Opciones de alimentos saludables en las tiendas de comestibles naturales

Cuando compruebes tu tienda de alimentación natural, tendrás muchas opciones a la hora de elegir lo que comes. Hay muchas opciones de alimentos saludables delante de ti. El truco está en saber dónde buscar y cómo utilizarlo como punto de partida para comer más sano cada día. La tienda de alimentos naturales ya no se limitan a la fruta y la verdura; son esencialmente mini supermercados con todo tipo de productos, desde productos enlatados hasta aperitivos secos envasados, alimentos para mascotas, suministros para el hogar, especias, aceites y vinagres, hierbas y mucho más. Pero si no estás seguro de por dónde empezar o los beneficios de cambiar a una dieta más natural te parecen abrumadores, no pasa nada. Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la calidad de tu vida, empezando por tu lista de la compra. En lugar de coger cualquier alimento poco saludable que esté disponible o de prescindir de él en todo momento, empiece a incorporar estas opciones de alimentos saludables a su rutina diaria.

Esté atento a los envases de alimentos

Lo primero que debes hacer es estar atento a lo que está envasado y preenvasado. Muchos alimentos tienen mucho azúcar o sodio, por lo que es importante ser consciente de lo que se consume. Esto puede hacerse leyendo las etiquetas de información nutricional. Además de leer los ingredientes que figuran en el envase, pida siempre consejo a los empleados de su tienda de alimentación natural. Es probable que estén más informados sobre los productos con los que trabajan. Además, si no te sientes cómodo, es mejor pedir ayuda que consumir algo que no es adecuado para tu cuerpo. También es importante saber que muchas tiendas de comestibles naturales no almacenan productos que están en medio de una retirada de alimentos. La mejor manera de saber si un alimento ha sido retirado del mercado es leer los ingredientes en la etiqueta. Si ves alguno de los ingredientes mencionados en la retirada, no lo compres. También es una buena idea hablar con tu tienda de alimentación natural sobre los alimentos e ingredientes que estás evitando. Puede que te sorprenda lo que saben.

Busca alimentos integrales en los pasillos

Las tiendas de alimentos naturales suelen estar llenas de opciones saludables. La forma de saber si un producto es saludable es si puedes ver el producto en los pasillos. De esta manera, puedes asegurarte de no comprar algo que esté endulzado con jarabe de maíz de alta fructosa o lleno de aceites hidrogenados, sabores y colores artificiales, conservantes y otros aditivos. Si no hay nada saludable a la vista, puedes preguntar a un empleado dónde se encuentran las opciones saludables. La mayoría de las tiendas de comestibles tienen pasillos dedicados a los alimentos saludables, así que echa un vistazo y mira qué puedes encontrar. Estos pasillos son el lugar perfecto para encontrar alimentos saludables que son sabrosos, asequibles y fáciles de incorporar a tu dieta.

Abastécete de alimentos básicos

Te sorprenderá saber que los productos frescos sólo duran un par de días. Esto significa que pronto se te acabarán y tendrás que empezar a consumir los productos frescos que te quedan antes de que sea demasiado tarde. Hay varios productos básicos de los que deberías abastecerte. Entre ellos están las verduras y frutas enlatadas, las hierbas y especias secas, las alubias enlatadas y el pescado enlatado. Cuando empieces a abastecerte de estos alimentos básicos, podrás utilizarlos para comidas rápidas o usarlos como ingredientes en otras recetas. También puedes congelar ciertos alimentos para utilizarlos más tarde, como las verduras y frutas enlatadas o las judías. De este modo, tendrás opciones saludables para las comidas incluso cuando no tengas ingredientes frescos.

Haz de la alimentación sana un hábito

Una de las mejores cosas que puedes hacer para empezar a comer más sano es crear el hábito de tomar un desayuno saludable todos los días. El desayuno es más que una simple comida; es el primer paso del día. Un desayuno saludable debe incluir una fuente de proteínas, cereales, verduras y una fuente de azúcar natural. Cuando tomas un desayuno saludable todos los días, ayuda a que tu metabolismo se active, lo que es útil porque prepara a tu cuerpo para la energía que necesita para funcionar durante todo el día. Tomar un desayuno saludable no sólo es beneficioso para tu salud, sino también para tu bolsillo. Al comer de forma más saludable, ahorrarás dinero porque comerás menos alimentos poco saludables y menos tentempiés a lo largo del día.

¡Bebe!

Si buscas una transición fácil para pasar de comer alimentos poco saludables a comer alimentos más sanos, considera la posibilidad de introducir platos de comida para bebés en tu dieta. Esto le permitirá introducir alimentos saludables a una edad temprana, lo que puede facilitar la transición a una alimentación sana una vez que sea adulto. Algunas de las mejores opciones de alimentos saludables para adultos son también excelentes opciones para los bebés. Puedes elegir entre una gran variedad de alimentos saludables para bebés, repletos de vitaminas y minerales. Estos alimentos incluyen frutas, verduras, cereales y proteínas como las judías, el pescado o las carnes. También puedes hacer tu propia comida para bebés mezclando frutas y verduras, o puedes comprar comida para bebés ya preparada en tarros. Con tantas opciones de alimentos saludables disponibles, es fácil preparar alimentos para bebés que tú y tu familia podéis disfrutar.

Conclusión

La mejor manera de empezar a incorporar más opciones de alimentos saludables en tu dieta es simplemente empezar a caminar por los pasillos de tu tienda de comestibles naturales. Hay muchas opciones de alimentos saludables frente a ti. El truco es saber dónde buscar y cómo utilizarlas como punto de partida para comer más sano cada día. Las tiendas de comestibles naturales ya no se limitan a las frutas y las verduras; son esencialmente mini supermercados con todo, desde productos enlatados hasta aperitivos secos envasados, alimentos para mascotas, suministros para el hogar, especias, aceites y vinagres, hierbas y mucho más. Pero si no estás seguro de por dónde empezar o los beneficios de cambiar a una dieta más natural te parecen abrumadores, no pasa nada. Los pequeños cambios pueden tener un gran impacto en la calidad de tu vida, empezando por tu lista de la compra. En lugar de coger cualquier alimento poco saludable que esté disponible o prescindir de él en todo momento, empiece a incorporar estas opciones de alimentos saludables en su rutina diaria. Las tiendas de comestibles naturales ya no se limitan a las frutas y verduras; son esencialmente mini supermercados con todo, desde productos enlatados hasta aperitivos secos envasados, alimentos para mascotas, suministros para el hogar, especias, aceites y vinagres, hierbas y mucho más.