Ventajas de utilizar Cloud-Energy como Software de Gestión

Es un hecho innegable que la tecnología nos ha arropado completamente, y antes de pensar que esto puede ser un factor negativo en la vida de las personas, el resultado es todo lo contrario, puesto que nunca se habían tenido tantas facilidades a nuestra disposición para realizar diversas acciones que en tiempos pasados suponían de un mayor esfuerzo para su realización.

Debido a esto, en la actualidad muchos quieren tener el control de todo lo que gire a su alrededor, y por medio de los dispositivos inteligentes es sumamente sencillo hacerle seguimiento  a la información de nuestro interés tanto personal como familiar, en lo que se refiere al estado de los servicios básicos del hogar, transferencias y datos bancarios, entre otros.

En tal caso, la energía eléctrica es uno de los aspectos que mayor preocupación causa actualmente a las personas, y es que más allá de que un consumo exagerado e inconsciente se vea reflejado en un gasto considerable del servicio, con todo el problema que se viene suscitando a raíz del uso excesivo y descontrolado de los recursos, su uso razonable es una forma efectiva de ayudar a preservar la vida en el planeta por medio del cuidado de la naturaleza.

En este sentido, Cloud-Energy se erige como una de las alternativas más efectivas para controlar el consumo eléctrico y asegurarse tanto de ahorrar pensando del lado monetario, como recudiendo las emisiones de carbono al ambiente, esta herramienta es lo que se conoce como un Software de Gestión en la Nube.

Contar con una opción de este tipo supone innumerables ventajas para quienes la implementan:

-En primera instancia, en esta red se puede albergar desde un simple programa de facturación eléctrica hasta el CRM de una empresa comercializadora eléctrica. Por tal motivo, en la actualidad un porcentaje por encima del 70% de las empresas aplican sistemas como este en la nube para su gestión. Así mismo, no se necesita instalar ni mantener un servidor propio, solo es necesario darte de alta en la web y empezar a utilizarlo.

-Su costo resulta ser muy económico teniendo en consideración todo lo que ofrece, entre lo que incluye asesoramiento, mantenimiento, servicio técnico, sistema ticketing para la resolución de incidencias, formación. De esta manera usted puede crecer, con una aplicación que en caso de desarrollar tardaría años y gastaría seguramente cantidades desorbitadas de dinero. Por lo tanto, esta es la opción idónea para quienes inician o ya tienen en marcha su empresa de comercialización de energía.

Además de esto, reduce gastos al poder contratar funcionalidades básicas para comenzar. Este tipo de opciones tienen un pago mensual, el cual dependerá según la cantidad de clientes que se vayan a almacenar en el sistema. De esta manera, se sabrá en todo momento qué se está pagando y te evitaras sorpresas sobre algún pago extra que desconozcas.

-Cuenta con servidores muy potentes, los cuales están diseñados para aguantar y asimilar de buena manera una gran carga de trabajo en tiempo real. Esto significa que el software en la nube marchará de forma más fluida que cualquier programa instalado en el ordenador.

De tal manera y en este sentido, no se puede dejar pasar la flexibilidad de estos software, ya que permiten su uso desde cualquier ordenador, característica que favorece el trabajo colaborativo, al permitir el acceso a varios usuarios al programa de gestión. Otro punto concerniente a esto, es que permite ir ampliando funcionalidades según se incremente el negocio.

-Permiten de forma fácil, segura y sin ningún contratiempo en cuanto a permisos de accesibilidad conectar los datos de varias sedes, lo que cual brinda la posibilidad de acceder a todo tipo de información que la empresa tenga guardada, archivada o almacenada de forma ágil, muy en contraparte a lo que ocurre con otros tipos de programas de gestión instalados en ordenadores.

-En cuanto a seguridad del sistema, cuenta con un mantenimiento de sus servidores constante, por lo cual la aparición de posibles contenido dañino o con virus no es un problema que preocupe, manteniendo al margen todo estos inconvenientes que en el pasado necesitaban de programas exclusivos para su neutralización, pero que ahora con esta tecnología permite tener todo en una misma herramienta.