La mejor inversión para proteger tu familia y tu patrimonio

Las empresas aseguradoras juegan un papel fundamental en la actividad económica y financiera de cualquier país. Con objetivos claros en la prestación de servicios de seguridad ante la existencia de ciertas amenazas y riesgos económicos que afectan directamente a las personas.

Actualmente, tanto las personas como las empresas han encontrado un gran aliado en las compañías aseguradoras, para lograr la protección y el respaldo de estas sea cual sea la necesidad de asegurar un bien; todo esto justifica la existencia del seguro, y la gran necesidad de utilizarlos cada vez que se hace una inversión.

La contratación de empresas aseguradoras se ha venido incrementando con el paso del tiempo y aunque todavía hay muchas personas que no tienen la cultura de asegurar sus bienes, por considerarlo una inversión innecesaria y una pérdida de tiempo, este negocio ha tenido éxito en el mercado, y cada día están innovando sus coberturas para ofrecer a todos sus usuarios mejores servicios.

Servicios que ofrecen las empresas aseguradoras

Entre los servicios que presta una empresa aseguradora se pueden distinguir los siguientes: seguros de vida, seguros para vehículos, seguros médicos, funerarios, seguros para empresas y seguros del hogar, entre muchos otros. Los seguros te brindan la protección que tanto necesitas en momentos de sufrir cualquier percance que ponga en riesgo tu estabilidad física, emocional o económica. De allí la importancia de poseer una buena póliza de seguros.

Coberturas de un seguro del hogar

Contar con el respaldo de un seguro del hogar te da la tranquilidad que tanto ansías, pues protege tu casa, tus bienes y lo más importante, a tu familia. Sin embargo, esta tarea puede ser un poco difícil, ya que es bien importante revisar las coberturas de un seguro del hogar antes de contratar cualquier póliza.

Las coberturas de un seguro del hogar son cada vez más amplias e innovadoras, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un corredor de seguros, ya que determinadas prestaciones pueden suponer un ahorro importante para tu presupuesto. Los cambios de hábitos de los consumidores, el uso de la tecnología o los nuevos modelos de ocio han determinado que las aseguradoras amplíen las coberturas y que ofrezcan mayores beneficios a los usuarios.

Las compañías de seguros ofrecen una amplia variedad de opciones de cubrimiento para el hogar, a diferentes precios. Antes de adquirir un seguro se recomienda revisar las opciones que existen en el mercado y escoger la que mejor se adapte a las necesidades.

Entre las coberturas de un seguro del hogar se pueden encontrar las siguientes

Coberturas de daños a la estructura física de tu vivienda

Esta cobertura contempla, reparaciones o labores de mantenimiento de la vivienda, paredes, techos, filtraciones, goteras, entre otras. Cuando ocurre este tipo de percance, o por un siniestro como una inundación, es necesario hacer obra, si tienes la cobertura de daños a tu vivienda en tu seguro de hogar, la compañía asumirá los gastos necesarios para que recupere su estado original.

Coberturas para bienes e inmuebles dentro del hogar

Contar con una cobertura en la que queden protegidos todos aquellos bienes que se encuentran dentro de la vivienda, tales como muebles, electrodomésticos y demás pertenencias, garantiza la reparación de los daños que estos sufran. El valor asegurado es imprescindible que sea el real, ya que de ese valor que quede fijado en la póliza dependerá el importe de las indemnizaciones o remplazo en caso de siniestro.

Responsabilidad Civil

En esta ocasión se trata de proteger a los demás. La cobertura de Responsabilidad Civil es la que se encarga de cubrir los daños provocados a terceros.

Cobertura en caso de hurto o robo

Esta cobertura te protege en una situación de robo o de hurto dentro de la vivienda, muchas veces incluyen el robo fuera de casa, es decir, si te roban la cartera o el móvil en la calle.

Cobertura por incendio o explosión

Estos eventos no son muy frecuentes, pero cuando ocurren pueden ocasionar pérdida total de su casa y demás enseres del hogar.

Asesoría jurídica

Algunas coberturas prestan este importante servicio que puede ser de mucha utilidad en algunos casos. Estas son algunas de las coberturas que puedes encontrar en un seguro para el hogar.