Descubre todos los usos que le puedes dar al jamón ibérico

Los  europeos son especialistas en todo lo que es degustación de jamones, embutidos y charcutería en general, tanto que de tierras de este lado del mundo se exportan a otros países productos de charcutería de excelente calidad con los cuales los consumidores pueden comprobar la excelente calidad con la que se elaboran jamones de diferentes índoles y embutidos en general.

Una de estas exclusividades que se realiza solo en Europa específicamente España y Portugal, es el jamón ibérico, el cual resalta por ser único en su especie destacándose además por un sabor original e inigualable que solo los jamones con sello 100% ibérico pueden contener.

En este particular los jamones ibéricos que se degustan en cualquier parte del mundo se distinguen de otros jamones como por ejemplo los serranos, por su sabor único y además por la carne de cerdo con la que se preparan, pues deben ser cerdos ibéricos puros sin ningún tipo de cruce.

En muy buenos restaurantes de cualquier país, los amantes de la charcutería y jamones pueden degustar los mejores platos que contienen este ingrediente para hacer realzar sus sabores. A continuación detallaremos algunos de ellos.

Desayunos

Para el desayuno deliciosos croissant o sándwich con este particular ingrediente será más que suficiente para satisfacer la primera comida de la mañana, con este ingrediente no hace falta colocar mucho mas, pues su sabor bastante notorio y delicioso.

Con pollo

El jamón ibérico es ideal para combinar con carnes como el pollo. Unos enrollados con la cubierta de este jamón pueden engalanar tu mesa y le darán un sabor único con una preparación sencilla para resaltar tus dones culinarios.

Brochetas

Para reuniones o cualquier ocasión en la que te guste compartir buena comida, tener como parte del momento unas brochetas de jamón combinadas con queso, hierbas y aguacate pueden despertar una gran cantidad de sabores en el paladar. Su preparación es rápida y original.

En las ensaladas

Una ensalada que cuente con la presencia de jamón ibérico es lo que los amantes de la buena comida pueden desear para la cena. No solo comerían algo ligero sino además con mucho sabor.  Si le sumas a los ingredientes almendras y queso puede ser la ensalada de tus sueños.

Con pasta

La salsa bechamel es un clásico que le va muy bien a las pastas, una exquisita salsa bechamel cuyo ingrediente agregado sea el jamón ibérico puede ser el complemento ideal para la pasta y quizás el mejor acompañante para los paladares más exigentes.

Con huevo

Nada como una deliciosa tortilla de huevo y jamón ibérico en el desayuno, la combinación de ambos ingredientes se acopla a la perfección y se combinan de forma mágica creando un exquisito gusto al paladar.

Es costumbre en algunos países desayunar con un delicioso omelette, por eso de acuerdo a tu gusto puedes agregar el jamón directamente en el huevo o por separado en el plato, de ambos métodos quedara muy bien.

Como un bocadillo

Sobre una rebanada de pan o simplemente solo, el jamón ibérico por si solo será sufriente para preparar un rico bocadillo rápido y con mucho sabor. 

Este tipo de jamón ibérico se gana a pulso su reconocimiento y preferencia, pues requiere de una minuciosa y delicada preparación.

Entradas

Por si solo o con otros embutidos se usa mucho en la preparación de entradas, pero una entrada con jamón ibérico no es cualquier entrada, sino una de lujo que los amantes del jamón curado sabrán apreciar.

En fin, un sinfín de usos en la cocina tiene este jamón, y no en vano su cuidadosa elaboración requiere de pasos minuciosos, prolongados y bajo los mejores estándares de calidad. El resultado es un producto que puede adaptarse a diversos platillos y además ser parte de la mesa de exigentes comensales.

Es por eso que los jamones Juan Pedro Domecq se han posicionado como los mejores jamones ibéricos del mundo, pues gracias a su estricto proceso de crianza de animales con alimentación natural y curación del producto obtienen un jamón que sobrepasa las expectativas de calidad, cuando de buen jamón ibérico se trata, la mejor opción sin duda es Juan Pedro Domecq.