El sector del juego online en tiempos de pandemia

El sector de los juegos ha sido afectado gravemente a causa de la crisis sanitaria, aunque existen algunas excepciones que se han salvado de ello.  Según la patronal Cejuego, se calcula que hubo una reducción de la facturación de aproximadamente un 50% en comparación con las cifras obtenidas en el año 2019.

La pandemia ha afectado drásticamente todo de manera directa, ya que a finales del mes de febrero ya se podía apreciar el descenso de este sector del juego. Dicho descenso se vio en las páginas de apuestas o de juegos presenciales, como en casas de juego o sedes de bingos, los cuales han tenido una gran cantidad de restricciones, lo cual provoco la cancelación de muchos de sus eventos, incluso algunas fueron obligadas a cerrar sus establecimientos.

El gran impacto del virus en el Juego

Son infinitas las cantidades de plataformas de juego que han sufrido por la situación sanitaria que se vive alrededor de todo el mundo. Los casos más comunes de estos sectores fueron las tragaperras en los bares, los casinos, bingos, casas de apuestas, etc. Ante todo, este sector en concreto ha demostrado tener una gran fortaleza y resistencia, ya que, a pesar de los descensos en la facturación, esto no ha afectado plataformas de casino online, ya que sus ingresos han logrado aumentar un 15%, pero el problema de esto, es que el juego online comprende un 13% de toda la facturación de sector del juego.

El juego online durante la pandemia

A inicios del pasado año, el gobierno anuncio una gran serie de medidas de restricción en base a la publicidad del juego, pero lo cierto de todo esto es que, al mirar la TV, se puede notar que estas medidas no se han puesto en práctica y al día de hoy, no se sabe cuándo lo harán.

En reiteradas ocasiones muchas voces hablan de que la pandemia es la causante de que estas nuevas medidas no se hayan puesto en práctica, pero lo cierto es que, puede ser cierto. Se ha visto que el juego presencial se ha doblegado ante fuertes restricciones, permitiendo que el juego online, haya ganado más fama y demanda, aunque no solo se ha visto en este sector, ya que las plataformas online ha sido el salvador de muchas empresas y compañías de otros sectores laborales, como a la electrónica, el bricolaje y la decoración, los cuales han obtenido un gran crecimiento en su comercio online, sobre todo en España. 

La cuarentena mundial ha sido el punto clave para el aumento en la facturación de las plataformas de juego online. Por otro lado, las casas de apuestas es una de las más afectadas, debido a la falta de competiciones deportivas durante el mes de Marzo y Mayo del año pasado.

Los verdaderos ganadores

La situación ha permitido que las plataformas de casino online y otras plataformas relacionadas con este tipo de juegos de apuestas, se hayan posicionado como ganadores del año. Muchas personas que se encuentran confinadas tenían un tiempo de ocio que debían de cubrir y al no tener las posibilidades de un casino, les ha tocado hacerlo desde casa por medio de estas plataformas. Esto es lo que ha provocado el gran incremento en el juego online y a otras plataformas de vídeos en streaming.

Las horas libres permiten incluso poder leer una gran infinidad de artículos de estrategias relacionadas con el Black Jack, así como también de otros juegos de apuestas, como por ejemplo, la ruleta o el póker, los cuales son juegos muy interesantes e interactivos que puede ayudar a divertirse ante la realidad deprimente en la que se encuentra el mundo actualmente.

Grandes éxitos durante la pandemia

Hace un tiempo se hablaba mucho del gran éxito de los torneos de juegos de cartas, en especial los de póker, ya que estos, mueve masas por medio de premios que incrementan año tras año. Por lo tanto, la pandemia ha permitido que muchos usuarios y jugadores del póker se hayan podido centrar mes en este tipo de competiciones. Gracias a las restricciones, muchos torneos o eventos que se realizaban de manera presencial, se han vuelto online, permitiendo que dichos torneos tuvieran un éxito mayor.