Viajar en coche: Una maravillosa experiencia

Planificar las vacaciones siempre ha sido el estímulo de muchas personas año tras año, más cuando las condiciones de salud nos han mantenido en casa por mucho tiempo.

Uno de los placeres de la vida es viajar, salir de vacaciones, dejar la rutina por unos días, establecer relaciones sociales con otras personas, conocer nuevos lugares, es sin duda una experiencia maravillosa y saludable desde cualquier punto de vista.

Es muy cierto que para viajar actualmente se debe pensar muy bien el medio de transporte más viable para hacerlo, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias implementadas para  proteger su salud y la de todos. Existen muchos medios para llegar a ese destino vacacional solo tienes que seleccionar el mejor, tomando en cuenta lo anteriormente expuestos.

Para muchas personas el coche sigue siendo la mejor alternativa para unas vacaciones, además permite asegurar un buen recorrido, fresco y placentero y lo mejor de todo cumpliendo a cabalidad con el distanciamiento social.

Ventajas de viajar en coche

Comodidad

Una de las mayores ventajas de viajar en coche es que no tienes la presión del horario de salida, puedes hacerlo cómodamente haciendo las paradas que creas conveniente, lo que te permitirá admirar lugares y paisajes que viajando en avión, autobús o tren no podrían disfrutar.

Improvisar sobre la marcha

Al viajar en coche puedes tomar la decisión o bien improvisar según la situación que se nos presente, incluso cambiar la ruta si bien nos parece conveniente y sin tener que ceñirnos a una ruta estrictamente establecida por alguna compañía de transporte aéreo o terrestre.

Versatilidad

El interior de nuestro coche es como una extensión del hogar, allí podremos realizar actividades que en transportes de pago, quizás no podríamos como parar para tomar el almuerzo, tomar una siesta o realizar interacciones recreativas; como escuchar música o parar para capturar algún momento o paisajes espectaculares.

Un momento para ti mismo

La soledad a veces es la mejor compañía, al viajar en nuestro propio coche tenemos ese momento de privacidad consigo mismo que siempre quisimos y podemos reflexionar mientras disfrutamos de un placentero viaje a nuestro propio ritmo.

¿Se puede ahorrar dinero viajando en coche?

Muchas veces cuando se organiza un viaje uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es la economía, ¿cuánto cuesta?, ¿puedo minimizar gastos?, ¿cómo ahorrar viajando en coche?, estas y otras más son algunas de las interrogantes que muchas personas se hacen al planificar un viaje en coche y aquí te responderemos algunas de ellas.

Compartir el coche

No estamos descubriendo la rueda, pero lo que sí es cierto es que en ocasiones compartir el coche hace que podamos ahorrar dinero, ya sea por no llevar más de un coche o porque entre varias personas se pueden repartir el gasto del combustible.

Apps para ahorrar combustible

Actualmente en tu teléfono móvil puedes bajarte algunas aplicaciones que tienen el precio del combustible en las gasolineras en tiempo real para que de esta manera puedas comparar y elegir siempre la estación de servicio que tenga el combustible más barato.

Evita manejar de más

Es importante que antes de partir planifiques muy bien la ruta de tu viaje y prepares un GPS de ser necesario, esto evitara salirte de la ruta y tener que manejar kilómetros extras para retomar tu camino.

Chequea el estado de tu vehículo

Debes asegurarte de que el estado de tu vehículo es apto para el viaje antes de emprender tu camino, ya que alguna avería en la carretera puede ocasionarte gastos de imprevistos como servicios de grúas o de reparación del coche, lo que hará que tu presupuesto sufra un pequeño recorte.

¿Conducir con aire o sin aire? ¿Ventanillas abajo o arriba?

Vamos a pasar un poco de estos mitos, lo que sí es cierto es que sobrecargar de peso tu vehículo hará que el esfuerzo que tiene que hacer el motor para acelerar debe ser mayor al igual que el consumo de combustible, por eso intenta no cargar demasiado peso en el coche y viaja lo más ligero que puedas.

Viajar en coche puede tornarse muy grato, siempre y cuando lo más importante sea el viaje en sí y no el destino. Puedes ir descubriendo costumbres y tradiciones de los lugares por donde pasas. Lo increíble de la naturaleza, entre muchas otras cosas.