Explicación de los arcanos mayores

Los Arcanos Mayores son el grupo de cartas de una baraja de tarot en el que la mayoría de la gente piensa cuando escuchan la palabra “tarot”. También se les llama las cartas de “triunfo”.

Hay 22 cartas de Arcanos Mayores y están numeradas del 0 al 21, comenzando con “The Fool” (El loco) y terminando con “The World” (El mundo). Cada carta tiene un nombre y una imagen que representa un tema. Por ejemplo, en “The Chariot” (La carroza) hay una imagen de un carro. En “The Tower” (La torre) hay una imagen de una torre. Cada carta es altamente simbólica y representa los eventos principales que todas las personas atraviesan en la vida.

El viaje del loco

Cuando lee sobre las cartas del tarot, es posible que se encuentre con el término “El viaje del loco”. Esta es una metáfora del ciclo de vida de un humano. Todos comenzamos nuestra vida jóvenes, con energía, con esperanza, con grandes expectativas.

Puede ver eso reflejado en la carta. El rostro vuelto hacia arriba, la mirada de alegría, el personaje se embarca en un viaje con su fiel compañero y todo el mundo está a sus pies. Cuando comienzas, la vida está llena de posibilidades.

A medida que avanza por la vida, se encontrará con muchas, si no todas, las otras cartas de los Arcanos Mayores. Cada una de estas cartas representa un evento o circunstancia de la vida específica. Por ejemplo, “El ahorcado” hace que la gente se sienta muy incómoda, pero no debe tomarse de forma literal.

En general, todo lo que El ahorcado quiere decir es que estás en una encrucijada. Estás experimentando un tira y afloja interno sobre la toma de una decisión. Puede deberse a que la decisión en sí no tiene respuestas claras. Puede deberse a que una opción requiere mucho sacrificio pero tiene un pago mayor. Puede ser porque tendrá que rebelarse contra una creencia o un ideal.

Cualquiera que sea el caso, todas las personas tienen momentos en sus vidas en los que luchan por elegir un camino.

Y lo mismo ocurre con cada carta de los Arcanos Mayores, cada carta representa un acontecimiento importante de la vida. El viaje del loco culmina conEl mundo. Esta tarjeta representa una sensación de satisfacción por el hecho de que todo se haya completado. El viaje ha terminado. Estás en tu destino. La meta se ha cumplido. Por supuesto, recibir El mundo en una lectura no significa que tu vida haya llegado a su fin, solo que simbólicamente has llegado al punto final de este período particular de tu vida. Es un gran sentimiento de logro recibir esta tarjeta porque representa el éxito.

6 significados de las cartas de los Arcanos Mayores

Parte de la interpretación de una carta del tarot es comprender su simbolismo y significado general.

0. El loco: El loco comienza el viaje, numerado en 0. Los significados clave incluyen nuevos comienzos, exuberancia juvenil, emoción, inocencia y espontaneidad. Es una tarjeta alegre y optimista pero con cierta falta de miedo.

1. El mago: Representa el potencial de todas las cosas. Aquí es donde harás algo de la nada. La fuerza de voluntad y la perseverancia, la lógica, la capacidad, el intelecto, todo jugará un papel en la manifestación de las metas de uno.

2. La suma sacerdotisa: La Suma Sacerdotisa ilumina la búsqueda del conocimiento. Ella encarna secretos profundos y sabiduría ancestral. Habla fuertemente de la intuición y la confianza en tu instinto. Ella te ayudará a ver a través de la fachada y a discernir la realidad.

3. La Emperatriz: La Emperatriz se identifica con la feminidad casi exclusivamente. Señala fertilidad, maternidad, fortaleza en el hogar, cariño por la familia y amor. También es una carta particularmente positiva en lo que respecta a la prosperidad y la abundancia.

4. El Emperador: El Emperador significa fuerza patriarcal, estabilidad y confiabilidad. Esta es una figura masculina fuerte que tiene el control y, a veces, mantiene ese control por medios extremadamente reglamentados. La protección también es evidente. Definitivamente un símbolo de fuerza

5. El Hierofante: El Hierofante también se conoce como la carta “El Sumo Sacerdote” y enfatiza la tradición. Aquí es donde verá surgir creencias tradicionales, valores, roles de género y comportamientos comunes. Se hace hincapié en la conformidad y en vivir un estilo de vida estricto o con un rígido código moral.

6. Los amantes: Se enfoca en relaciones sólidas, y no solo románticas. El tema de la unidad y estar unidos contra un peligro mutuo, o la fuerza, está en pleno efecto con esta carta. También está el aspecto romántico y sexual que es un buen augurio para aquellos que lo buscan.

¿Le ha gustado? Si es así, no deje de investigar el resto de significados.