Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los sistemas de facturación

Para aumentar la comodidad y a su vez, la productividad de un negocio es esencial ajustarnos a ciertas herramientas que nos brinda la tecnología. Queremos contarte todo lo que debes saber de los sistemas facturación para que logres esos avances.

Es cierto que la tecnología ha traído consigo varios aspectos negativos, sin embargo, no es un secreto para nadie que gracias a sus avances, el mundo empresarial ha sido mucho más práctico y fluctuoso. Los sistemas de facturación electrónicos forman parte de ese lado positivo del que estamos hablando.

¿Qué es un sistema de facturación?

Un sistema de facturación se trata de un software informático. Tiene muchas funciones de las cuales la principal es gestionar y controlar el envió y recepción de facturas entre empresas y autónomos, de cualquier bien o servicio.

Con un programa de facturación gestionar cualquier tipo de documento que acredite una transacción comercial, como lo son las facturas de compra y venta, será mucho más fácil. Además esta herramienta es muy beneficiosa.

Gracias a toda su funcionalidad, se pueden agilizar las actividades de la empresa obteniendo un mejor rendimiento con eficaces resultados. La podemos usar tanto en ordenadores de mesa, como en teléfonos inteligentes.

Se considera una herramienta de vital importancia ya que llevar un registro de la facturación es una obligación legal, tanto para autónomos como para cualquier tipo de negocio. Un programa de estos, es un gran apoyo en ese aspecto de cumplir con nuestros deberes.

Funciones básicas de un sistema de facturación

Un sistema de facturación no solo nos permite emitir facturas, sino que también tiene otro tipo de funcionalidades que describiremos a continuación para que las tengas en cuenta al momento de comenzar con cualquier software que elijas.

  • Permite registrar cualquier tipo de gastos, como tickets de compra, facturas de proveedores, recibos, entre otros.
  • Realiza tu lista de clientes y proveedores.
  • Emite facturas en multidivisa, diferentes idiomas, etc.
  • Utiliza el sistema OCR que te permitirá registrar y reconocer de forma automática la información esencial de los documentos de gastos.
  • Emite facturas de abono como facturas rectificativas o notas de crédito y otras.
  • Haz llegar a tus clientes morosos recordatorios de las facturas impagadas.

Programas de facturación para tu negocio

Existen muchísimos programas de facturación electrónica, sin embargo aquí te mencionaremos algunos de los más conocidos para que sepas un poco mas de ellos. De esta forma podrás decidirte mejor a cual acudir.

Debitoor

Debitoor es el sistema de facturación más popular en la web. Trae consigo un funcionamiento sumamente sencillo con plantillas personalizables que te ayudaran a ahorrar tiempo al momento de realizar una factura.

Es una opción muy útil para aquellos con clientes internacionales ya que permite configurar varias cosas como el idioma a mostrar, los impuestos, etc.

Este programa cuenta con la tecnología OCR, una de las preferidas por los usuarios. Mediante su aplicación móvil puedes escanear cualquier ticket de compra y será automáticamente esta extraerá los datos necesarios para el importe.

FacturasCLOUD

Con facturascloud mantener organizada toda la contabilidad y la facturación será muy sencillo gracias al funcionamiento de su “nube”. Este software, desde el 2017 se encuentra ofreciendo sus servicios especialmente para clientes pymes y autónomos.

No solo brinda servicios de facturación sino que trae consigo muchas más funcionalidades que podrás encontrar en su página web. Además de la aplicación disponible para descargar en cualquier Smartphone.

Factusol

El programa factusol cuenta con dos versiones, una gratuita que se instala en el equipo y la otra es de facturación online. Con cualquiera de estas, podrás manejar el stock de tu empresa de manera práctica.

Ofrece una variada cantidad de opciones y herramientas para lograr su objetivo, por suerte puedes conseguir gran cantidad de tutoriales, pdf, etc., dando explicaciones de cada una de ellas.

Anfix

Anfix es una plataforma muy completa a nivel contable. Tiene una particularidad que permite contratar módulos externos adicionales de control de stock y gestión de proyectos.

Al igual que Debitoor, este software incluye la función de escanear documentación. Entre sus otras funciones avanzadas, destaca la posibilidad de conectarnos con los bancos sin tener que salir de Anfix. Además de que podemos realizar una conciliación bancaria automática que relaciona los ingresos con las facturas registradas.

Billin

Los servicios que ofrece Billin son más prácticos, este software no trae funciones avanzadas. Brinda diversidad de plantillas que podemos usar fácilmente para realizar diferentes tipos de facturas y presupuestos para la clientela.

Dentro de sus versiones disponibles esta la función de escanear documentos. También permite añadir un pago directo para que los clientes puedan ir abonando en la factura cada vez que sea necesario. El abono puede ser por Paypal o mediante tarjeta.

Cada sistema de facturación electrónico que existe esta ajustado a las necesidades de cualquier empresa. Realiza una investigación profunda y acude al que se adapte a la tuya.