¿Qué significan las combinaciones de cartas en el Tarot?

Cuando nos decidimos a consultar el tarot queremos estar seguro de que las interpretaciones que recibimos son correctas. Las cartas del tarot de los Arcanos Mayores y Menores hablan de situaciones de la vida, y cuando aparecen en nuestras lecturas, nos dan una mejor visión de los problemas a los que nos enfrentamos.

Pueden decirnos si las situaciones las que estamos expuestos serán positivas o negativas a largo plazo y también pueden darnos una señal para cambiar algún aspecto de nuestra vida que no esté marchando bien. A veces, es necesario saber cuándo debes dar un paso atrás y aprender alguna lección.

¡Sigue leyendo si quieres conocer 10 significados de las posibles combinaciones de las cartas del tarot!

  1. El sol y el mago: Esta es una combinación de cartas en la que sus significados se alimentan mutuamente. El sol es una carta que refleja alegría, triunfo, éxito y luz. Luego tienes al mago, que representa la ambición, fuerza de voluntad, manifestación y hacer que las cosas sucedan.  Juntos hablan de la ley de atracción.
  2. El sol y el 4 de espadas: Su combinación es bastante neutral, no se refuerzan ni se oponen entre sí. El cuatro de espadas significa descanso y recuperación, por lo tanto, al combinarse con el sol, apunta a un posible agotamiento relacionado al estrés. Alguien que ha dado demasiado de sí mismo al mundo y de verdad necesita tomarse un tiempo para recuperar su energía vital.
  3. El sol y la luna: Son los opuestos clásicos, y como tal, cuando se los ve juntos, debe manifestarse sus diferencias. La luna tiene una energía muy receptiva y recuerda la quietud de la noche. Se trata de reflexión, ilusiones, habilidades psíquicas, sueños e intuición. Cuando se junta con el sol, produce un desequilibrio energético, como una especie de Ying Yang.
  4. Sota de espadas y el seis de oro: El significado de la sota de espadas es una persona joven, astuta y mentalmente ágil. En el caso del seis de oros, significa “dar y recibir” Así que, al ponerlos juntos, simboliza que una persona se está comportando de manera hiriente e infantil con su pareja, mientras que la otra mantiene un espíritu tranquilo.
  5. La torre y el sumo sacerdote: La torre desata el infierno, quizá un tipo de evento inesperado y devastador. Pero luego, el sumo sacerdote ofrece una influencia calmante. Esto puede simbolizar que una situación está a punto de terminar abruptamente, pero lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y buscar la ayuda de un mentor.
  6. El colgado y los nueve bastos: Estás dos cartas quieren decir “detente, descansa y espera” puede ser que te estés esforzando demasiado al tratar de salir de alguna crisis espiritual o de vida, y solo necesitas esperar un poco. Detenerte a analizar y pensar sobre la situación y no seguir tus instintos inmediatos.
  7. La muerte y la emperatriz: La muerte simboliza “un final y un nuevo comienzo” mientras que la carta de la Emperatriz habla del crecimiento, nacimiento, crianza y amor. Esta combinación del tarot representa un final doloroso pero necesario para entrar a un nuevo nivel de crecimiento personal. La carta de la muerte demuestra coraje para dejar todo el dolor y el miedo atrás, y la emperatriz te recibe con los brazos abiertos en serenidad.
  8. Los amantes y el diablo: Reflejan los contrastes que experimentamos en nuestras propias vidas. Lujuria versus amor. Control versus libertad. Satisfacción versus decisiones solidas a largo plazo. Significa tener que elegir entre la oscuridad o la luz. Estás en la delgada línea entre la libertad y los límites.
  9. La sacerdotisa y el sumo sacerdote: La sacerdotisa ofrece una conexión profunda con la intuición y crea el espacio para que fluya la percepción personal. De modo contrario, el sumo sacerdote es rígido de pensamiento y dogmático en sus enseñanzas espirituales. Entonces, cuando vemos a estas cartas juntas, puede significar que debemos sumergirnos profundamente en nuestro subconsciente y confiar en nuestra intuición. Al mismo tiempo, aprender de nuestros guías y maestros espirituales para aprovechar su conocimiento y encontrar el camino.
  10.  La fuerza y el carruaje: La hermosa mujer en la carta de la fuerza mantiene un nivel de poder y control sobre el león. Ella no tiene que usar nada para mantenerlo a raya, simplemente arrulla al león hasta llevarlo a un lugar tranquilo y placentero acariciando su mandíbula. El carruaje simboliza dirigirte hacia la dirección que deseas con determinación y concentración, refleja el poder. Entonces, esta combinación simboliza un equilibrio entre la fuerza interna y externa, a menudo con consecuencias positivas.

Recuerda que no hay respuestas incorrectas en las interpretaciones de las cartas, cada vidente o tarotista puede tener una idea diferente al interpretar estas cartas.