5 Consejos clave para recuperar a tu ex

Entonces, quieres aprender cómo recuperar a tu ex. Todos hemos pasado por relaciones en las que sabíamos que la otra persona no era buena para nosotros, pero de vez en cuando, dejamos ir a alguien y nos damos cuenta de que hemos cometido un error. Las rupturas son devastadoras, y no saber qué hacer o cómo recuperar a una gran persona puede hacernos sentir muy mal. Seguramente estás buscando en Internet amarres que funcionan para ayudarte a volver con tu ex, o quizá no dejas de revisar tus redes sociales para ver si tu ex quiere contactarse contigo.

Mantén la calma, lo primero que debes hacer es valorarte a ti mismo. Para que las cosas se sientan como un nuevo comienzo para los dos, debes empezar por cambiar algunas cosas de tu vida. Es frustrante y puede ser difícil crear algún cambio, pero es esencial hacerlo si de verdad quieres recuperar a tu ex. ¿Por qué? Porque si no cambian, los mismos problemas que destruyeron su relación seguirán arruinando su nueva oportunidad de estar juntos.

Antes de adentrarnos más en el tema, repasa estas 3 señales que te indicarán si puedes regresar con tu ex.

  1. Siguen siendo compatibles: Es raro conocer a alguien que sea compatible con nosotros y con quien nos sintamos cómodos. Si en el transcurso de tu vida amorosa te das cuenta de que se compara con tu ex, y que aún tienes la misma chispa que tenías cuando estaban juntos, tómalo como una señal de que lo que tienes con esa persona es algo realmente especial.
  2. La ruptura no fue causada por un problema grave: Las relaciones que terminan debido al engaño, el abuso físico y emocional, y las diferencias en los valores de cada uno, rara vez se pueden salvar porque rompen con la confianza, el respeto y cualquier base sólida necesaria para tener una relación saludable. Pero si sus razones para terminar fueron otras, existe la posibilidad de que puedan arreglar las cosas y volver a intentarlo.
  3. Las circunstancias no estaban a su favor: Tal vez rompieron porque uno de los dos necesitaba mudarse a otro lado, o no tenían suficiente tiempo para estar juntos. Independientemente de la razón, los ex novios que se separan debido a las circunstancias tienen la mayor posibilidad de reavivar la pasión, precisamente porque siempre hay formas de mejorar si la ruptura no se produjo por diferencias personales.

5 Consejos clave para recuperar a tu ex

Descubre si todavía se preocupa por ti

Si bien la reacción ha terminado, es muy probable que tu ex siga teniendo debilidad por ti. Si lo hace, será mucho más fácil recuperarle. De hecho, ese espacio que ocupas en su corazón será tu aliado más poderoso en tus esfuerzos por recuperar a tu ex. Sin embargo, si descubres que tu ex ha dejado de preocuparse por ti y ya dejó en claro que n te quiere en su vida, entonces es mejor detenerse ahora y no perder el tiempo.

Dale espacio

Ahora que sabes que tu ex se preocupa por ti, debes dejar que el tiempo haga lo suyo. Enfócate en ti mismo y dale el espacio que necesita. Al darle tiempo también le estás dando un espacio para la reflexión. Sé que este paso puede ser difícil, pero hacerlo siempre será una buena jugada para que regresen.

No cedas a los deseos de tu ex

Eventualmente tu ex se comunicará contigo y querrá hablar sobre lo que sintió que necesitaba su relación. Si tu ex se pone en contacto contigo, no dejes que tus emociones se adelanten y cedas ante cualquier cosa para que se queden. Mendigar amor o atender las necesidades de tu ex antes que las tuyas puede hacerte quedar muy mal. Podrías pensar que lo estás recuperando, pero probablemente solo harás que pierda el interés en ti rápidamente. Si les das lo que quiere, tu ex tendrá la idea de que puede controlarte, y una relación basada en la manipulación es lo último que quieres.

No le muestres demasiado afecto

Al mostrar tu lado fuerte y tener límites claros, le estás demostrando a tu ex un lado nuevo y más fuerte de ti. Esto es atractivo y dará como resultado que empiecen a pasar más tiempo juntos. Cuando esto sucede, debes abstenerte de mostrar demasiado afecto. Los mensajes largos, las llamadas insistentes y los gestos pegajosos, te harán parecer desesperado. No actúes como un cachorrito sediento de amor, deja que tu ex se pregunte qué estás haciendo. Muy pronto, la curiosidad se apoderará de él o ella y estará un paso más cerca de ti.

No salgas con otras personas

Las relaciones nuevas luego de una ruptura son formas totalmente ineficaces de seguir adelante. Los celos no lo empujarán a volver contigo, solo le dejarán más claro que ya no le quieres.