La subida al estrellato de una perrita callejera

En el mundo de las redes sociales, la viralidad es una de las principales características que buscan los usuarios de estas aplicaciones. El hecho de que podamos encontrar más cuentas se ha convertido en una auténtica revolución en los últimos años ya que ha aumentado el número de usuarios de las principales aplicaciones de redes sociales. Ese parece ser el caso de Trompatrompita, una de las perritas más famosas de la popular red social TikTok, donde cuenta con 1,6 millones de seguidores. En Instagram, tiene alrededor de 68.000 seguidores. Con estos datos podemos concluir que actualmente tiene cierto protagonismo y es uno de los fenómenos más destacados de los últimos años.

Además, la perrita cuenta con características propias, como ser particularmente lindo y fotogénico. No podemos olvidar el trabajo en cada publicación que vemos en las redes sociales. Es en cada acción que se nota el buen gusto, lo que significa que, combinado con la simpatía natural de la perra, estas fotos y videos tienen decenas de miles de me gusta y visualizaciones, ocupando el feed global para millones de usuarios, en todas partes.

2015, el año en que empezó todo el fenómeno

El propietario de Trompatrompita, Juan Alderete, se enamoró de inmediato de su belleza en 2015. Tras conocerla, el joven argentino decidió sin pensarlo dos veces irse de vacaciones a casa con sus amigos y con un nuevo miembro de su grupo. Como él mismo explicó, “en cuanto la vi, me fascinó su larga trompa, y la bauticé como TrompaTrompita”. Una vez que le tocó volver de vacaciones, Juan Alredete y sus amigos regresaron con TrompaTrompita, que terminó siendo una de esas amistades destinadas a durar toda la vida.

Como influencer, su carrera estuvo lejos de ser planeada. Todo surge de la propia sensación de Juan, es decir, cada vez que camina por la calle, siente que su perro ha dejado en la calle prendados a todas las personas. A partir de ese momento, Juan comenzó a subir hermosas historias y fotos de TrompaTrompita en su propio Instagram, lo que comenzó a interesar a su círculo más cercano. Al darse cuenta de que el perro era la principal razón por la que un gran número de personas interactuaba con su Instagram, Juan comenzó a planificar una cuenta para TrompaTrompita donde todos pudieran seguir sus historias.

Ahora, años después, la encontramos como una de las primeras influencers en el reino animal. La cuenta se ha convertido en una de las cuentas más seguidas del mundo debido a la buena onda que transmite cada publicación.

El proceso de grabación de cada vídeo

Cuando se trata de redes sociales, muchos expertos dirán que la planificación es uno de los factores más importantes en el éxito de todo tipo de cuentas, independientemente del contenido o tema de cada cuenta. Sin embargo, dada la situación con TrompaTrompita, el proceso de creación de videos es muy diferente a lo que requiere el estándar. Por eso, como dicen sus creadores, no sigue ningún proceso habitual, no tiene procedimientos para marcar los pasos y no planifica su lanzamiento. Es importante que improvisen y vean diferentes escenarios cotidianos para sacar el máximo provecho de la cuenta.

Para no perderse nada, Juan se asegura de tener un cuaderno de ideas para poder anotar en cualquier momento del día. Actualmente hay más de 200 nuevas ideas de video guardadas que podemos disfrutar en algún momento en el futuro.

Al momento de escribir este artículo, TrompaTrompita continúa ganando adeptos y reafirmando su popularidad en los mercados internacionales. Como una de las cuentas de Instagram más populares a nivel internacional, ofrece su encanto, belleza y actitud. Mostrando cómo las redes sociales todavía pueden decirnos cosas sobre la originalidad y la existencia.