Los peligros de contactar servicios de ayuda espiritual hoy en día

Cada día perdemos más el tabú hacia los temas espirituales y nos acercamos mucho más a la experiencia de rituales que nos ayudan a poner nuestra vida en orden.

El mundo del esoterismo es genuinamente maravilloso, a través de la conexión con la naturaleza, todos los organismos que nos rodean, y las energías que irradiamos todos los seres vivos, podemos encontrar una calidad de vida mucho más tranquila y serena.

Y es que el peligro y los problemas no vienen de la ayuda espiritual, por el contrario, es satisfactorio y necesario ver cómo cada día nos llenamos de más energía positiva y de fe.

Sin embargo, ha existido crecientemente una ola de estafas en el mundo espiritual, que pretenden aprovecharse, con malas intenciones, de los avances y logros que se han dado a través de los años, gracias a un enorme esfuerzo.

¿De qué debemos cuidarnos a la hora de solicitar un servicio espiritual?

Es importante que, cuando queramos solucionar algún aspecto de nuestra vida a través de rituales mágicos, acudamos siempre a un experto en el área que mantenga su reputación intacta.

Existe una cantidad preocupante de personas que dicen lograr resultados de hechizos, cuando ni siquiera conocen cómo hacerlos en primer lugar.

Cualquier persona de la cual no encuentres referencias positivas, proporcionadas por clientes reales que haya ayudado, no es de fiar. Su experiencia debe ser verificable.

Tampoco son de fiar aquellas personas que tienen una excelente reputación, pero que solo encontramos datos de las últimas semanas, ya que para saber que un experto es realmente excelente debemos poder trazar su trayectoria en esta profesión.

La terrible usurpación de los nombres reconocidos

Ya no se trata únicamente de que algunos se aprovechan de la inocencia y la credulidad te personas en necesidad, sino que ahora están utilizando nombres de alta categoría para realizar sus fechorías.

Es el caso de la líder en el esoterismo, Alicia Collado, de quién, lamentablemente, han utilizado el nombre en distintos blogs de internet, para publicitar servicios que no están ligados con ella, ni con su equipo.

Es por esto que nos recuerda reglas muy importantes, en principio, debemos saber que garantizar resultados inmediatos puede ser una estafa, ya que cada ritual, independientemente del objetivo, necesita tiempo para mostrar sus frutos.

También hay que estar atentos a aquellos estafadores que juegan a cobrar primero la mitad y dejar la otra mitad para el final del hechizo, ya que, usualmente, esta táctica es utilizada para cobrar en el intermedio gastos extra, con falsos pretextos, como que necesitan realizar algún hechizo extra urgente porque hay “algún bloqueo”.

Debemos huir de todos los blogs en internet que sean fáciles de crear, sin necesidad de pagar, o de ofrecer datos personales. Si no tienen un dominio web https, entonces no es alguien de fiar.

Recuerda que la parte fundamental para el ejercicio del esoterismo es el contexto, la energía, y la historia de la persona que está necesitando la ayuda. En este caso, tú, el consultante.

Si el vidente o hechicero con el que tuviste un encuentro solo se enfocó en el dinero, y no prestó atención a tus particularidades, no podrá realizar nunca un hechizo apropiado para tu caso, y perderías tu inversión.

¿Estoy en peligros si me amenazan con maldecirme?

Es probable que algunos estafadores nos amenacen con utilizar magia negra en nuestra contra, para maldecirnos o hacernos algún hechizo que nos hagas daño, pero no hay que preocuparnos.

Hay que mantener la mente serena, y no dejar que sus juegos y manipulaciones psicológicas arruinen nuestra energía interior, ya que, si estos supuestos profesionales no pudieron realizar un simple conjuro que pediste, mucho menos van a saber manejar magias tan complejas como la magia negra.

Para realizar maleficios es necesario un nivel extremadamente alto de experticia, y un brujo con tal habilidad no perdería su tiempo con estafas menores. 

¿Qué hago si me topé con un estafador?

Es importante que, al momento de toparnos con un estafador, denunciemos públicamente, y ante exponentes de la esotería, lo que nos ha ocurrido.

Siempre debemos guardar registro de los nombres, los lugares, los portales webs, y los anuncios que utilizamos para acercarnos a algún profesional, ya que en caso de encontrarnos con una situación desfavorable, esta información nos ayudará a encontrarle con mayor facilidad.

Además, podremos ayudar a prevenir que cualquier otra persona, inocente y crédula como lo fuimos nosotros, caigan las manos de estos abusadores.