Hoy comienza en Valencia el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Investigación en Oftalmología y visión (EVER)

Blanca Gallego

El XXIII Congreso Internacional de la SOCIEDAD EUROPEA DE INVESTIGACIÓN EN OFTALMOLOGÍA Y VISIÓN (European Vision and Eye Research; EVER) vuelve a celebrarse este año de forma presencial. Este tendrá lugar del 13 al 15 de octubre del 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia

Tal y como se llevaba a cabo en los años previos al inicio de la pandemia del COVID-19, este congreso internacional volverá a celebrarse de forma presencial en Valencia. La anterior sede del mismo fue en Niza, Francia, y se espera seguir los pasos de aquella. Este año se redoblarán los esfuerzos para asegurar que la presencialidad del mismo sea satisfactoria para todos-

El Congreso de la Sociedad EVER volverá a centrarse en el intercambio de experiencias entre los profesionales de la oftalmología y los investigadores de las ciencias de la visión de distintas disciplinas. Se esperan las disertaciones de 20 profesionales de renombre mundial, así como la celebración de 68 Simposios de Interés Especial (SIS), que contará con destacados profesionales, además de varios cursos de educación continua.

Durante el congreso los siguientes temas serán tratados: anatomía y biología celular, córnea y superficie ocular, epidemiología, electrofisiología, óptica fisiológica, glaucoma, inmunología, neuroftalmología, estrabismos, fisiología, bioquímica, farmacología, patología ocular, oncología, microbiología, oftalmología pediátrica, historia de la oftalmología, cataratas, biología molecular, genética, y vitreoretina.

Para la sociedad EVER es un orgullo contar con la participación de los jóvenes oftalmólogos e investigadores en formación en espacios específicos durante el Congreso Anual. Los resúmenes de las presentaciones, los cursos y los simposios de interés especial expuestos durante los días del congreso se publicarán en la revista Acta Ophthalmologica, indexada en con un factor de impacto de 3.761, por lo que la difusión científica del congreso será excepcional.

Además, se contará con la participación de más de 20 firmas relacionadas con la oftalmología, la biomedicina y la biotecnología, así como con editoriales científicas, y de forma especial con la Universidad de Valencia, y la Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de Valencia (FISABIO). Se esperan a 800 profesionales inscritos, que presentarán sus trabajos a lo largo de las 12 sesiones, con 99 comunicaciones orales, dos sesiones especialmente dedicadas a los jóvenes investigadores con los 20 premiados en el congreso anterior que se realizó de forma virtual, y casi 500 presentaciones en póster.

También se llevarán a cabo reuniones de expertos para avanzar en el conocimiento de las enfermedades que afectan a los ojos y prevenir la pérdida de la visión. Y, para concluir, se otorgarán 11 premios a las mejores presentaciones en póster y 9 a los jóvenes investigadores.

Para más información al respecto, consultar en la web oficial https://evercongress.org/