¿Cómo convertirse en un distribuidor de teléfonos móviles?

El negocio de la telefonía celular tiene dos vertientes principales: La venta de equipos (teléfonos y accesorios), y la venta del servicio de telefonía celular y datos móviles. Por lo general, la industria de la telefonía celular funciona con base en un modelo comercial estándar de fabricante-mayorista-minorista. Los planes de datos suelen venderse sobre la base de una relación de agencia, esto quiere decir que el minorista lo registra directamente con el proveedor de servicios.

  1. Determina el comercio: Para ser un proveedor de tecnología mayorista o minorista, debes obtener una licencia comercial en tu ciudad o provincia y registrarte con los funcionarios fiscales de tu estado. Si tu jurisdicción lo requiere, debes poder cobrar el impuesto sobre las ventas y reenviar ese impuesto a los funcionarios de ingresos, según lo que exija la ley de dónde tu negocio esté establecido.
  2. Ponte en contacto directamente con los fabricantes: Cada fabricante tiene sus propios requisitos y procedimientos para otorgar el estatus de distribuidor a los posibles solicitantes. No es raro que debas comprometerte con un pedido de volumen mínimo para calificar. Los distribuidores de teléfonos celulares ocasionalmente le otorgan un territorio a los a los nuevos candidatos pero es probable que no te lo den si estás en competencia directa con otro punto de venta cercano.
  3. Comunícate con los proveedores de servicios de datos y teléfonos celulares: Cada teléfono que vendas debería venir con un plan de datos. El proveedor de la telefonía celular te pagará una cierta cantidad por cada contrato que vendas. Asegúrate de que tus teléfonos móviles y los proveedores de servicio sean compatibles.
  4. Cumple con los requisitos mínimos: Las compañías más exigentes como T-Mobile quieren que sus posibles distribuidores sean minoristas experimentados con excelentes tiendas que ofrezcan la mejor experiencia del mercado. También desean que el minorista sea lo suficientemente fuerte financieramente hablando, para expandirse a más ubicaciones. Otros operadores están más dispuestos a trabajar con empresas nuevas o más pequeñas.

Consejos para ser un distribuidor de tecnología

Los distribuidores que venden al mayor a minoristas, actuando como intermediarios entre el punto de venta minorista y el agente, se denominan “agentes maestros”. No necesariamente requieres de una ubicación minorista para asegurar un contrato de agente maestro, pero debes tener un capital sustancial para manejar grandes pedidos y la capacidad para almacenar grandes cantidades de equipos que luego enviarás a tus clientes minoristas.

¿Dónde encontrar proveedores mayoristas legales?

Si estás pensando en comprar teléfonos Apple y Android al mayor, puede ser difícil saber dónde buscar primero. Hay tantos distribuidores diferentes por todos lados que es complicado saber cuáles son los proveedores legales. Es importante encontrar una empresa confiable y de buena reputación a la que comprar, de modo que puedas seguir haciendo negocios con ellos sin problemas.

¿Por qué comprar teléfonos móviles al mayor?

Existen muchas razones por las que deberías comenzar a comprar teléfonos móviles al mayor. Entre los muchos beneficios, las dos grandes razones para hacerlo incluyen hacer crecer tu negocio y ahorrar dinero en un producto de calidad.

Hacer crecer tu negocio

Encontrar proveedores mayoristas legales de teléfonos Apple y Android significa que puedes hacer crecer tu negocio rápidamente. Obtener un buen flujo de inventario es importante para las empresas de telefonía celular, especialmente durante las vacaciones, cuando los teléfonos tienden a salir volando de los estantes más rápido. Preparase para las festividades y mantener una buena variedad de inventario es fundamental para darle a tu empresa una gran reputación.

Ahorrar dinero en teléfonos de calidad

Aunque la compra de teléfonos móviles al mayor puede suponer un gran costo inicial, a la larga te ahorrará mucho dinero. Esto se debe a que el producto proviene directamente del fabricante a un precio mucho menor. Y puedes contar con que los teléfonos funcionan con buena calidad.

¿Qué buscar al comprar teléfonos al mayor?

Cuando compres teléfonos móviles al mayor, asegúrate de tener esto en cuenta:

  1. Prepárate para las épocas de mayor actividad del año: Si se acerca la temporada navideña, asegúrate de comprar teléfonos móviles al mayor con mucha antelación antes de que suban los precios. Procura tener un inventario abastecido en todo momento para que luego no te veas envuelto en ningún problema.
  2. Descubre cuáles son los productos más vendidos: Observa las ventas y ve qué teléfonos funcionan mejor. Dependiendo de las necesidades del cliente, puedes hacerles distintas recomendaciones Y esto no solo incluye a los teléfonos más nuevos, muchas personas buscan modelos antiguos para que sus hijos los usen o para tenerlos como teléfonos corporativos.
  3. Permanece atento a los nuevos lanzamientos: Debes estar atento a las noticias para saber si hay nuevos lanzamientos próximamente para Apple o Android. Si los hay, entonces es un buen momento para comprar teléfonos al mayor.
  4. Conoce la jerga de la industria: Intenta conocer todas las palabras utilizadas en este rubro. Eso te facilitará la comunicación con tus clientes y otros proveedores.