Conozcamos más sobre una de las mejores marcas de limpiafondos: Los Zodiac

Cuando se trata de limpieza de piscinas, muchos prefieren recurrir a los servicios de una empresa especializada, sin darse cuenta que existen artefactos que pueden ayudarles con dicha favor, haciendo que esta pueda ser además de onerosa poco exacta.

Es por ello, que en el mercado existen los limpiafondos Zodiac, una excelente opción para todos los dueños de piscinas que amen el aseo a fondo. En este post te hablaremos un poco de estos y porque escogerlos.

¿Qué es en sí un limpiafondo de piscina?

Primero que nada vamos a aclarar la primera de las interrogantes que algunos de los usuarios de piscinas puede presentar y esta va referida al hecho, de que no saben exactamente de que tratan los limpiafondos de piscinas.

En este sentido, les indicamos que un limpiafondos, es un equipo diseñado especialmente para limpiar la superficie baja de la piscina, y dependiendo de su potencia y de su diseño, el mismo puede ayudar a limpiar las paredes y también las escaleras internas, en caso de aquellas que cuentan con niveles.

De esta forma, este artefacto cuenta con mangueras, cepillos y succionadores que permiten la extracción de sedimentos y la remoción de cualquier residuo o suciedad que se encuentre adherido al fondo.

Tipos de limpiadores que ofrece la empresa Zodiac

Desde su fundación la misma se ha consolidado como una empresa de reconocida trascendencia por esta siempre a la vanguardia de los productos tecnológicos, como también de las innovaciones en materia de piscina, en este sentido dicha corporación ofrece a sus clientes los siguientes limpiafondos:

Limpiafondos Eléctricos

En este caso, se trata de limpiafondos que actúan como si se tratase de robots, en efecto, estamos en presencia de artefactos electrónicos que cuentan con un funcionamiento autónomo, ¿qué quiere decir esto? Es decir, los mismos disponen de sistemas programables  a través de los cuales desarrollan las distintas funciones que les corresponden.

Del mismo modo, estos actúan completamente con autonomía en lo que respecta a su sistema de filtrado, lo cual implica un doble ahorro en tiempo y trabajo, evidentemente estamos en presencia de los modelos más avanzados y más solicitados, y que por supuesto en razón de sus funciones son los más costosos del mercado.

Respecto a su funcionamiento, te indicamos que los mismos pueden disponer de un cable de una gran longitud, que implica su conexión a la corriente eléctrica, donde la misma puede ayudar a obtener una mayor cantidad de funciones; pero gracias a la tecnología de punta, también es posible que se pueda obtener un funcionamiento a través de un sistema autónomo de batería, sin necesidad de cable, opción que permite una mayor movilización y más independencia.

Limpiafondos Hidráulicos

Se tratan estos de equipos que funcionan por medio de sistemas a inyección de agua, esto quiere decir, que los limpiafondos, trabajan exclusivamente con el agua que presenta la piscina en su interior para así desplazarse a través de la misma sin ningún problema, pudiendo así disponer de distintas actividades para poder limpiar por completo la piscina en su interior.

Puede que algunos puedan funcionar entrelazados con la bomba de la piscina, en este sentido, estas sirven para poder otorgar una mayor calidad de limpieza a las distintas paredes que se encuentran en el interior de la misma, con la potencia que aquella les otorga.

También es posible que el limpiafondo pueda conectarse a la aspiradora propia que se presenta en la piscina, resultando ideal para el trabajo de limpieza de la piscina en su totalidad, ya que toda clase de residuo sería retirado con el mayor de los cuidados para poder así lograr la remoción de cualquier residuo, suciedad o mancha con facilidad.

Limpiafondos a Presión Polaris

En este caso, se trata de una verdadera innovación de parte de la empresa Zodiac, que se ha encargado de realizar un equipo verdaderamente moderno, a través del cual se puede limpiar una piscina por medio de un sistema autónomo, como también gracias a un funcionamiento propio de la máquina, pero que además cuenta con un filtro aspirador interno, que hace posible su reserva interna de residuos sin que por ello se ve afectado el filtro propio de la piscina.