5 estrategias de marketing por SMS para mejorar el alcance

Maketing SMS

¿Sabes qué es la nomofobia? Muchas personas la padecen y no están enteradas de ello. Y no, te aseguro que no es el medio irracional a los gnomos. La nomofobia es el miedo irracional a estar sin tu teléfono móvil o de no poder usarlo por un determinado periodo de tiempo. Estadísticas recientes han revelado que el usuario promedio toca, hace clic o desliza su dedo por la pantalla de su teléfono cerca de 3000 veces al día.

Incluso si estas estadísticas te parecen asombrosas, todos somos un poco adictos a nuestros teléfonos. Esta es una de las razones por las que los especialistas de marketing digital están recurriendo en masa al marketing SMS. Tiene bastante sentido dejar un mensaje en el lugar donde los clientes pasan más tiempo.

Así que, si estás buscando entablar una conexión efectiva con tus clientes, el marketing por SMS es una fantástica forma de hacerlo. En este artículo descubrirás cómo mejorar el alcance y el impacto de esta valiosa oportunidad de marketing.

5 estrategias de marketing por SMS para impulsar la participación

El marketing por SMS no solo es efectivo, sino también súper simple. Pero no te dejes engañar, no porque sea rápido y fácil de hacer, significa que no debes aprender a usarlo de forma adecuada.

Una buena base de contactos

Uno de los errores más frecuentes en los SMS que cometen los principiantes, es no dedicar suficientes recursos para aumentar su lista de contactos. Con altísimas tasas de participación, tu lista de contactos para enviar mensajes de texto debería ser tu prioridad número 1.

Nota: El marketing por SMS es una actividad basada en permisos. El hecho de que tengas el número de teléfono de alguien, no significa que tengas permitido enviarle mensajes. Primero debes obtener su permiso.

La mejor manera de hacer que tu lista de contactos crezca orgánicamente, es ofrecer un incentivo para unirse a través de una palabra clave y un código corto.

Promociones y ofertas exclusivas

Una vez que tengas tu base de suscriptores, puedes mantenerlos comprometidos ofreciendo promociones exclusivas. Debido a que las tasas de participación son altas, prioriza el marketing por SMS por encima de otros canales. Encárgate de que tus contactos sepan que obtendrán ofertas mediante mensajes de texto que no se ofrecen en ningún otro lugar. Esto permitirá que siempre estén interesados en tus mensajes. Trátalos como clientes VIP para que se sientan parte de un grupo especial.

Incluye información de valor

No envíes SMS solo por hacerlo. El texto debe proporcionarle algo de valor al destinatario. Diles a tus contactos qué hacer y cómo hacerlo. Por otro lado, es importante utilizar un acortador de enlaces al enviar hipervínculos web en mensajes de texto. La plataforma de SMS que uses debe tener un acortador que te permita guardar caracteres en el texto y realizar un seguimiento de los clics para medir el compromiso.

Analiza y optimiza

Si bien existen algunas prácticas más cómodas para cualquier tipo de negocio, querrás mirar tus análisis para ver cómo responde tu mercado a las campañas que envías. Tu plataforma de marketing por SMS debe darte informes y herramientas de análisis fáciles de leer que te permitan ver las tendencias y profundizar para determinar los grupos específicos de contacto y las personas que interactúan con tus textos.

Siempre debes prestar atención a las respuestas por hora del día, datos demográficos de contacto, historial de compras, etc. Luego, optimiza tus campañas en función a estas observaciones.

Se agradable

En su mayoría, los mensajes de texto se utilizan para conversaciones casuales entre amigos y familiares, por lo que el uso de la comunicación formal no funcionará muy bien. Si realmente quieres conectarte con tu audiencia, se agradable con tus clientes e inyecta personalidad a tus mensajes. Permítete utilizar emojis y usa un tono de conversación que no parezca robótico o espeluznante. Se necesita carisma para que una marca llegue al corazón de sus clientes.

Conclusión

Sé responsable. El marketing por SMS es una canal que se puede aprovechar al máximo. Los mensajes son increíblemente personales y tienes un 98% de posibilidad de que tus clientes los vean. Debes ser respetuoso y responsable al interactuar con tus consumidores y, en cuanto a lo que envías y cuándo lo envías, o podrías arriesgar la reputación de tu marca. No abuses de esta oportunidad de participación activa y directa. Haz lo posible por mantener los textos breves y útiles. Lo más importante es demostrar que los entiendes, que eres consciente de sus necesidades y que no quieres ser invasivo, pero dejándoles saber que eres un recurso valioso que está disponible para ellos.