6 consejos para ahorrar dinero en tu póliza de seguros

Cuando vas a contratar seguro de coche, hay varias formas en las cuales puedes ahorrar algo de dinero. Las pólizas no son precisamente baratas, por lo que cada oportunidad de ahorrar dinero será muy bienvenida.

Ahorra dinero en tu póliza con estos trucos

A continuación, te daremos algunos sencillos consejos para que consigas ahorrar dinero en tu próxima póliza de seguro de coche.

1. Asegúrate de actualizar la cantidad de kilómetros que conduces

¿Trabajas desde casa o has cambiado a un trabajo que simplemente requiere menos conducción? El conductor medio recorre entre 12.000 y 15.000 kilómetros al año, y las compañías de seguros de coche ofrecen descuentos en las primas a las personas que conducen menos que la media. Llame a su agente de seguros, hágale saber sus hábitos de conducción actuales y obtenga los beneficios.

2. Agrupe sus pólizas

A pesar de que los anuncios publicitarios insisten en que la agrupación ahorra dinero, a menudo es un factor olvidado. Si tiene varias pólizas, o tal vez esté infraasegurado, considere la posibilidad de combinar o añadir pólizas para ahorrar dinero. Las coberturas de seguro de inquilino, propietario y paraguas, entre otras, pueden optar a descuentos por agrupación. De hecho, añadir una póliza de inquilino a menudo puede ahorrarle más dinero del que cuesta la póliza de inquilino, haciéndole ganar dinero sólo por añadirla.

3. Mejor crédito = primas de seguro de coche más bajas

Una mala puntuación de crédito, una deuda significativa y un mal historial de pagos pueden afectar significativamente a sus primas de seguro en la mayoría de los estados. Sin embargo, las compañías de seguros de automóviles no ponderan el crédito de la misma manera que lo hacen los bancos y los prestamistas; las deudas pendientes y el historial de pagos tienen el mayor peso a efectos de los seguros.

4. Utiliza una agencia para buscar tarifas

Es posible que aún estés asegurado por la compañía que aseguró a tus padres. Si esa fue su primera compañía de seguros, es posible que nunca haya considerado que existen opciones mejores -y a veces más baratas-. La búsqueda de un seguro es un engorro, así que la mayoría de la gente se limita a renovar cuando su seguro envía el aviso de renovación, sin pensárselo dos veces.

Pero agencias como la aplicación Jerry, que utiliza la IA para encontrar las mejores tarifas, o agencias más tradicionales como Auto Insurance Specialists, pueden ayudar a que el proceso de búsqueda de las mejores tarifas en la renovación sea indoloro. Si aseguras tu coche a través de una agencia, empezarán por encontrar las mejores tarifas para tus necesidades. Luego, en cada renovación, volverán a buscar sus tarifas, para asegurarse de que está pagando las tarifas más bajas y mejores.

5. Descuentos por buena conducción y buenas notas

Conducir unos pocos kilómetros por encima del límite de velocidad, pasarse el semáforo en amarillo y olvidarse de usar el intermitente, entre otras pequeñas infracciones de tráfico, pueden parecer pequeñas, pero pueden tener un gran impacto en sus tarifas. Las infracciones de tráfico tienen un gran impacto en las primas de su seguro de coche durante al menos dos años después de recibir la multa. El exceso de velocidad no te lleva a tu destino tan rápido como crees (o quieres). Además, estás desgastando los frenos por las paradas bruscas y te cuesta dinero en multas y aumento de las primas. Reducir la velocidad y respetar las normas de circulación te permitirá ahorrar mucho dinero.

6. Considera aumentar la franquicia o reducir la cobertura

Mucha gente opta por aumentar sus franquicias o perder parte de la cobertura cuando el dinero escasea. Sin embargo, la mayoría no lee realmente su póliza de seguro y empieza a reducir la cobertura sin entender a qué está renunciando.

Si tiene un viejo cacharro que todavía tiene un seguro de cobertura total, cambiar a un plan de sólo responsabilidad civil podría tener sentido, pero eso podría no tener sentido en un coche que no puede permitirse reemplazar si es total. Si tiene una cuenta de ahorros llena de dinero, aumentar su deducible a 1.000 euros o más es una opción económica, pero hacer lo mismo cuando está viviendo de cheque en cheque podría ponerle en un aprieto cuando llegue el momento de pagar.