Formación online: La tendencia en especialización profesional

De un tiempo para acá la normalidad ha cambiado de paradigmas, en efecto, los eventos pandémicos, nos han forzado a adoptar nuevas figuras de conducta que antes eran diferentes, es por ello, que incluso las instituciones educativas han debido adaptarse a las exigencias actuales.

En este orden de ideas, la modalidad online ha tenido que expandirse, y concebirse al día de hoy un Colegio, Academia, Universidad o Institución sin plataforma online, es sinónimo de retraso y poca evolución, siendo demeritoria de plazas estudiantiles, es por ello, que muchas instituciones conocedoras de ello, han preferido dedicarse a su educación Elearning, como Implika Madrid.

Las demandas en educación online han aumentado

Un efecto inmediato de la pandemia, fue la suspensión de toda actividad académica en el campo presencial, y por ende, todos los estudiantes debieron buscar otras alternativas, pero no solo ellos, sino que las empresas, han debido optar por especializar y mantener a sus trabajadores actualizados por medio de instituciones online.

Si bien es cierto, que algunas han tenido que adaptarse con mucha rapidez, otras ya contaban con algo de experiencia, por lo que pudieron aprovechar la oportunidad para expandir sus plazas y poder así ofrecer un servicio mucho más vanguardista, moderno y sobretodo puntual a las exigencias de cada usuario.

En el campo laboral, dichas instituciones ofrecen muchas ventajas, conforme a ello, vamos a expresarte un modelo de metodología Elearning de primera calidad, como el empleado en las redes de instituciones Implika, presta atención, para que puedas apreciar los beneficios que podrás aprovechar de la misma: 

Estudios Online

Efectivamente podrás aprovechar todos los beneficios de un estudio online, cuales son:

  • Todo se percibe desde el campo virtual, no tienes que movilizarte en ningún momento hacia la institución, en efecto, desde la inscripción hasta la recepción del certificado correspondiente, se realiza por vía online.
  • Los módulos y demás temáticas se perciben en modalidad Elearning, esto quiere decir, que desde la primera lección hasta el último capítulo de tu informe que debas defender será por el campo virtual.

De este modo, es posible que puedas atender todas tus actividades pudiendo así ver sus clases sin problema alguno desde cualquier dispositivo, siendo esta otra gran característica, que se distingue por poder ser apreciado desde tu ordenador, Tablet o Smartphone.

Amplitud de plazas estudiantiles

Desde la Presencialidad debes limitarte a las plazas que existen, pero en el campo virtual, las instituciones pueden en ocasiones aperturar estudios conforme a las demandas de sus estudiantes.

Y lo mejor de todo, es que para iniciar los módulos, no es menester que las plazas deban ser completadas, algo que si ocurre en los estudios presenciales, o ¿cuantas veces no te has visto aplazado porque no existe el quorum suficiente para abrir el postgrado que deseas? De seguro que muchas veces verdad, pues en el caso de los estudios online, olvídate de ello, con un solo estudiante podrás cursarlo y sin problema alguno, con los tutores dispuesto para ti en todo momento.

Tutores siempre disponibles

Esto es lo mejor de la educación Elearning, en efecto, cuando te encuentras estudiando a distancia, suele aparecerte la duda si tendrás alguien que te guie, por ello, instituciones como Implika, siempre disponen de un tutor en línea, para que pueda atender tus inquietudes o bien para que pueda solventar cualquier inconveniente respecto al manejo de la plataforma.

Soporte online las 24 horas del día

Ciertamente puede que el tutor cuente con un horario de descanso, pero en lo que respecta al soporte técnico, existen turnos rotativos, ya que los alumnos no pueden quedar desamparados durante sus jornadas de estudio.

Siendo esto, así si te encuentras en plena madrugada y presentas fallas para descargar un documento, siempre dispondrás de un promotor o personal de atención al estudiante que te proporcionará la ayuda que requieres en el momento.

Prácticas profesionales garantizadas    

En algunas ocasiones, es posible que requieras de prácticas profesionales, estas se pueden realizar desde la virtualidad o  bien en la Presencialidad, pero todas esta serán supervisadas por un tutor de la institución con su respectivo acompañamiento, pudiendo así perfeccionar los conceptos adquiridos durante el curso.

Por lo general, estas se desarrollan poco tiempo, y bajo estrictas normas de seguridad y bioseguridad, con el propósito de que puedas perfeccionar tu aprendizaje.