Descubre lo que necesitas para empezar a hacer Trading

Para muchos el mundo de trading se muestra como una verdadera atracción,  y que algunos quisieran conocer cómo hacer para invertir pequeños activos, para después tener ingresos moderados que le permitan poder sobresalir de sus deudas o al menos vivir una vida más holgada.

Y esto no tiene por qué ser un sueño, de hecho, existen personas que manejan solo el mundo de trading y les va bastante bien, como también existen otros que mantienen sus trabajos de rutina, pero se aseguran ciertos ingresos, gracias al Trading. Es por ello, que a continuación vamos a mostrarte lo fundamental que requieres para comenzar a hacer Trading.

Apertura de cuenta con un bróker

Lo primero que debes realizar es la contratación de una cuenta o apertura de la misma con un bróker especializado y de renombre, te indicamos esto, para que no vayas a optar por opciones económicas que puedan colocar en riesgo tu capital.

Para aquellos que son completamente neófitos en el tema, les indicamos que un bróker es una plataforma que te permite conocer el mercado bursátil y cambiante de la bolsa, de esta forma, podrás ver resultados reales y actualizados, conociendo las tendencias alcistas o bajistas al instantes.

Dichas plataformas son manejadas por traders especializados, los cuales también puedes contratar para que generen las operaciones cambiarias por ti, sin embargo, esto no es recomendable para usuarios novatos, pues puede generarte muchos costos y no sabes aún como manejar el mercado, pudiendo tener pérdidas de forma anticipada.

Sin embargo, con un bróker puedes llevar a cabo la compra y venta de acciones con gran facilidad y sin tener mucho porque preocuparte, ya que estos cuentan con licencias para realizar las compras y pagos de acciones de forma segura, lo importante o lo que debes considerar es la inversión de pequeñas cantidades, para que con ello, minimices los riesgos de pérdida.

Formación Financiera

Si cuentas con algo de capital puedes optar por contratar uno de los mejores brokers que existen en el mercado, sin embargo, lo más recomendable es que optes por formarte financiera que te permita manejar tus finanzas y operaciones virtuales de forma satisfactoria, para ello necesitas aprender:

Análisis del Mercado

Este te permitirá conocer cuáles son las acciones más demandadas pero sobretodo podrás descubrir las tendencias alcistas y bajistas para poder así obtener los ingresos necesarios. En todo caso en el mundo del trading se aprecian dos métodos de análisis que a saber son:

Análisis técnico

Este consiste en la evaluación que debe realizar de las distintas gráficas que se presentan en la plataforma, donde se puede contemplar la subida y bajada de los precios de las acciones.

Análisis fundamental

Es un proceso que consiste en un análisis mucho más extenso, que implica el estudio de los demás factores que pueden influir en las tendencias del mercado, como sería la oferta y la demanda o la inflación fluctuante.

Conocer las órdenes de Trading

Cuando ya has evaluado el mercado y te has decidido por la fecha y la hora en la que vas a realizar la compra o la venta de la acción. Has de saber el proceso a seguir para emitir la orden de compra o en su defecto la orden de venta respectiva.

Esta puede contar con distintas variantes, como por ejemplo, puede emitirse con un precio determinado para el momento que se cierre la negociación, como también puede generarse con la estipulación de una duración predeterminada, como si se tratará de un seguimiento que se realiza a una operación financiera.

Gestión del riesgo y trading apalancado

Si algo debes saber es que en el caso de inversiones de este tipo, no puedes invertir más allá de lo que estás dispuesto a perder, es decir, que no puedes arriesgar por demás tu capital, en base a lo cual, solo debes asegurarte de tener a tu favor cantidades mínimas, que si bien te pueden reportar poca ganancia, por lo menos minimizan los riesgos de pérdida.  

Lo mismo ocurre que si optas por el apalancamiento has de ser moderado en tus cantidades a invertir, ya que a través de este no solo puedes potenciar las ganancias, sino que además puedes aumentar exponencialmente los riesgos de pérdidas.