general. Recordando que el tarot no predice el futuro.