¿Quieres aprender barbería? ¡Hazlo con el mejor curso de Madrid!

Uno de los oficios más antiguos y con una gran historia detrás es el de la barbería. En la actualidad, es una profesión muy demandada, incluso luego haber casi desaparecido a causa de los grandes salones de belleza. Sin embargo, ha regresado con mucha fuerza.

Si estás interesado en ser barbero o solo te da curiosidad y conocer si eres capaz de hacerlo, te alegrará saber que existen cursos online con los que podrás aprender. Incluso, si eres alguien te nunca en su vida ha tocado unas tijeras o una máquina de cortar cabello.

 ¿Qué es la barbería y cual es si historia?

La barbería es una profesión muy antigua, las personas que la practican se les conoce como barberos. Estos, se encargan de cuidar, mantener y que luzcan bien el cabello y la barba de los hombres.

La historia de la barbería es muy peculiar, y es que, aunque no lo creas, en sus inicios, los barberos compartían su profesión con los cirujanos. En esa época se conocía a la profesión como cirujano-barbero.

No solo se encargaban del cabello y barba de los hombres, sino que también de extraer muelas, hacer curetajes y cirugías. Y esto fue así hasta el siglo XV donde ambas profesiones fueron independizadas. Aunque los barberos conservaron sus funciones de extracción de muelas.

Si hay algo que identifica a los barberos y a sus establecimiento, es el famoso “Barber Pole”, ese cilindro de color rojo, azul y blanco que encuentras frente a las barberías. Y su historia es también muy curiosa.

En aquella época en la que eran populares los cirujanos-barberos, estos, necesitaban un ícono que identificara a su gremio y establecimientos. El primer ícono fue una mano levantada desde la cual caían gotas de sangre. Como de esperar, esto no funcionó como debería y es que esto daba mucho en que pensar a los clientes. Por lo que con el tiempo se dieron cuenta de ahuyentaba a las personas.

Decidieron cambiarlo y en su lugar colocaron un poste de color rojo, a pesar de ser llamativo, aun no lograba el objetivo. Fue así como agregaron tiras de vendajes para darle un mejor aspecto. Posteriormente, decidieron agregar el color azul para hacerlo más llamativo y este es poste que se conoce hasta la actualidad.

Cuando las profesiones de cirujano y barbero fueron separadas, estos últimos se quedaron con el símbolo. Estos postes, se exhiben fuera de los establecimientos y son la seña inequívoca de que se trata de una barbería.

El mejor curso de barbería

Si estás en la búsqueda de un curso de barbería y te ubicas en Madrid, puedes optar por un gran curso barberia madrid con el cual comprenderás los conceptos básicos. A demás practicarás y aprenderás de profesionales en el área. Ellos se encargarán de formarte para que al terminar el curso puedas entrar al mercado laboral. Incluso, podrás obtener una vacante en sus salones.

Su experiencia y reconocimiento será tu mejor carta de presentación. Con muchos años de experiencia en el mercado y su gran reputación, su certificado será de mucho peso en tu currículum

Este curso es una gran oportunidad de iniciar tu propio emprendimiento y es que la barbería es más demandada cada día.

Beneficios de realizar un curso de barbería

Al realizar este curso, obtendrás beneficios profesionales que te ayudarán a establecer tu propio negocio.

Sé tu propio jefe: Con este curso serás capaz de trabajar por cuenta propia, por lo que no necesitarás cumplir horarios ni rendirle cuentas a nadie.

Fuente de ingresos: La barbería es una de esas profesiones que nunca morirá, al menos mientras los hombres tengan cabello. Razón por la cual será una fuente de ingresos constante y durante mucho tiempo.

Aprender una nueva habilidad: Aprender cosas nuevas siempre es bueno, y si esto te trae beneficios, mejor. A demás, es algo más que podrás agregar a tu currículum.

Consejos para ser barbero

Existen unos pocos consejos que puedes seguir si estás interesado en ser barbero.

  • Mantente siempre actualizado con las nuevas tendencias de moda.
  • Practica mucho, si dejas de practicar, con el tiempo irás perdiendo habilidad.
  • Se cortés y carismático con tus clientes, una buena impresión siempre es un elemento muy importante.
  • Si te gusta, hazlo. No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta, así nunca te aburrirás.
  • Sonríe, aunque estés pasando por un mal momento, las personas se sentirán más a gusto.

Sin dudas, hacer un curso de barbería abrirá nuevos caminos llenos de oportunidades para ti, así que, aprovecha el momento y inscríbete.