Cómo mantener un niño entretenido en casa.

Cuando se es padre lo mejor del mundo es cuando tenemos esos segunditos libres en donde podemos escaparnos, tomar una buena ducha, ver tele y poder hacer quehaceres del hogar sin la necesidad de estar viendo a nuestros hijos y de si estos estan realizando alguna locura fuera de nuestro campo de vision y para poder hacer estas cosas necesitamos algo y es: lograr entretenerlos.

Cuando los niños estan pequeños, muchas personas hablan acerca de como es fácil lograr que se concentren en algo que les gusta y ahi se estan por horas y la verdad es que esto no es para nada cierto. Tal vez en algunas veces suelen haber actividades en las cuales se sienten completamente entretenidos y eso hace que nosostros nos tomemos un tiempito pero lo real es que esto no sucede siempre.

Los niños son personas que necesitan un tipo de atención especial a la nuestra, y por especial es realmente especial. No podemos dejar a nuestro hijo correr por toda la casa sin decirle nada porque podria caerse y lastimarse y eso seria algo que seguramente lamentariamos luego y terminaríamos pensando ¿Cómo puedo hacer que se este tranquilo?

Se creativo.

Hay niños que son realmente faciles de impresionar, muchas veces con solo encender la tv se sienten realmente atraidos y eso hacen que por un lapso corto de tiempo se sientan tranquilos y nosotros podamos respirar sin tener que correr tras ellos y cuidar de que nada vaya a lastimarlos.

Sin embargo existen otro tipo de niños que no son tan faciles de impresionar, estos niños suelen tener interes por diferentes actividades y la gran mayoria de estas suelen ser acompañados. Tal vez tengas un hijo que tiene muchos juguetes pero que solo quiere jugar contigo o con tu pareja y eso es normal, el instinto de no querer estar solos es un reflejo que desrrollan desde el vientre y sigue manifestandose en ellos aun si ya han comenzado a demostrar el tener independencia propia.

Puedes buscar en internet diferentes acividades para realizar con ellos, intenta siempre probar las cosas varias veces y nota los cambios que tienen en tu hijo y si no eesta funcionando nada, te aconsejo que pruebes con consultar el tarot en internet y haste una idea ligera de que puedes hacer para controlar a tu hijo, pero por lo general los niños se entretienen con juegos interactivos y didacticos.

Para entretener a un niño no necesitamos tener cosas muy extravagantes, a los niños suelen llamarle la atención con facilidad muchas cosas, lo que si debemos tener en cuenta es que estas cosas sean comicas, divertidas con colores y que sin duda para el niño se vean atractivas, de esa manera podemos ver que las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente.

Crea un plan de juego.

Los niños tienen mucha energia, todos los dias quieren estar brincando y corriendo por toda la casa, por ello todos los dias quieren tener nuevas cosas para entretenerse pero nosotros no solemos tener ya la misma energia que ellos y debemos de crear planes para poder solo ver que haremos de nuevo en el dia que esta por comenzar.

Debemos tener una gran creatividdad para poder crrear los juegos que le vamos a proporcionar a nuestros hijos, debemos recordar y siempre mantener que los niños no son faciles de entretener. Cuando estan pequeños solo tendran su atencion fija en las cosas que los hagan reir y para ellos llame la atencion, por eso si quieres que tu hijo se mantenga entretenido en algo debes ser muy creativo con los juegos.

Algunos juegos que puedes utilizar para que tu hijo se entretega son los siguientes:

  • La búsqueda del tesoro: Trata de realizar un mapa bien especifico pero con solo pistas para que tu hijo se divierta descifrandolas y logran encontrar el tesoro. Tal vez puedas esconder un dulce como el tesoro secreto.
  • Adivinando: Este juego es algo similar a unas charadas, con la diferencia de que tu dibujaras algo y lo colocaras en la frente de tu hijo y le iras dando indicaciones para que el pueda adivinar que es lo que has dibujado, puede ser entretenido y suele durar mucho segun la intensidad que tenga el dibujo para resolverlo.
  • Juegos de mesa: Trata de tener en casa juegos de mesa que te ayuden a entretenerlo, algunos juegos pueden tener intervalos de tiempo largos y puedes usar ese tiempo para realizar otras cosas en casa.

Recuerda que los niños son individuos diferente y nunca todos llegan a responder igual a los estimulos que le presenten, estudia las posibilidades que tienes para que tu hijo se entretenga con juegos basicos de su edad o tal vez necesite juegos educativos mas avanzados.