Decidir qué conexión a Internet queremos utilizar en casa

A la hora de decidir qué conexión a Internet queremos utilizar en casa. Debemos estar atentos a una serie de recomendaciones importantes para que en un momento dado podamos conectar varios dispositivos a la vez y estos puedan funcionar correctamente, entonces a continuación de mostraremos de qué forma tendrás una buena línea en casa.                  

Hoy en día, cada vez más familias tienen conexiones que pueden proporcionar alta velocidad y un cierto número de terminales conectados sin pérdida significativa de señal, otorgando efectivamente a las familias una buena conexión a internet, con el que podrás conectarte a con todo el mundo.    

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es una creación hecha por finos hilos de vidrio, a través de los cuales se transmite la información en forma de datos. Estos datos son enviados como señales de luz, por lo que alcanzan grandes velocidades y la señal de Internet que se consigue es de muy buena calidad.

Características de la fibra óptica

Uno de las vitales características de este método de conexión a Internet es que cuenta con una mejor velocidad que el ADSL. No obstante, también posee algunos puntos negativos, a continuación te mostraremos las principales características que definen la fibra óptica:

  • Es flexible
  • Mantiene una velocidad de navegación constante
  • Resiste cambios de temperatura
  • Es ligera
  • No tiene interrupciones
  • Sus fibras son frágiles
  • Aún no está disponible en todos los domicilios
  • a instalación puede requerir equipos especiales
  • Es sensible al agua, que puede corroer la superficie del vidrio

Los beneficios de la fibra óptica

Si buscamos una buena conexión a Internet, la fibra óptica es una de las mejores soluciones. El caso es que cada vez son más las familias que pueden utilizar este tipo de conexión, pero todavía hay algunos lugares donde no se puede realizar este tipo de conexión, lo que limitará la posibilidad de conectar múltiples dispositivos.

Si tiene este tipo de conexión y el dispositivo no funciona correctamente, es posible que deba considerar ampliar la banda ancha de la conexión. Además, si el ancho de banda es alto, es posible que sea necesario instalar amplificadores de señal en ciertas áreas de la casa para que todo el equipo funcione correctamente.

Más allá de los beneficios mostrados anteriormente, hay situaciones en las que la fibra óptica es más recomendable que en otras. Debido principalmente a que la fibra óptica en ciertos casos puede ser la más adecuada para ti, por eso a continuación presentamos esta:

  • Tener la mejor calidad en la señal de Internet
  • Tener un servicio ininterrumpido
  • Bajar y subir información más rápidamente
  • Conectar varios dispositivos a Internet en un mismo hogar

Debes de tener esto presente si quieres comprar fibra óptica

Antes de contratar este servicio encomendamos revisar algunos puntos de importancia en los distintos paquetes de fibra óptica que ofrecen las compañías. Siendo las siguientes cosas a tener en cuenta estas:

Cobertura

Lo primero que se debe conocer es si la empresa que ofrece fibra óptica cuenta con cobertura en el domicilio o negocio en que se requiere. Lamentablemente, la fibra óptica no ha llegado a todo el mundo. 

Precio y ofertas

En ocasiones, las empresas ofrecen descuentos de apertura de contrato por un periodo de tiempo. Esto generalmente, cambia una vez que pase dicho tiempo estipulado.

Instalación

 Algunas veces la instalación de fibra óptica solicita de transmisores y receptores más caros. Por lo que es importante preguntar si estarán incluidos en el precio mensual, así que hay que tener en cuenta esto mismo. 

¿Qué hacemos cuando no se puede utilizar fibra óptica?  

Como dijimos, las conexiones de fibra óptica aún no son posibles en algunos lugares. Entonces, ¿qué debemos hacer para conectar todos los dispositivos? En este sentido, tenemos dos opciones, a saber, la conexión ADSL o la conexión a Internet a través de dispositivos móviles.

En el primer caso, hay que tener claro que estas conexiones son mucho más lentas que la fibra, y se recomienda ampliar el ancho de banda tanto como sea posible. Sin embargo este tipo de conexión tiene sus limitaciones, si forzamos a las redes 4G o 5G a ser más rápidas, existe otra opción para acelerar los dispositivos móviles.

Ahora que sabe qué conexión es la mejor conexión para conectar varios dispositivos. Ahora puede buscar fibra y tarifa móvil en Rastreator para comparar tarifas ADSL, buscando la que mejor se adapte a sus necesidades en términos de nivel de dispositivo, velocidad y ancho de banda, para así evitar problemas a la hora de buscar una conexión al internet.          

El buscador también te indicará si es posible que establezcas la conexión más recomendada donde vives, es decir, conexión de fibra óptica, si no, ahora ya sabes si estableces esta conexión en ADSL, debes evaluar qué métodos alternativos o a través de Internet móvil. Tenga en cuenta que este último también tiene restricciones de datos.