Crear tú contenido deportivo

La creación de contenido deportivo se ha visto propagada en los últimos años, gracias a la aparición de herramientas digitales. La plataforma de videos YouTube y editores de video como Movie Maker, hacen que el crear tú contenido deportivo sea mucho más sencillo y profesional.

Estos brindan la posibilidad para cualquiera que tenga una computadora, de transmitir los últimos partidos de cualquier equipo e incluso retransmitir en directo torneos de Judo o cualquier otra disciplina. Lo mismo te da la oportunidad de disfrutar de todo lo que los diferentes deportes tienen para ofrecer desde YouTube.

¿Cuáles son los beneficios de esta forma de hacer contenido?

Primero que todo presenta la posibilidad de que cada persona pueda disfrutar contenido que más le interesa. Sin tener que limitarse a los temas y noticias que los medios de comunicación más profesionales consideran interesantes.

Además del completo que proporciona la plataforma de YouTube para los aficionados al contenido deportivo. Para centrase en el tema que más abarca sus intereses o también otorga información importante a través de este medio.

¿Cómo puedo empezar a crear mi propio contenido?

Muchas personas han intentado crear contenido de diferentes temas además del deportivo, pero muchos han fallado en el intento. Principalmente por la complicidad que puede llevar hacerlo, pero la realidad es que es mucho más sencillo de lo que se piensa.

Mayormente las personas piensan en que sitio publicar su contenido, siendo el principal YouTube. Para poder ser un “youtuber”, primero que todo debes saber lo que significa, estas son personas dedicadas a subir, producir o aparecer en vídeos compartidos en YouTube.

Habiendo implicado todo esto, la forma más fácil de ser un youtuber deportivo es tener un teléfono o PC y un buen programa de edición de videos. Viéndolo de esta manera, implica que cualquier aficionado al deporte puede convertirse en un creador de contenido deportivo.

¿Cuál es la importancia de una buena edición?

Subir un video a YouTube no tiene mucha dificultad, sin embargo una buena edición puede hacer la diferencia entre un mal y un buen video. Ya que la cantidad de visualizaciones que puede tener el contenido depende de la calidad del mismo.

Sin una buena edición que elimine las partes más aburridas e irrelevantes que le aporte una buena estructura al video, todo salir mal. Esto es debido a que el espectador lo encontrará aburrido y pensará que no hay interés por parte del autor, dando como resultado que el video no sea popular.

Para hacer una buena edición no se necesita ser muy versado en la materia o tener que pagar por un programa informático. Existen una gran variedad de diversos editores gratuitos que son fáciles de usar, permitiendo montar videos de una gran calidad siempre y cuando se hagan con esfuerzo.

Siendo un ejemplo Windows Movie Maker, uno de los programas de edición más utilizados y aclamados por los usuarios. Este programa es muy simple y fácil de usar con diferentes opciones para editar los videos desde poner efectos de sonido, añadir imágenes, etc.

¿Qué tan extenso es el mundo del deporte en YouTube?

En este submundo del YouTube se puede conseguir una gran diversidad de contenido para todo amante del deporte. Desde noticias, entrevistas y hasta se pueden encontrar tutoriales de cómo hacer esas jugadas fascinantes que hacen los profesionales.

¿Cuáles son los canales de deportes más famosos?

En el mundo del futbol el canal más destacado es del famoso youtuber y periodista  Rafael Escrig. Especializándose en los reportajes y entrevistas, adaptando su forma de comunicar a la plataforma.

Explotando el interés de los aficionados en aspectos del deporte que no son tan utilizados. Como los equipos más pequeños, competencias menos populares y curiosidades del deporte entre otros muchos temas.

También teniendo canales especializados en hacer tutoriales para mejorar sus habilidades en el deporte. Estando el canal del campeón de España de freestyle football, Javi freestyle, donde encontraras trucos y técnicas para controlar el balón como todo un maestro.

Obviamente se pueden encontrar otros deportes en el mundo de YouTube como el basquetbol o pádel. Existen varios canales dedicados a estas disciplinas, como los de Carlos Vanguten, Floppball o Javi Huertas, y en el caso de pádel tenemos a “aprende pádel con Hugo Cases” o “Mejora tu pádel”.

No importa el deporte en el que estés interesado sólo hace falta una simple búsqueda en la plataforma. Siempre encontrarás a “youtubers” dedicados exclusivamente a dicha disciplina.

YouTube como trampolín para nuevos periodistas deportivos

YouTube al ser una de las plataformas más conocidas en todo el internet para subir videos, tiene una utilidad indiscutible. Comparte información extensa, y promociona a los nuevos periodistas para dar un paso en este nuevo mundo.

El tener una buena calidad en el contenido hace que los suscriptores provoquen buenos resultados en las redes sociales. YouTube facilita la entrada a otros canales de comunicación y da muchas oportunidades laborales relacionadas con el mundo del periodismo en relación a lo deportivo.