Su casa es, sin duda, el activo más costoso y el más preciado para usted. Cualquier devastación catastrófica causada por terremotos y otras calamidades naturales puede hacer temblar toda la estructura de su casa. La consecuencia de esto es que su casa se vuelva completamente inhabitable. Sólo para protegerle a usted y a su casa de tales circunstancias imprevistas es crucial un seguro de hogar, tanto para los propietarios como para los inquilinos. Una póliza de seguro de hogar a todo riesgo le ahorra el horror de lo mismo.
Aparte de los factores mencionados, hay otros beneficios de tener un seguro de hogar que se han explorado a través de este artículo. Las principales compañías de seguros ofrecen una amplia gama de características y beneficios innovadores en los diferentes planes de seguros de hogar, como la cobertura adicional, descuentos adicionales, opciones personalizadas para elegir, y similares. Normalmente, las compañías de seguros cobran una prima menor si la vivienda asegurada está equipada con extintores, instalada con un sistema de seguridad, etc.
Las compañías de seguros ofrecen diferentes planes en el marco del seguro de hogar, como el seguro de propietarios, el seguro de inquilinos, el seguro de contenido, el seguro de edificios, etc. Es por ello que comparar seguros hogar es sumamente importante antes de realizar una elección. Esto es debido principalmente a que cada empresa te ofrece coberturas diferentes.
Beneficios de contar con un seguro del hogar
A continuación, quiero darte algunos de los principales beneficios que tiene el contar con un seguro del hogar. Hay muchos otros beneficios que puedes encontrar en la contratación de un seguro para tu hogar, sin embargo, nos limitaremos a los más importantes.
Cobertura de responsabilidad civil
Las pólizas de seguro de hogar ofrecen una cobertura de responsabilidad civil que le cubre contra los daños personales y materiales causados a los huéspedes y a otros terceros que puedan haber incurrido mientras residían en la casa asegurada. También puede haber pérdidas y daños causados a terceros de los que usted o los miembros de su familia (que residen en la casa asegurada) puedan ser legalmente responsables. Esta cobertura es extremadamente importante, ya que le protege a usted y a su casa de cualquier posible problema legal.
Proporciona cobertura contra calamidades naturales y provocadas por el hombre
Una póliza de seguro de hogar a todo riesgo cubre su casa contra pérdidas y daños causados por calamidades naturales, como terremotos, inundaciones, rayos, tormentas, tifones, etc. La póliza también cubre su casa frente a los peligros causados por el hombre y las actividades antisociales, por igual. Se trata de actos como vandalismo, robos, huelgas, disturbios, otras actividades causadas con mala intención, etc. También le permite recuperarse económicamente del siniestro y reconstruir su vivienda.
Cobertura de los gastos de manutención temporales
En el caso se que cuentes con un seguro y esta ha sufrido algún daño y es inhabitable hasta que la reconstruya o se renueve. Durante el proceso de reconstrucción o renovación, si alquilas otra casa y un apartamento para quedarte allí hasta que tu propia casa vuelva a estar habitable, la compañía de seguros cubrirá los gastos derivados del pago del alquiler. El límite máximo de esta cantidad se establece de acuerdo con la redacción de la póliza proporcionada por la aseguradora.
Cobertura para la pérdida/daño de sus activos valiosos y objetos personales
Además de cubrir la estructura de su casa, las compañías de seguros de hogar también ofrecen pólizas para proporcionar cobertura contra la pérdida/daño de artículos/contenidos guardados dentro de la casa asegurada. Estos incluyen varias pertenencias valiosas, caras e importantes. Entre ellos se encuentran documentos, objetos personales como joyas, ropa, electrodomésticos, muebles y mucho más.
Facilita la obtención de un préstamo hipotecario de los bancos
Algunos bancos dan preferencia a los clientes (para concederles un préstamo hipotecario) que tienen la casa asegurada. Para algunas entidades financieras, el seguro de la vivienda es, de hecho, uno de los principales criterios de elegibilidad para obtener un préstamo hipotecario.
Así que haz un buen uso de tu previsión y sé prudente. Asegure hoy mismo su casa contra todo tipo de calamidades naturales o provocadas por el hombre para asegurarse a sí mismo y a su familia un futuro seguro.