¿Sabes por qué es importante tener un abogado familiar?

Aunque no sea tan común, tener un abogado familiar puede ayudarte en distintos aspectos de vida, y por ello, te daremos todas las claves e información necesaria para que sepas sobre la importancia de un buen asesoramiento legal proveniente de un abogado profesional para tus seres queridos.

Si por otro lado, tu necesidad es inmediata para la contratación de un abogado, puedes comunicarte con uno a través de un abogado de divorcios Murcia. 

¿Cuáles son las ventajas de un abogado familiar?

Si cuentas con un perfil de abogacía te puede abrir las puertas para llevar como se debe un proceso legal adecuado en cuanto a temas de gestión y papeleo de divorcio o separación, sea el caso pertinente, en general puede ayudar en cualquier trámite relacionado a asuntos de derecho familiar, contando con un respaldo seguro por parte de un ex registrado del tribunal supremo en su seno familiar.

Este te puede asegurar las visitas a tus seres queridos

Para ser más precisos, un abogado familiar puede echar una mano en casos de divorcios o separación de pareja y temas como la custodia sobre los hijos. El solo tener el servicio legal a disposición marcaría la diferencia incluso en el tema de poder llegar a un acuerdo para ver o no a los niños. El hacer un trato regulador en el que los intereses infantiles se sobrepongan por encima de la pareja en proceso de divorcio es algo fundamental.

Este proceso también lleva otros aspectos de valor como el régimen de custodia, y tratos finales sobre la pensión mensual alimenticia, temas de guardia y de custodia.

Este punto es importante porque define la relación que tendrá a continuación el adulto mayor y el hijo luego de realizado el divorcio, puede ser el padre o la madre quien se quede diariamente con el niño y en cuanto tiempo la otra parte deberá pasar dinero para sustentar y eliminar gastos económicos naturales de la crianza del menor, como el colegio, comida, vestimenta, entre otros.

Separación de bienes

Al momento de ser realizado un divorcio también conlleva un riesgo patrimonial, lo que implica en gran parte de los casos, a una separación de bienes y calculo de derechos u obligaciones acumulados durante la otra parte sobre los objetos. Este punto es importante sobre todo por el nivel económico que se tuviera.

Si naturalmente, la relación estaba en un proceso de separación en bienes, esto podría facilitar entonces el proceso de división, ya que ambas partes seguirían teniendo tanto derechos como obligaciones sobre lo que sea que hayan adquirido, y a continuación, solo faltaría consumar la repartición de bienes que hayan sido adquiridos en fondos económicos en pareja.

El mismo caso ocurre cuando las parejas tienen régimen participado, ya que este es una mezcla del término régimen ganancial y lo que viene siendo la separación de bienes, y aun así, esto no es muy común en casos españoles.

Las parejas que tienen bienes gananciales pueden tener un proceso más dificultoso y largo para el tema de bienes.

Aunque no sea lo deseado, este tema puede traer tensión y discusiones en el momento de atravesar un divorcio, mientras más patrimonio a repartir, más complicado puede ser. Los bienes a considerar son viviendas, propiedades vehiculares, herencias, y hasta acciones según sea el caso. Dado el caso, es aconsejable contar con un abogado familiar para la gestión jurídico legal.

El abogado debe velar por una repartición lo más cómoda y beneficiosa para ambas partes de la mano de una tasación de propiedades para que el reparto sea justo.

Sobre tutelas y adopción

Muy aparte del caso de divorcio y separación de bienes, también consigues con este abogado la asesoría y los pasos adecuados para poder hacerte caso de la responsabilidad que se genera entre los padres y los menores, en dado caso haya tutelas y adopciones. Ha de haber casos como pruebas paternales y otros relacionados a adopciones y más.

Si hay violencia doméstica

Si existe en el seno familiar algún signo de violencia doméstica por parte de cualquier miembro, el abogado puede ayudar en dicha problemática con acciones legales adjudicadas a denuncias e incluso órdenes de restricción y lo que sea necesario.