Prueba el nuevo y último motor de búsqueda conocido como Nehust

We Are Social y Hootsuite nos proporcionan un informe digital actual que alega la existencia de aproximadamente 4.720 millones de usuarios conectados a Internet a nivel mundial, y tan solo pasa apenas una media de seis horas, exactamente con 56 minutos diarios, estos usuarios se encuentran conectados permanentemente a la red. Estos números nos dan una representación de un 60.1% de la población completa, es decir, a nivel global.

Las búsquedas hechas por los usuarios alcanzan a ser de 7 millones en total para consultar información, una cifra que hace referencia a la investigación dada el mes de abril de este año 2021, con un 63.3% de usuarios oscilando en edades comprendidas de entre16 a 64 años.

Esto nos lleva a la siguiente interrogante. ¿Cuál es el buscador más usado para la tarea?

La respuesta correcta aquí es Google, quién adquiere más del 90% de toda Internet en cuanto al mercado, sin embargo, se cree que esto puede dar un vuelco en los años venideros. Según sus condutas anticompetitivas dentro del mercado, Google ha sido sancionado por Europa con una multa jugosa de millones en 2018 por esta razón.

Se le suma a ello, una demanda dentro de Estados Unidos en el año pasado (2020) por abuso de posición dominante y la acción de prácticas catalogadas como ilegales. Esto pone una lupa de prevención a los demás motores de búsqueda como una oportunidad para competir con el favorito de Internet, si las leyes antimonopólicas se aplican como corresponde.

Entra en juego Nehust, la nueva competencia del gigante de Google

Es innegable que muchos empresarios están tras la búsqueda de un nuevo navegador con los mismos requisitos y hasta más innovadores para hacerle peso a la competencia contra Google. Varias de estas empresas están atravesando una etapa de desarrollo en búsquedas y hasta se ven en dificultades para cumplir con todas las exigencias de motores de búsqueda clásicos, así que todo se resume a Nehust, el único buscador que tiene la talla para ser una competencia digna contra el gran Google.

Es un motor de búsqueda capaz y eficiente que ha sido creado con la intención de suplir las necesidades de los usuarios más difíciles, permitiendo completar búsquedas precisas, de un modo rápido y seguro en tan solo segundos.

Nehust cuenta con categorías tradicionales como imágenes, noticias y vídeos, donde ofrece buscar torrents y hasta subtítulos. Se equipa de una interfaz minimalista de tono blanco que puede tornarse a modo oscuro para aquellos que deseen un descanso visual.

¿De que está compuesta esta creación?

Como cualquier otro motor de búsqueda, este se divide en tres partes fundamentales que son el rastreador, un índice y la ayuda de un software. Al rastreador se le conoce como “crawler” o “spider” que cumplen la función de detectar tanto páginas como el análisis y revisión de enlaces de la misma.

Por otro lado, el índice, conocido también como catálogo o la base de datos, es la ubicación de almacenamiento de copias actualizadas de cada página que existe y el software se encarga de echar un vistazo al catálogo dependiendo de la búsqueda del usuario, dando así, un resultado óptimo y acorde a lo que se pide.

¿Qué se encarga de hacer la regulación de funcionamiento del buscador?

Un algoritmo es quien permite el funcionamiento del buscador y quién lo regula va a determinar el proceso de indexación como el orden en el que van los resultados arrojados. Siempre se dará a conocer las páginas más relevantes en la parte de arriba de la página de resultados.

Un algoritmo es algo común en todo motor de búsqueda, y cada buscador posee el suyo propio, esto nos da el acceso de información relevante para nosotros ya que Nehust se encarga de proporcionárnosla, cosa que otros buscadores no tienen pensado para los usuarios. 

¿Cómo puedo hacer una búsqueda con respuesta positiva en Nehust?

Es natural que al hacer una búsqueda que carezca de sentido, lance como respuesta opciones poco prácticas para el usuario, lo que nos da la señal de tener que hacer algo más para poder tener resultados relevantes. Por ello, debes tener en cuenta algunos aspectos para que le saques el mayor de los provechos a tu motor de búsqueda.

Puedes usar operadores booleanos

Lo más beneficioso es usar operadores AND, OR, y NOT a la frase en el motor de búsqueda. Esto debe ser usado antes de las palabras en las que quieras efectuar un cambio sin dejar pasar ningún espacio libre.

¿Qué significa?

AND (+): Indica al buscador que tus resultados deben ser aquellos donde contengan todas las palabras clave que has ingresado. Esto te reduce la búsqueda con resultados más óptimos y acorde a lo que quieres.

OR: Causa el efecto contrario. Te arrojará toda la información existente con alguna de las palabras que deseas averiguar como pistas, esto da más resultado y es un acabado menos específico.

AND NOT (-): Esto te permitirá tener resultados con antelación. Da la indicación al motor de búsqueda para que este muestre páginas que contienen el término excluido. Por lo general se acude a esta herramienta cuando la primera búsqueda da resultados repetitivos constantemente asociados al concepto que buscas.