El brillante mundo de los diamantes

Son principales referencias de brillo y belleza, han sido descritos como estrellas o lágrimas de los dioses. Durante miles de años, la humanidad ha estado enamorada de los diamantes y no es de extrañar entonces que sean usados para fines comerciales.

¿Qué es exactamente un diamante?

A pesar de su belleza, un diamante es en realidad un material extremadamente simple. Está hecho de carbono puro y es el mineral natural más duro y resistente. De hecho, lo único que separa a esta preciosa del carbón es su estructura molecular. Aunque el color clásico de un diamante es un blanco deslumbrante, también se encuentran naturalmente en tonos de rosa, azul, amarillo y verde.

¿Los diamantes siempre han sido populares?

Sí, aunque significan cosas diferentes para distintas sociedades. Hasta el siglo XV, los líderes los consideraban símbolos de fuerza suprema. El nombre en sí proviene de la palabra griega “adamas” que significa indestructible. Los griegos eran un poco más románticos, y para ellos, el brillo particular del diamante era un símbolo de la llama inextinguible del amor.

Muchos han considerado que los diamantes tienen cualidades mágicas y energéticas, alimentadas por el hecho de que muchos brillan en la oscuridad. Como resultado, han sido adorados y temidos en varias culturas por sus raras características. A día de hoy, los diamantes tienen diferentes usos, el más conocido es por supuesto está en la creación de piezas de joyería de alta gama, y cuando se habla de la mejor calidad y precio, es necesario hablar de Moon Diamonds.

¿Qué es Moon Diamonds?

Esta firma se encarga de la importación y exportación de diamantes a nivel internacional. Su sede principal se encuentra en Amberes, epicentro de los diamantes. Con más de 20 años de experiencia, Nacho Luna el dueño de esta compañía tiene un concepto muy sencillo para el manejo de su compañía, el cual consiste en que todos sus diamantes viajen directamente desde la bolsa de diamantes ubicada en Amberes, hasta llegar a su cliente final.

Las tiendas Moon Diamonds ofrecen exclusividad y un trato completamente personalizado a sus clientes, brindándoles la seguridad de que ninguna joya diseñada y realizada en sus tiendas será igual a otra.

Moon Diamond se toma muy en serio la calidad de sus productos, es por ello que cada diamante pasa por un minucioso proceso de valoración. Los diamantes no tienen un precio universal por unidad de peso, en otras palabras, no todos los diamantes del mismo peso valdrán la misma cantidad de dinero. Hay muchos factores que contribuyen a determinar el valor de un diamante. El precio de una de estas piedras preciosas se establece siguiendo cuatro características indispensables: Quilates, color, claridad y talla.

  • Quilate: El número de quilates es un caso de “mientras más grande, mejor”. Más quilates equivale a un diamante más valioso, pero curiosamente, un diamante de 2 quilates no va a tener el doble de valor que un diamante de 1 quilate, en realidad, será 4 veces más valioso.  
  • Color: Cuando se trata de color, se busca que el diamante sea prácticamente incoloro. Sin embargo, los diamantes de colores también resultan bastante interesantes y son particularmente raros.
  • Claridad: Esto término se refiere a las imperfecciones. Como podrás imaginar, mientras menos imperfecciones tenga un diamante, más valioso será. No obstante, los diamantes totalmente impecables son extremadamente difíciles de encontrar.
  • Talla: Se puede considerar como la característica más importante de un diamante. Determina cuanta luz se refleja en ellos, y los mejores diamantes reflejan la mayor cantidad de luz que entra en ellos.

Gracias a su maravilloso equipo de expertos, Moon Diamonds ha crecido a pasos agigantados, haciéndose un punto de referencia para cualquiera que desee encontrar diamantes, joyas, e incluso relojes de la más alta calidad. Nacho Luna, el diamantero detrás de esta línea se ha esforzado por que cada una de sus prendas tenga un rasgo distintivo con el que cada cliente pueda sentirse identificado.

Una de sus piezas más vendidas y reconocidas por los madrileños son las pulseras de la suerte. Casi cada uno de los habitantes de Madrid lleva una en su muñeca. Estas pulseras tienen trazos delicados y discretos que han conseguido captar la atención de todo tipo de público. Se crearon esencialmente para dar a conocer la marca y lo ha logrado bastante bien. La sencillez de la prenda tiene el objetivo de que el público pueda identificar el logo de Moon Diamonds de manera casi instintiva, están hechas de oro blanco y oro amarillo, con un hermoso diamante engastado incrustado.

Gran parte de Madrid afirma que estas pulseras son de la suerte, y que cada persona que la lleve puesta gozará de la buena fortuna, debido a que como mencionamos arriba, los diamantes son excelentes receptores de energía, transmiten buena vibra y son un símbolo de amor eterno.