La Equilibrista editorial presenta sus novedades en narrativa: “La historia de Pájaro y el niño que no crecía”, “Poupée” y “La intimidad del agua”

“La historia de Pájaro y el niño que no crecía” es un periplo existencial revestido de un onirismo tangible, denso y próximo que posee el eco inconfundible de los relatos de Haruki Murakami. Cuando un día regresa a casa, Pájaro comprueba que su novia lo ha abandonado. Llevado por los acontecimientos, decide dejar su vida para encaminarse a un lugar que aún no conoce, en la sierra de Huelva, en busca de un lobo que se le aparece en sueños y que, él cree, posee la clave de su identidad desvanecida. 

José María Gentil nació en Sevilla en 1981 y es licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Ha obtenido el I Premio de relato del Real Club de Golf de Sevilla y es autor de dos libros de cuentos. Ha colaborado como articulista en el suplemento económico del diario ABC y en el diario digital “El referente”.

“No pensaba en nada concreto. Rumiaba sin más la sensación de fracaso, de algo roto. No era diferente a la que tenía otro día cualquiera, sino más intensa, evidenciada por el hecho incontrovertible de que ella se había ido.

Un día había preguntado él: ¿qué es lo que está pasando?

Un día había preguntado ella: ¿me quieres?

Muchas preguntas sin respuesta habían sido similares, durante demasiado tiempo, pero era como una de esas novelas en las que ya ha quedado claro que el mayordomo es el culpable.” (La historia de Pájaro y el niño que no crecía)

La novela “Poupée”narra la llegada de una cría de gata que enseguida se encariñará muy sentidamente de su amo, y provoca en este la evocación de diferentes recuerdos de su infancia y adolescencia en Fontiveros, un pueblecito de Ávila. A través del delicado y tierno comportamiento del felino, de sus sentimientos y fidelidad, Javier, su dueño, viajará en el espacio y en el tiempo para rememorar escenas de un mundo hoy prácticamente olvidado.

Javier García Hernáez nació en Cantiveros. Parte de su vida profesional la ha dedicado a impartir conferencias. Su pasión a la literatura le viene de las largas conversaciones que en la década de los 80 tuvo con el escritor José Jiménez Lozano (Premio Cervantes 2002) en el despacho de su casa en Alcazarén (Valladolid).

“Con muchos años vividos, cuatro hijos, y habiendo tenido muchas mascotas en mi vida, me sentí como un adolescente que descubre algo nuevo. La gatita, acomodada en mi bolsillo, junto a mi corazón, hizo que me sorprendiera a mí mismo presintiendo que en ese preciso momento se comenzaba a forjar un nexo de unión muy particular y muy estrecho entre Poupée y yo.” (Poupée)

La intimidad del agua”, de Cristina Godefroid, contiene en un solo volumen dos libros diferentes: «La intimidad del agua», una compilación de relatos cortos, y «Crónicas de la Comisión Alfa», una composición articulada por episodios y que funciona como una novela corta. Pertrechada con un estilo sólido, elaborado y conciso, Cristina Godefroid despliega en estos relatos una imaginación desbordante que se apoya en tres pilares básicos: una ironía mordaz, un incisivo y lúcido análisis del comportamiento humano y un indisimulado gusto por el enredo vodevilesco.

En 2010 Cristina Godefroid inicia una carrera artística orientada hacia la formación fotográfica, la pintura y la ilustración, y expone en galerías de arte de Bélgica, Luxemburgo y Letonia. En 2012 publica “La mandarine verte”, un libro de fotografía y relatos, y en 2013 colabora en el escenario del cómic “El ciego maravilloso”.

“Todavía no era de noche en la ciudad de los muertos.

Era un día de agosto y las lluvias torrenciales habían convertido las aguas del Ganges en un cementerio de escombros. Cerca del embarcadero, varios búfalos emergían entre restos de basura y lodo. De sus pechos relucientes de inmundicias, se escapaban estruendosos rugidos de león. Parecían dioses contrariados.” (La intimidad del agua)

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/narrativa/